A powerful tornado rips through the Kansas prairie catching Dorothy inside her home. Trapped inside the vortex, the home floats for hours. When the house finally lands on the ground again, it kills a wicked witch.
Dorothy finds herself in new surroundings and is welcomed by the local inhabitants, the Munchkins, who tell her she is in Oz, surrounded by a great desert that cannot be crossed.
Dorothy's only hope of escape is to see the great Wizard of Oz. On her journey to meet the Wizard, she is joined by some unusual friends who also want favors from the Wizard. But the Wizard will not help Dorothy and her friends unless they do something for him: they must kill the Wicked Witch of the West!
Read Campfire's adaptation to know more about Dorothy's adventures in this delightful tale that has fascinated children for years.
Lyman Frank Baum was an American author best known for his children's fantasy books, particularly The Wonderful Wizard of Oz, part of a series. In addition to the 14 Oz books, Baum penned 41 other novels (not including four lost, unpublished novels), 83 short stories, over 200 poems, and at least 42 scripts. He made numerous attempts to bring his works to the stage and screen; the 1939 adaptation of the first Oz book became a landmark of 20th-century cinema. Born and raised in Chittenango, New York, Baum moved west after an unsuccessful stint as a theater producer and playwright. He and his wife opened a store in South Dakota and he edited and published a newspaper. They then moved to Chicago, where he worked as a newspaper reporter and published children's literature, coming out with the first Oz book in 1900. While continuing his writing, among his final projects he sought to establish a film studio focused on children's films in Los Angeles, California. His works anticipated such later commonplaces as television, augmented reality, laptop computers (The Master Key), wireless telephones (Tik-Tok of Oz), women in high-risk and action-heavy occupations (Mary Louise in the Country), and the ubiquity of advertising on clothing (Aunt Jane's Nieces at Work).
He terminado de leer El maravilloso mago de Oz y, aunque me ha gustado, no ha llegado a cumplir del todo mis expectativas. Está narrado como un cuento clásico, con un estilo muy directo, sin detenerse en reflexiones ni profundizar demasiado en las emociones de los personajes. La historia avanza casi sin obstáculos reales: a Dorothy todo le sale bien, desde aplastar brujas por accidente hasta conseguir ayuda y cobijo sin grandes dificultades.
En el epílogo, el propio Baum explica que quiso crear un cuento moderno para su época, alejado del dramatismo de Andersen o los hermanos Grimm, y eso se nota: es un relato feliz, donde todo se resuelve con facilidad. Pero precisamente por eso, hoy día puede sentirse algo obsoleto. Hay conductas en los personajes que resultan difíciles de aceptar desde una mirada actual, como ese leñador que
Eché de menos una mayor carga emocional y algo más de humanidad en los personajes. Todo sucede como si no tuviera consecuencias ni profundidad. También me sorprendió la naturalidad con la que el Mago dice que "la bruja del oeste debe morir", una afirmación que, sin matices, resulta chocante en nuestros tiempos.
Los valores que transmite la historia tampoco terminan de convencerme. En teoría, podría leerse como una metáfora del poder interior (el león siempre fue valiente, el espantapájaros siempre tuvo "sesos", etc.), pero finalmente necesitan que el Mago les dé objetos para creerlo. Al final, no parece que hayan aprendido nada por sí mismos.
Además, hay escenas que refuerzan valores materialistas y superficiales. Se da importancia al aspecto físico, a los ropajes lujosos, a la belleza como condición para ser un "buen partido" como pareja, y hay falta de empatía en ciertas acciones
Sé que algunos han leído esta obra como una alegoría política sobre el bimetalismo y el patrón oro en EE.UU., pero personalmente no llego a ese nivel de interpretación. Me quedo más con la lectura como cuento infantil... aunque, si es para niños de hoy, creo que requiere ciertos matices y adaptaciones para que no transmitan como normales ideas y comportamientos que hoy deberíamos cuestionar.
