En 1877 toda la obra de Stevenson se limitaba a unos pocos artículos, hasta que en un viaje a Francia conoció a Fanny van der Grift, que poco después se convertiría en su esposa. Fue a partir de este encuentro cuando comienza a escribir, entre 1877 y 1880, sus primeros relatos, que envía al London Magazine, al Cornhill Magazine y al Temple Bar, donde aparecen por entregas. En 1878 Stevenson publica El Club de los suicidas y El diamante del rajá en The London Magazine, bajo el título Latter-Day Arabian Nights. Posteriormente retoca en profundidad estos dos cuentos y los reúne junto con otros relatos en un volumen titulado Las nuevas noches árabes (1882) –Avatares nº 49– del que se han extraído para la presente edición. Su carácter fragmentario no impide que la obra pueda leerse como una novela, pues las historias se entrelazan, al estilo de Las mil y una noches, bajo un denominador común: la aventura de la supervivencia en un medio hostil.
El hilo conductor de estas historias es el príncipe Florizel, personaje posiblemente inspirado en un hijo de María Teresa y José II de Bohemia. El Club de los suicidas nos descubre la existencia de un excéntrico club clandestino destinado a facilitar el paso a la otra vida a sus socios, y El diamante del rajá relata el robo y las posteriores peripecias de una magnífica joya, un diamante precedido de una nefasta historia de traiciones y crímenes.
Robert Louis Balfour Stevenson was a Scottish novelist, poet, and travel writer, and a leading representative of English literature. He was greatly admired by many authors, including Jorge Luis Borges, Ernest Hemingway, Rudyard Kipling and Vladimir Nabokov.
Most modernist writers dismissed him, however, because he was popular and did not write within their narrow definition of literature. It is only recently that critics have begun to look beyond Stevenson's popularity and allow him a place in the Western canon.
3 cuentos que componen "El club de los suicidas " junto con los 4 de "El diamante del rajá".
Todos ellos retocados y unidos formaron finalmente "Las nuevas noches árabes " junto con otros relatos.
➕El nexo de unión un personaje:el príncipe Florizel de Bohemia.
✔Como curiosidades:dicho personaje pudo estar inspirado en un hijo de Maria Teresa y José II de Bohemia.
Y su nombre está inspirado en "Cuento de invierno " de Shakespeare.
🧐En conjunto son relatos clásicos de detectives ,personalmente me ha resultado mucho más entretenida la segunda recopilación.
🧐"El club de los suicidas ":Descubrimos una curiosa sociedad secreta, oscura y misteriosa . Un cadáver aparece en una cama de un hotel. Y finalmente un coche de punto nos llevará a una misión secreta.
🧐"El diamante del raja". El diamante pasa por distintas manos,quien lo posee es cegado por la codicia y acompañado por la mala suerte. Pese a ser relatos ,la historia en conjunto es más homogénea y mantiene mejor el interés lector.
🧐Como punto a destacar:grandes antagonistas en el primer caso el Doctor Noel y el el segundo Si Thomas Vandeleur.
Suelen ser desagradables los libros de cuentos pero en esta rara ocasión me he encontrado con una joya, un libro magnifico, lleno de historias divertidas, misteriosas que me han obsesionado. Esplendido libro, esplendido lenguaje y el principe de Bohemia simplemente maravilloso Florizel
Em vaig comprar el llibre pensant que seria super profund i que entraríem dins la psique del suïcida, però és bastant meh. Ens parla d'algo molt serio com qui explica una anècdota
Ambas novelas están compuestas por capítulos, que, de hecho, pueden considerarse como relatos independientes. Ahora, con respecto al "Club de los suicidas" específicamente, aunque un tanto moralista, presenta una idea ingeniosa y a la vez repugnante sobre aquellos que tienen deseos inconmesurables de morir, pero que son incapaces de llevarlo a cabo por sus propios medios. Por otra parte, "El diamante de Rajá" ofrece en cada capítulo la historia de un personaje distinto al anterior y la narración avanza alrededor de los acontecimientos que se le presentan a cada uno de ellos. Con un tono menos moralista, sin dejar de ser un aspecto imprescindible, la novela termina siendo una reflexión sobre la avaricia y el poder de encantamiento que tiene la oportunidad de volverse rico de la noche a la mañana, cuando se ha tenido una vida colmada de precariedad y de necesidades insatisfechas.
Читать данные истории и искать в них ноты сарказма нужно все же в лета намного помоложе. Подростком я бы очень полюбила их.... Читается легко, с недоверием и улыбкой.
La capacidad de Stevenson para retratar con poco toda la atmósfera de su tiempo, atiborrada de calles de gente que ya no se reconoce, que camina sin más a la suerte del destino, es impactante. Más allá de eso, resulta brutal la forma en que estas historias se desenvuelven: como si un sueño increíblemente real se tratase, como si en la vida cualquier cosa pudiese ocurrir a la vuelta de la esquina.
El personaje de Florizel es uno de esos emisarios de la literatura que quedan en el recuerdo: esa persona que no cede a los embates de la "nueva moralidad" burguesa ni a las tentaciones del dinero y el espectáculo como fines últimos de la vida. Tras ambos relatos yace la certeza de que el mundo está cambiando, de que se incuban nuevos y difíciles males a eludir. Stevenson es un crítico feroz de las desgracias que atisba el porvenir, sin caer nunca en el fácil juego del reaccionario que condena todo cambio. Su ojo tan sólo entrega catástrofes revestidas de aventura. Una delicia.
