What do you think?
Rate this book


232 pages, Paperback
First published January 1, 2001
Saúl Trífero no fue un genio ni un farsante, probablemente no fue nada.
Aquella mañana de marzo, con Saúl Trífero de testigo, Lotte brilló con la fuerza de la llama que está a un paso de apagarse y pretende, aun así,dejar prendido ese otro fuego que no se ve ni da calor, pero que permanece vivo para siempre en la memoria.
Si se dispara contra la sombra de un hombre ¿contra qué se dispara?
No besaré jamás a una mujer sin un corte en una ceja, sin una marca en un costado, sin un sombrero estrambótico, sin una pena aparente, sin un rasgo de locura.
Podría decirse que Trífero había sustituido en su vida el amor por el interés. La belleza para él era cuestión de fracturas. Como el agua de lluvia, resbalaba indolente por la fachada perfecta de los edificios en busca de grietas.
Conozco a la gente de su clase, se había dicho Trífero al mirar de frente de los sofisticados invitados, que formaban un grupo heterogéneo, pero abarcable, según su propio criterio, bajo el abrazo común de la elegancia, el exceso de bienes y esa tristeza casi imperceptible que había visto en los dueños de otros yates, gente que ha llegado al borde mismo de sus sueños para comprobar que la altura del abismo que se abre bajo sus pies sigue siendo la misma que los impulsó a emprender el camino.