Es una lástima haber leído por primera vez este libro siendo una adulta, porque está claro que con 11 o 12 años se hubiese convertido en una de mis lecturas favoritas. El libro está plagado de repeticiones. Todo el tiempo se nos recuerda qué es lo que los personajes están buscando, para qué estan yendo a ver a Oz, hasta llegar a ser demasiado. Otra cosa que me pasó es que obviamente el espantapájaros ya era inteligente a pesar de no tener cerebro, el hombre de hojalata ya era bondadoso a pesar de no tener corazón y el león fue el que siempre los defendió a pesar de tener miedo, por lo que ya era valiente. Por esto, esperaba que a la hora de darle lo que fueron a buscar, Oz les haga entender que ellos ya tenían todo eso en su interior y que no necesitaban trucos, pero no. Por mas que les haya puesto cosas falsas adentro, lo cierto es que ellos creen que lo consiguieron gracias a Oz y no porque ya eran así. Por una parte siento que se desperdició una gran oportunidad para crear una moraleja para los niños.
Fuera de esto, el libro me gustó. Vuelvo a repetir que debería haberlo leído siendo una nena, probablemente a día de hoy lo recordaría con mucho cariño.
Opinión: Es la primera vez que leo este clásico infantil y no me ha decepcionado. Es cierto que hay muchos momentos en los que he pensado la gran diferencia entre la sociedad en la que se escribió este libro y en la actual. Primero porque creo que pocos niños actuales pueden leer este libro debido a la corta concentración y la duración larga de los capítulos. Segundo porque hay momentos que dudo mucho que se clasifiquen como aptos para los niños de hoy. Dicho esto, es una historia que sí recomiendo, nostálgica y con enseñanzas. Perfecta para niños algo más mayores y para adultos muy obsesionados con ciertas brujas (como yo).
Yo leí un libro llamado “El mago de Oz” que en resumen se trata sobre una niña que, gracias a una tormenta, cae en un precioso lugar desconocido junto con su perrito llamado Toto. Ella, sin saberlo, cayó un lugar muy alejado de todo: “La tierra de Oz”, lo cual es como un sitio con varios países y en el centro está la ciudad esmeralda, donde Oz reina. En esos maravillosos lugares, Dorothy, la protagonista, vive muchas aventuras y hace muchos nuevos amigos. Lo que nos lleva a las primeras preguntas… “¿Es necesario tener amigos? ¿La amistad es obligatoria? ¿No? ¿Sí? ¿Por qué?” Para mí no es que sea algo obligatorio, pero sí muy importante y que nos puede ayudar mucho en nuestro Hero’s Journey. Yo siento que este libro se relaciona a mi Hero’s Journey porque me demuestra el valor de ser buena y también el valor de las amistades, lo que me hace pensar en las mías. Este libro me demuestra que es muy bueno ayudar a los demás, y de que si eres bueno y das al que necesita, tendrás por seguro un final feliz. Le recomiendo este libro a todos los niños y niñas que quieran y puedan leerlo, pues es un libro muy bonito y sin sermones ni nada aburrido, y por eso mismo le doy las 5 estrellas sin cuestionarlo.
Una delicia de cuento. Un camino que transita como Alicia en su país maravilloso. Valores y descubrimientos. No he visto nunca la película, y con este cuento, que es largo, me han entrado muchas ganas para ver si el film hace justicia a este libro. De hecho, las ganas de leerlo comenzaron con "Wicked", y tras leerlo estoy feliz de no haberlo pospuesto más en mi torre de libros pendientes.
Personajes entrañables y perdurables: el león cobarde, el espantapájaros sin cerebro, el hombre de hojalata que no tiene corazón. Todos ellos, que creen que carecen de lo que ansían, les sobra, en verdad, a raudales, aunque no sean conscientes.
Y a estos personajes hay que sumar el mago, que no lo es, pero que da la ilusión necesaria para motivar o crear la fantasía impulsora para aquellos a los que les hace falta.
Clásico y recomendable. Se lee rápido, se disfruta mucho. De esos libros que conviene leer sin tener en cuenta la edad. Todo un "Fondo de Armario".
La historia me encantó. Es mágica, entretenida y muy fácil de leer. Mi personaje favorito fue Toto, porque siempre estuvo con Dorothy, fiel hasta el final 🐶. También me encantó Glinda, la bruja buena, porque ayuda sin imponer y tiene esa energía tranquila pero poderosa que me encanta.
