Porque hasta las princesas Disney tienen un lado oscuro... Descubre la historia de Aladdin desde la perspectiva femenina.
¿Cuál es el precio de la belleza, la fama y la riqueza?
Parece que Jasmine Ajdid tiene cuanto podría desear: acapara las portadas de las mejores revistas de moda, el Upper East Side se arrodilla ante ella y heredará la fortuna en acciones del gran hotel Ágrabah. Sin embargo, y pese a tenerlo todo, su padre aún opina que le falta una cosa muy importante. Nada menos que un marido con el que pasar el resto de su vida.
Jasmine no se casaría con un hombre del que no estuviera enamorada. Tampoco permitiría que un grupo de millonarios sin cabeza se peleara por ella como si de un mero trofeo se tratase. Pero en cuanto conoce a Alí, un misterioso joven de carácter juguetón que se propone volver su vida patas arriba, comprende que podría saltarse sus propias reglas y aceptar un poco de atención.
Cuando un segundo jugador regrese de una partida inacabada y se sume al tablero, Jasmine termina de asumir que no le importaría convertirse en el premio para el mejor jugador.
Solo que ella es la mejor jugadora. La reina es la pieza más importante del tablero, y al final quedará en sus manos escoger el rey al que poner en jaque.
Le pongo amor a todo lo que escribo, no a todo lo que hago; de ahí salen novelas en las que la gente se quiere mucho. Siento debilidad por los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
No, no la he disfrutado nada. Lo he sufrido todo el tiempo pero lastimosamente yo no abandono libros. Llego hasta el final así me dure meses.
A ver, me molesta esta novela porque evidentemente Aladdin es una de mis películas favoritas de Disney y siento que esta historia ha arruinado un poco su esencia. Que a ver, yo sé lo del retelling y que es una versión o reinterpretación de los hechos al acomodo de la autora y sus respectivas intenciones con los mensajes que busque dar. Tantas como las que puede haber sobre cualquier historia hoy en día. Pero bueno, no me ha gustado: no he hecho click con nada.
El caso es que para mí, de manera personal todo resultó en un chasco. Y todo eso se debe a que mi experiencia se vio destruida ante el inminente paso de un triángulo amoroso que fue desastroso y lioso de comienzo a fin y al que yo no le encontré el mínimo placer o diversión. Todo fue dramático e indeciso por parte y parte.
Ahora, sobre los personajes principales:
Jasmine Ajdid es la chica insoportable que por rica y opulenta es creída y orgullosa resultando antipática hasta el cansancio... tenerla a ella con esas cualidades como protagonista no ha sido un buen aliciente. Al menos a su favor puedo decir que defiende sus creencias y decisiones manteniéndose firme y logrando una pequeña evolución en el recorrido de su historia hacia el final.
Alí (léase Aladdin), fue de lo peor pero no por él sino precisamente porque brilla más por su ausencia que por su presencia dentro del relato. La trama... o siquiera su subtrama es opacada por la del tercero en discordia.
Así que vamos al tercer punto: Jafar. Me cayó mal, requete mal. Es el típico hombre sufrido que aunque tiene claro sus ideales no para de autosabotearse y a su vez llevarse por delante a Jasmine. Y lo peor es que precisamente él (justo ÉL) tiene más peso que Alí. No estaba yo preparado para un Jasmine-Jafar antes que un Jasmine-Alí.
En fin, que todo se resume a una ambientación contemporánea donde coexisten personajes MUY complejos y yo no estaba en el mejor estado de ánimo para soportar estupideces de ninguno de los tres personajes principales. Y eso, que a varias no les gustó el final, a mí más o menos.
La verdad me ha costado un poco por la protagonista: no hemos congeniado :/ no me he metido mucho en la lectura, me quedo definitivamente con otras novelas de Eleanor.
Este libro desde luego no era para mi. Llegué al 56% del libro y dije, no puedo más!! Necesitaba saber con quien acababa (team Jafar aka), y cuando vi como acababa… Dije ENOUGH!
Leí a gente diciendo que tenía sentido que acabase así, pero sorry, no lo compro 🤷🏻♀️.
This entire review has been hidden because of spoilers.
«¿Y cómo se supone que vas a cometer errores si tienes prohibidas todas las malas decisiones?»
