La lluvia de París fue un libro que leí hace ya algunos años, cuatro, creo y del que no había hecho reseña porque no tenía en físico sino que me lo prestó una profesora de lengua y literatura que tuve en el instituto.
Al principio me llamó la atención el título y aunque la sinopsis no despertó mucho interés en mí me alegro de haberlo leído.
Recuerdo que era la historia de una joven que quiere ser actriz y que tras hacer muchos anuncios, le ofrecen ir a París, como dice en el título, ni más ni menos. Allí, Silvia se da cuenta que no es ésa la vida que ella imaginaba y que las personas no son todas buenas ni intentan ayudar.
En esta novela corta, amena y entretenida vemos la evolución de una adolescente que se ve claramente obligada a madurar antes de tiempo al vivir lejos de su familia. Aunque no todas las cosas que le pasan son malas porque, conocerá también a personas que la ayuden y más tarde estén con ella cuando tomé la decisión final.
Es un libro en el que pienso con mucho cariño y que me trae buenos momentos a la memoria, si estáis estudiando la ESO sobre todo, y si no no pasa nada, os recomiendo mucho leerlo porque si os gustan un poco este estilo de libro La lluvia de París os gustará.