Lo mío con el protagonista es personal.
Así que como no podía ser de otra forma, a continuación pondré por escrito varias de mis principales quejas con este libro porque debo desquitarme, pasan muchas cosas en un solo libro y todo para hacer lucir de sobremanera al protagonista. Aunque debo admitir que este lo leí más rápido y seguido porque es más entretenido y no hay sexo en cada página.
Primero, odio muchísimo el cliché de amnesia, y aquí pues todo empieza con eso. Aunque de igual forma lo dejo pasar porque en esta segunda parte está más que justificado con el final del primer libro y el voto que hizo Ash para Lonan. Un juramento que más tarde parece un arma de doble filo para él mismo.
Ahora, mi principal problema es que hay muchas conveniencias dadas para Ash. Se vienen spoilers.
A ver, tenemos a dos posibles muy buenas villanas y desgraciadas como La Carlin y La Brid, enemigas acérrimas pero también unas malditas con sus hijos. Y todo sea por el poder, que quieren más y a cualquier costo.
El caso es que el prota, pierde un brazo, se lo reponen y mágicamente es un guerrero súper ágil, sin mucho entrenamiento se vuelve un gran cazador capaz de matar con su arco y flechas a cualquiera. Como quien dice, perdió su piel mortal y una vez siendo fae completo está "destinado" a ser perfecto y grandioso.
Luego por obra y gracia de un Deus ex machina logra encontrar un libro que habla sobre un poderoso veneno de una serpiente capaz de matar a la reina de la corte seelie, o sea, su madre. Una serpiente que aparece cada siete años y oh, sorpresa, ¡qué casualidad!, está a tiempo de conseguirlo porque justo ya se cumplieron los siete años exactos y puede ir a hacerle una visita a dicha serpiente.
El chico es tan aventurero y aguerrido que logra su cometido haciendo un trato con la Gadleg (así se llama la serpiente monstruosa) a cambio de su veneno. Y luego, pues puede vencer a su madre y convenientemente no muere aunque estuviera a punto de hacerlo. Ah, pero no nos olvidemos de las maravillosas, pero también convenientes visiones que tiene Gillie (el novio de su hermano Nua). Que siempre ayudan y dan pistas fáciles de lo que ocurrirá.
Encima, que una vez muerta su madre y con el poder ahora habitando en él (por lo que se convierte en el rey de la corte seelie, lo cual era obvio), va a la otra corte a salvar a su amorcito de su malvada madre ÉL SOLO. Así en mayúsculas, porque es un malote ahora y es imperativo estar con su novio.
Y encima, una vez allí en la corte unseliee puede contra todos (está bien, es todopoderoso ahora, se entiende) pero me da mucha risa que si se supone que él está igualado en poder a la reina Carlin, no entiendo por qué carajos esta mujer es mostrada como una completa inútil que no puede hacerle frente y pelear en condiciones. No, ella utiliza a sus tres hijos igual de inútiles para que la intenten defender.
Pero bueno, ya es sabido que nadie puede con Ash y su furia asesina, defensor de su pobre novio enjaulado y víctima de su cruel y sanguinaria madre.
Y ya, no voy a desglosar más porque al final lo rescata, deja a uno de sus hijos sin partes íntimas y a la madre herida. Se trae a su novio sin pierna, pareja tal para cual, ambos sin una extremidad y de paso, regresa a su corte para su futura coronación como rey seelie.
Eso sí, yo tengo la respuesta para este prota tan maravilloso y perfecto. La autora ama muchísimo a su personaje principal. Y sin temor ni miedo al "éxito" lo volvió un completo y poco agraciado Gary Stu.