Amé el libro, lo disfruté muchísimo y me alegra haberlo leído. Peeero… tengo que decir que el Mago de Oz me cayó pésimo. Qué tipo más sinvergüenza. Se esconde, miente, manipula y encima deja que los demás hagan todo el trabajo mientras él sigue con su farsa como si nada. Me pareció súper cobarde y nada confiable. Un personaje que me desagradó por completo.
Acabo de terminar el libro y, aunque la última frase me da mucha pena y nostalgia, no voy a dejar que esas sensaciones me engañen para hacerme creer que fue un buen libro, porque la verdad no. El estilo me pareció equis, la historia me aburrió (los problemas se resuelven sencillamente y se abusa demasiado del deus ex machina) y los personajes no me generaron mucho. Siendo una persona que ama los clásicos y los libros para niños, no creo ni por un segundo que leyendo este libro de niña lo hubiera disfrutado más (I mean, hasta el día de hoy leo Molly Moon y pienso que es súper interesante, así que no es un tema con el género!!!) Procedo a leer Wicked.
Es una historia muy bonita, realmente le tenía muchas ganas de hace rato, y al ver la novela gráfica no dudé en leerla, las ilustraciones son preciosas, la narración de la historia es perfecta , te engancha de inicio a fin y entiendes absolutamente todo 🤍 tengo muchas ganas de leer más libros de la misma editorial, como el libro de la selva, la isla del tesoro, dr jekyll y me hyde, el hombre invisible entre otros ☀️
This entire review has been hidden because of spoilers.
I'm not gonna lie to you... That was one of the most confusing renditions of The Wonderful Wizard Of Oz I've ever read. Not only are the character designs off from page to page (case in point the witch on the cover, the witch on the title page and the witch later in the book) but some of the origin stories (for example Nick Chopper) are not true to the source material. Very odd rendition. As an Oz collector, I'll add it to the bookshelf. But mostly because I already spent money on it.
Muy tierno, la historia es ligera de leer obviamente porque está apuntada a un público infantil. Los personajes son muy tiernos, siendo mi favorito el espantapájaros, que me hizo acordar al de la peli Trapito (Amamos a García Ferré). Dorothy es muy dulce y la ambientación de la historia es preciosa. Sabiendo que hay catorce libros más que profindizan el mundo de Oz, estoy ansiosa de poder leer alguno.
No me esperaba esto, pero me ha gustado muchísimo más que la película, la cual no pude ni terminar por el aburrimiento tan grande que sentía. Aquí al contrario, quería saber cómo seguía la historia.
Personajes míticos, paisajes inolvidables, colores que se ven, olores que relacionas.
No estoy de acuerdo con todo lo que pasa, hay ciertas cosas que cambiaría de la historia, pero a nivel general super bien.
Uno de los clásicos que menos me ha gustado. Desde niño me fascinaba la historia, que conocía por la película y la cultura general. La lectura del libro me defraudó... Me dejó bastante frío, en general, y el final en particular.
La historia que todos conocen, pero con más aventura, personajes entre otras cosas. Es una muy buena historia, para todas las edades, tiene ese gustito de dejar moralejas. Todo muy bueno excepto el final.
Uno de mis libros favoritos de siempre. No sé cuántas veces me lo he leído. Esta versión la he leído con mi hija y la ha disfrutado tanto como yo. Es una traducción del texto de siempre con algunas ilustraciones a lo largo del libro.
Personajes planos, conflictos que se resuelven en la misma página en que surgen y de manera demasiado oportuna. Sé que en la introducción se dice que el autor quería apartarse de los cuentos infantiles más oscuros pero no por ello me ha decepcionado menos.
I hate graphic novels (I know - there’s a special place in hell for me). But this is a solid way to introduce struggling or young readers to a classic story.
Me ha gustado y entretenido. Me perturba lo psicópata que es el Leñador cortando más cabezas que George R.R. Martin en sus libros 😂 Creo que es un buen libro entre lecturas más densas.
El libro está cool, tiene dibujos y complementa la historia, es muy entendible y puede ser una lectura rápida. En lo personal, me gusto como estaba acomodado y el uso de los dibujos es un plus.
iba muy rapido y no tiene mucho desarrollo de las escenas no me acordaba nada de la historia y queria verme wicked asiq m lo compre por eso, solo me acordaba del episodio de phineas y ferb