Madre mía, que libro más intenso.
Aviso que a partir de aquí hay SPOILERS porque es un libro con el que me voy a tener que mojar y decir lo que pienso.
Me ha encantado que fuera tan fiel en algunos aspectos a la película de Aladdin. De hecho, estaba living viendo los paralelismos y la forma tan suya de Eleanor de crear la historia a raíz de esos momentos claves que todos conocemos. Muy top.
Me ha gustado bastante y me ha mantenido en vilo durante toda la historia.
Me ha gustado mucho y admiro como escribe Eleanor, pero como buena lectora de romántica me ha faltado una cosita... De todas maneras lo recomiendo mucho ❤️
Se trata de un retelling de la película Disney Aladdin y, lo cierto, debo reconocer, me ha encantado la adaptación de la historia y los personajes a la actualidad, sin elementos fantásticos de por medio.
Porque sí, tenemos a Jasmine, Aladdin, Ja’Far, Rajah, Genio, Abu y un largo etcétera, viviendo en la actual Nueva York. Me ha gustado la personalidad que le ha atribuido a cada uno de ellos, así como, los detalles compartidos con la película, como frases u actos.
El ritmo narrativo también es muy bueno. De hecho, leí la novela en poco más de 24h. Pero, mi vena romántica, ha hecho que no le pueda dar una puntuación mayor (3,5).
Me ha dado la sensación de que faltaba algo. No me ha terminado de convencer el final, aunque lo entiendo y, en caso de que los protagonistas no cambiaran de opinión, es el final perfecto, no me ha conquistado.
Por lo que creo, es una novela en donde la subjetividad juega un papel muy importante a la hora de puntuarla. SI os llama la curiosidad, desde luego os animo a hacerlo.
Interesante novela. La verdad es que siempre es un placer leer a Eleanor, es garantía de pasar un buen rato. Lo que me gusta de ella es que no sabe lo que significa la zona de confort, siempre va buscando distintas maneras de contarnos historias de los personajes metidos en su cabeza En este caso, los protagonistas son tres, pero realmente es sólo una, Jasmine, ya que todo gira a su alrededor. No he conectado con ella al principio, la he encontrado egocéntrica, inmadura y envidiosa. Después he podido empatizar con ella, y me alegra muchísimo cómo finaliza la novela. Para mi era la única opción posible Los otros dos personajes son Alí y Ja'far, ejemplares de hombres atractivos que llevan loca a Jasmine durante la novela (o es ella quién los lleva locos a ellos?). Muy recomendable leerla, abstenerse las que quieran leer un libro plano y sin complicaciones, no es libro de playa. No le pongo más estrellas (para mi 3,5) porque si la comparo con todas las que ella ha escrito, me han gustado más otras, pero creo que se le debe dar una oportunidad.
Me ha parecido tan real, y a ratos sentía que podía identificarme con Jasmine tanto, que me ha puesto nerviosa, la verdad. Porque... Qué lío, qué soledad, qué vulnerabilidad pero fuerza a la vez, qué de sentimientos... No sé. A lo mejor no me ha gustado más por eso, porque a veces me daba rabia que pareciera que no avanzaba o entraba en un bucle infinito y a la vez entendía que fuera así. Me ha gustado mucho cómo la autora pone a los personajes de la peli en nuestro mundo, y algunos temas que toca. El final me ha parecido genial, la verdad. Sentía que era lo que necesitaba la historia. y bueno, es verdad que no lo he disfrutado tanto como esperaba, y que siguen gustándome mucho más las pelis, pero eso era algo que era difícil que cambiara, y como libro, objetivamente digamos, creo que tendría más estrellas de las que ha tenido para mí.
¿Será que no me ha gustado tanto porque a veces siento que me parezco a ella? No en cuanto a riquezas ni vida si no en cuanto a indecisión. ¿Será que Aladdin desde que vi la peli nueva es un tema que me gusta tal y como está? ¿Será que a pesar de identificarme en algunas cosas no he sentido que podía identificarme por completo? No lo sé. Solo si me gustaría decir que la crítica social que hace me parece de lo más acertada, que es bonito poder leer sobre el respeto y el amor en diferentes versiones, que me ha gustado la parte que le da miedo a la autora y que en fin, gracias porque aunque parezca que no mucho, si he disfrutado la historia.
