Más que una mente alucinada, un poeta es el producto de una vida intensa y plena; eso era Aquiles Nazoa, una mezcla de juglar y maromero que, a veces mordaz y en ocasiones tierno, nos lleva desde el sueño a la vigilia, contándonos de un modo muy sencillo, aquellas fábulas tejidas con el hilo que une sin prejuicio lo grotesco y delicado, como quién va bordando en nuestro mapa el recuerdo de las cosas mas comunes.
Allá está Aquiles más allá del tiempo y la memoria, quizás vestido con su gala de prematuro guía turístico, llevándonos por el reino de los sueños, a conocer los intensos parajes donde el cochino y la tortuga siembran corazones para enriquecer nuestro más humano encuentro...
Una gran pieza de la literatura venezolana de todos los tiempos.Donde se aprecia como Aquiles Nazoa, de una forma muy jocosa y poética, ve el amor. Es un libro que se lee rápido y ademas te ayuda a dejar atrás todo el estrés de tu día.
La genialidad de Aquiles Nazoa en su máximo esplendor, en un libro que mezcla poesía, relatos y obras de teatro. Toda la familia puede disfrutar de esta belleza literaria con una sonrisa en la cara.
En lo personal, considero este libro un bien obligado en la biblioteca familiar.
Extraordinario Aquiles Nazoa: El humor que disfruto como venezolana en versos, las cosas sencillas en rima. Muy hermoso. Ya había leído varios por separado, pero fue grato releerlos. Para mi es un libro de colección. Venezolano detente ante este libro y léelo, vas a pasar muchos buenos ratos y varias carcajadas. También encontrarás historia nacional y universal. Me seguiré encontrando de vez en cuando con El humor y amor de Aquiles Nazoa, volveré a sus páginas.
Creo que para mi no hay nada mas representativo de la literatura, y del humor, de Venezuela que este libro. Le he leido infinidad de veces, puedo recitar varias de sus obras enteras de memoria y nunca me cansare de volver a el para reir y recordar mi infancia. Es una obra que me hace pensar en mi mama, ella me lo enseño y me leia desde que tengo uso de razon. El teatro y la lectura pueden definir mi infancia y sin duda las obras de teatro de Aquiles Nazoa, aun hoy, son de las cosas que mas me hacen reir: Los martirios de Colón, fragmentos de un diario escrito por el famoso erudito Mamerto Ñáñez Pinzón; La Caperucita Criolla; y Las desventuras de Fausto, El castigo del doctor, o Historia de un viejo exhautoque se atraganta de amor son sin duda parte de mi corazon.