Mi mente pervertida
Mientras leía este libro, mi mente pervertida, mi lado que siempre piensa mal de todo y de todos, me decía que estaba leyendo un robo, un libro hecho con los retazos que habían sobrado de Las Malas aquel otro libro genial de Sosa Villada que editó Juan Forn y ya ganó varios premios, el último el de la FIL de Guadalajara, pero pasaron dos cosas. La primera es que los últimos tres capítulos, los que les dedica a la madre, al padre y a un novio luminoso, me resultaron conmovedores; y la segunda es que antes de escribir esto, googleé un poco y me di cuenta de que este libro es anterior, que, en todo caso, Tusquets, ante el éxito de Las Malas, decidió reciclar para estirar la racha.
Este libro consta de capitulitos que son como entradas de Facebook o de un blog, diría más bien, el que llevaba la autora y se llamaba La Novia de Sandro, mechados con algunos poemas. Están muy bien, me gustó especialmente el de la oda a sus tetas.
Todo gira en torno a su historia de vida, a su condición de trans, que pasó por miles de vidas, de cambios de piel y capas tectónicas. Sosa Villada escribe sobre todo eso con mucha gracia, mucho sentimiento, sin esquivar durezas y piedades.
En definitiva, este libro es un complemento ideal para los que leyeron Las Malas y se quedaron con ganas de más.