Como siempre la pluma de Ele impecable y no voy a parar de recomendarla aunque esta historia en concreto no me gusto. El personaje feminino demasiado imaduro para mi gusto, a los personajes masculinos les faltaron ese algo que siempre tienen los hombres de Ele y el enfoque del triangulo tampoco me convenció. El final si me gusto, ha sido el más acertado.
Me ha costado algunos días volver a tomar tierra con esta novela para poder dar mi opinión con un poco de distancia. Me pasó lo mismo con "Todas mis estrellas son fugaces", de la misma autora y que ahora creo que solo está disponible en Wattpad (antes estaba en Kindle Unlimited pero no sé si aún sigue).
¿Es una historia romántica como a las que nos tiene acostumbrada? Pues no, quizás muchas personas ni siquiera la llamen romántica porque les puede faltar ese apunte que suele meter a las novelas en esa saca. Pero a mi sí que me parece que es una novela de amor. De cómo el amor puede ser de una manera y de otra completamente diferente y ser real en ambos casos. Sobre todo de cómo lo más importante es querer desde el respeto y el amor a una misma. Desde el autoconocimiento y el saber cubrir las propias necesidades sin depender del otro.
Es posible que leer ese párrafo sin haber leído la novela no sirva de mucho. Así que intentaré decir por qué le he dado cuatro estrellas:
Soy muy fan de Eleanor y de cómo escribe. Eso no quita que le haya dado alguna vez dos estrellas a alguna novela suya. Así que en esta novela, para mí cumple con las expectativas que tengo cuando empiezo una novela suya y es: amor del bueno, personajes interesantes, secundarios que te hacen querer más novelas dentro del mundillo y algunas buenas reflexiones con una pizca de calentones y sexo del bueno por aquí y por allá. Si es todo esto lo que buscas entonces esta novela te puede gustar. Es un retelling y a mí con eso ya me tenía bastante ganada. Me encantan este tipo de historias y tratar de ir imaginando por dónde irá el giro para que se parezca a la historia original a la par que siga siendo fiel a sí misma y este me ha encantado. Es un romance. Quizás no podamos llamar novela romántica porque blablabla. PERO hay romance. Y a mí me encantan las historias en las que hay romances así que desde mi punto de vista me ha dado lo que yo quería.
Puede que el final no guste a mucha gente pero a mi me parece el adecuado para la evolución de la protagonista.
Te recomendaría que si quieres leer esta novela lo hagas sin expectativas y te dejes llevar por los personajes :)
Juro que entre a leerlo con muy pocas expectativas, pero me atrapó totalmente 🧚🏻
Primero quiero contarles que es un retelling de Aladdin. Además, me pareció bueno que no sea de fantasía, que es lo que esperaba. Trajo la historia a nuestra realidad.
No es que nos es fan de la peli original o que no me gusta, pero nunca fue una que haya mirado tanto. Por ende, no se a detalle toda la trama. Igualmente, pese a que es un retelling y hay cambios, tengo entendido que la autora fue fiel a ciertos momentos.
Durante la trama podemos ver qué hay un gran triángulo amoroso y un estilo de enemies to lovers. El triángulo estuvo muy bien planteado, se notaba muuuucho la tensión entre Jas y uno de los protas, ameee
Ya que estamos hablando de los personajes, me encantaron. Todos aportaron algo a la trama, no hubo relleno con ellos. Me gustaron porque al comienzo te podías hacer una idea de ellos que al final se termina quebrando para formar otra. Cada uno de ellos tenía sus ideas firmes, sus convicciones y creencias. Ninguno era tan bueno o malo. Igualmente, Jasmin y Rajah son mis preferidos 😂💗.
Se tocan temas difíciles como la creencia, más que nada la islámica, y también los conflictos entre Israel y Palestina. Cuando vi esto se me prendieron todas las alarmas internas porque son temas difíciles de tocar, pero la autora se informó mucho sobre ellos (algo que comenta ella al final de la historia) y lo planteo con respeto. Me pareció interesante que cada personaje tenga su religión y diferentes maneras de vivirla. Básicamente, la vida. Cada uno vive sus creencias como puede y quiere.