Возможно, эти рассказы стоит читать в более юном возрасте - лет, эдак, в 12-13, чтобы ими впечатлиться. Мне, к сожалению, было скучно, хоть сюжет и не плохой.
«Женщина будет своевольничать целый год, но, вовремя покорившись, сумеет заслужить прощение»
Muy buen par de nouvelles. La primera, El Club de los Suicidas, destaca por su oscuridad y decadencia social, en contraste con la pulcra y salvífica figura del Príncipe de Bohemia Florizel. La segunda es un seguimiento, a través de diversos personajes, de la avaricia y codicia humana.
Un Stevenson muy diferente a La Isla del Tesoro, más adulto, serio y, quizá, crítico; o, al menos, analítico. En cualquier caso, una prosa que cae en el paladar visual de manera excelente, pudiendo degustar las ricas descripciones y la gran belleza que rodea a la historia (paisajes, Miss Vandeleur y, sobre todo, el ambiente romántico y elegante de las ciudades londinense y parisién).
Recomendable, por tanto, esta obrita que nos regala Stevenson y que no podemos sino disfrutar de ella.
Чистый жанр, причём весьма неискусный. Сюжетные линии возникают из ниоткуда и столь же внезапно обрываются, мотивация поступков героев абсолютно неубедительна, загадочные события и герои так и остаются загадочными и не раскрываются. Возможно, в то время, когда это писалось, всё это было вновинку и воспринималось на ура, но сейчас, если не делать скидку на время и "маститость" автора, это никуда не годное чтение. Ну, разве что учтивые фразы и диалоги джентльменов доставляют некоторое удовольствие своей витиеватостью.
Indudablemente, Stevenson capturó mi atención con estos dos relatos; los diferentes escenarios dentro de cada uno y el juego entre personajes fue adictivo. Stevenson logra una narrativa bastante clara de cómo se desarrollan los diferentes eventos dentro de cada cuento.
Пригоди принца Флоризеля - це цикл коротеньких історій, поділених на дві повісті: "Клуб самогубців" та "Алмаз Раджі". Принц не є головним героєм, але так чи інакше він незримо присутній у подіях, які відбуваються, та є рушійною силою, яка впливає на них. У Стівенсона цікава манера письма, оригінально побудована історія, присутні іронія та самоіронія, але герою заважає розкритися показна всемогутність та "бездоганність". Ну, і такі "пригоди" я б назвала просто "вляпалися".
"Клуб самогубців" - це перша частина книжки, де події розвиваються навколо зловіщої фігури Голови Клубу Самогубців. Все починається як якась маячня... і автор витримує цю нісенітницю і далі. Логіка? Мотив? Характер? Нє, не чули.
"Алмаз Раджі" - друга частина "Пригод". Флорізель тут з'являється тільки у самому кінці. Чи цей факт, чи я нарешті звикла до стилю письма Стівенсона, але "Алмаз" мені читався трошки легше ніж "Клуб". І знову фарсові персонажі, висміювання Вищого світу та багато моральних переживань. Яблоко роздору цього разу величезний алмаз, які хочуть усі, його крадуть весь час, і він, як дурна естафета, щоразу знищує свого власника.
Los tres relatos que conforman “El Club de los Suicidas” están a la altura de “La isla del tesoro” y “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”. No sólo por la aventura en sí, sino también por estilo. Cuando Robert Louis empezó a escribir, dominaba una narrativa verista, con detalles, colores exactos, palabras precisas, característico del naturalismo. A esto, nuestro autor le agrega esteticismo; el arte, exaltando la belleza para nuestro deleite.
Dicho relato se conforma de tres piezas que tienen una unidad en la sucesión de las partes, en la presencia de los personajes centrales y en la atmosfera de misterio. El príncipe Florizel y su ayudante, el coronel Geraldine, recorren un Londres oscuro y brumoso para resolver el caso de turno, disfrazados y emulando a los cuentos de las “mil y una noche”
Los otros dos cuentos de este volumen incorporan el terror gótico. Stevenson es experto en recrear ambientes, construir personajes interesantes y provocar uno que otro susto. Un placer para los ojos.
El Club de los suicidas y los otros textos subsecuentes que acompañan esta edición tienen personajes en común al narrar las aventuras del Príncipe Florizel y su fiel acompañante. Leer a los clásicos siempre tiene su recompensa. Salpicado de valores como la justicia, la honradez, la nobleza esta obra arroja una prosa clara, elegante, precisa y sutil a los ojos lectores. Un placer que inspira a leer y compartir fragmentos en conversaciones para ilustrar con las metáforas hábilmente diseñadas por Stevenson.
Una colección de relatos con tema común muy interesante. Un libro lleno de intrigas, aventuras, robos, giros de guión inesperados, una premisa genial que da título al libro... la verdad que me ha gustado.
Probado en los campos del terror y la aventura, Stevenson se confirma en estas páginas como un escritor versátil al abordar con maestría la intrigas y el tenor policial.
Otra obra de Stevenson y en definitiva este señor no deja de sprprenderme, en este caso con unas historias de casos y mini aventuras entrelazadas. Un Príncipe, un coronel y un presidente malvado son los protagonista de esta historia favorable para nuestros heroes. Un tono muy diferente a comparación de Dr. Jekyll y Mr. Hyde o La isla del tesoro.