Alonso de Molina, natural de Úbeda, uno de los Trece de la fama que aompañaron a Pizarro en la trágica aventura de la isla del Gallo, fue un hombre extraordinariamente culto para su tiempo, y de una notable habilidad para aprender idiomas. Cuando Francisco Pizarro tocó por primera vez las costas peruanas, la innata curiosidad de Alonso de Molina le impulsó a quedarse para siempre en un país que se antojaba fascinante. Viracocha el nombre con que los incas conocían al Dios barbudo y blanco creador del Universo que algún día habrá de regresar por el mar, y con el que confundieron a Molina- es, sin duda, una de las mejores novelas de aventuras de Alberto Vázquez-Figueroa
Alberto Vázquez-Figueroa is a Spanish novelist, inventor and industrialist. His novels have sold over 25 million copies worldwide. He is the owner of A.V.F.S.L, a desalinization company that uses a method of desalinization by pressure, invented by himself.
Una de las mejores novelas de Vázquez-Figueroa, en mi modesta opinión. Un ejercicio arriesgado (bien trabajado, en este caso) el de comparar dos culturas tan distantes de la época. Divertida y didáctica. Aventura, romanticismo y toques de humor.
Este libro lo leí por primera vez cuando empecé la universidad, me lo prestó una compañera de piso y cada noche a las doce me reservaba una hora para sumergirme en la américa precolombina siguiendo la estela de uno de los antiguos hombres de Pizarro. Quien nos da su visión particular de lo que había en el Imperio Inca antes de ser arrasado por los conquistadores españoles. Toda una lección del comportamiento humano más ruin y las motivaciones que llevan a someter a los pueblos y a colonizarlos imponiendo nuevas costumbres y otras religiones, ¿cuál sería la mejor? La respuesta en esta novela tan trepidante, llena de aventuras, amor, humor y lugares fantásticos, o no tanto.
Gran historia. Un andaluz, de Úbeda concretamente nos narra su encuentro con el imperio Inca donde creen que es un Dios. Nos narra las increíbles aventuras de Pizarro y las suyas propias y como harto de guerra, decide convertirse en un hombre libre. Conoce el amor y se desliga de su pasado español y de su futuro como Inca y marcha a lo desconocido con su familia.
Una historia dónde lo mejor es el choque de culturas. Un vocabulario que hace dudar si el autor lo hizo con el fin representar la época en la que se encuadra la historia o era el típico de la época en la que se escribió. Una historia de aventuras con las aventuras justas.
Me gustó mucho, es interesante cómo cuenta la historia y lo dura que es, pero creo que necesitaré leerlo otra vez dentro de un tiempo para poder entenderlo mejor
Vázquez-Figueroa no defrauda. Siempre crea historias que enganchan y que enseñan algo. Esta narra la conquista del Perú sin tener a Pizarro de protagonista.
Similar a otras obras el autor. Aventuras, historia y ficción mezcladas con una gran narración. Recomiendo primero leer otros libros de Vázquez-Figueroa como Piratas, Cienfuegos o Tuareg.
Cuándo los españoles llegan al Perú lo que los lleva es que los indígenas creen que Lilis españoles son dioses y queen el Perú la población está muy dividida por cómo dimite la desigualdad
A pesar del interés del argumento y de los personajes, me echó para atrás el tratamiento que el narrador hace de la homosexualidad. El narrador, omnisciente y externo a la historia (no es un personaje del siglo XVI) se refiere a un grupo de sacerdotes homosexuales de la religión autóctona como "sodomitas", "mariquitas", etc. Estos términos en la voz del narrador me parecen completamente fuera de lugar e inaceptables. Vázquez-Figueroa sabe escribir: crea tramas interesantes, con personajes vivos y un lenguaje bastante cuidado. Pero a veces, no sé si para captar lectores, cae en la VULGARIDAD, perdiendo todas las cualidades antes mencionadas. No es la primera vez que el lenguaje soez del narrador me hiere la sensibilidad en uno de sus libros. Los personajes pueden ser vulgares, el narrador NO.
Una lectura amena y entretenida. Enmarcada en la historia de la colonización española y la decadencia del imperio Inca, narra la aventura de un capitán español que, de alguna manera, se integra con este pueblo, lo que nos permite conocer algunos aspectos de la vida y formas de pensar de los incas y la época precolombina. Yo esperaba un final distinto.