Sobre el final, me gustó. Podríamos haber esperado algo más obvio siendo un triángulo amoroso, pero termino de una manera que me pareció adeacuda 🫧✨
Me hubiera gustado otro final, pero entiendo, muy a mi pesar, que era el que mandaba. Me dejó una sensación agridulce. Me gustaría saber de Alí, qué ha pasado después de haberse escapado de la cárcel. Me resistí un poco leer esta historia por algunas críticas negativas, error. En se dejen llevar. Recuerden que es la irreverente de Eleanor la que escribe, que para ella lo inverosímil es verosímil y viceversa. Demás están decir que me gustó mucho este giro que le diste a la historia. Como siempre muy congruente y bien documentada. Te creces y dejas al lector con ganas de más. Y que sepas que me encanta New York, en otoño es estupendo. Gracias bella.
Ambientada en Nueva York, la autora nos mete en un retelling de Aladdin pero de la mano de una novela contemporánea.
Jasmine ha habido momentos en los que no me caía bien, pero si tenemos en cuenta la sobreprotección y la riqueza con la que ha crecido tenemos a una mujer caprichosa, egocéntrica, inmadura y envidiosa.
Jasmine no sabe lo que quiere, Jaffar es un hombre serio con valores religiosos y la mano derecha de su padre. Por otro lado está Alí que es joven, divertido y despreocupado que es un soplo de aire fresco en su vida.
Para mí el mejor puntazo del libro es Rajah "el tigre te comerá” 🤭
La he disfrutado muchísimo, me ha enganchado desde el inicio y me duró un suspiro. Una historia super intensa.
Un retelling fantástico. Están todos los elementos, aunque me cuesta ver a Jaffar como a un hombre deseable jejeje
Al principio se nos muestra un triángulo amoroso y en cada capítulo estaba en un bando distinto. Un chico joven, divertido y despreocupado; frente a un hombre serio y de firmes valores religiosos. La mano derecha de su padre, frente a un chico que acaba de conocer y le supone un soplo de aire fresco.
La protagonista me ha caído muy mal la mayoría de las veces, aunque entiendo que sea así por cómo ha sido criada, con una padre rico y sobreprotector.
Me ha gustado mucho y no será lo último que lea de la autora.
Me gustó muchísimo, sobretodo porque mientras vas leyendo te sentís incluido en la historia por cómo la va narrando Jasmine, como si fueras su bff y estuvieran compartiendo chismes a la hora del mate, y eso hizo que, por lo menos yo, me involucrara más en lo que se contaba. No voy a mentir, no es el libro más wow que he leído de esta autora (porque los hay y a montones), pero curiosamente me siento feliz y satisfecha de haberlo terminado justamente por la forma en que se desarrolló hasta su final, que pienso que no podría haber terminado de ninguna otra forma.
Si digo que no veré nunca más Aladdin como hasta ahora, me quedo corta. La forma en la que Eleanor nos presenta a los personajes es una auténtica delicia. La humanización de los personajes ficticios llevada magistralmente a su culmen. No todos son luces, no todo son sombras. Como siempre, una marcada predilección por los diálogos solemnes, rápidos, ingeniosos y que realzan el ritmo de la narración. Y el tigre... Ya ese te deja K.O. 🐯 Enhorabuena porque esta autora es la caña y se reafirma en cada una de las novelas que publica.
Este libro ha hecho que mi corazón se convierta en una montaña rusa. A veces me latía tanto otras se quedaba quieto. Que libro por Dios! No me ha encantado, si no lo siguiente. Ha sido estupendo y gratificante. El premio se lo llevó Jasmine, sorprendente sin duda. Como decimos acá: Eleanor, te la comiste! Me rindo a tus pies.
Es de los libros de Elanor Rigby que menos me ha enganchado, pero como ella misma ha dicho, ha sido un libro que le ha llevado 10 meses escribirlo cuando su media de normal es 1 mes. Puede que por eso no me haya captado tanto, y tal vez tenía expectativas más cercanas a la historia de Disney, pero no quita que no me haya gustado el retelling y el final inesperado.
No era su público objetivo, pero me gustó el desarrollo de la historia. Hay tres protagonistas, y la autora trata de ponerse en los zapatos de cada uno y de que los lectores lo estemos también. Creo que su final fue perfecto para todos los protagonistas porque cada uno se mantuvo fiel a si mismo.