Déjame decirlo más claro: Es de puta madre ser escritor, y si todavía no lo sabes, lo descubrirás con el tiempo, así que simplemente sigue con ello. Cuando se te haga difícil seguir con ello, haz lo que hago yo e invoca la ley de los 20 años. La ley de los 20 años dice que si dentro de 20 años no tendrá importancia, tampoco la tiene ahora.
Es un libro super corto, más si lo comparamos con su otro libro "Cómo orquestar una comedia" que me parece una pasada.
Pero el hecho de que sea breve solo lo ha vuelto más bueno.
Es un libro, aunque de no ficción, muy feelgood.
Me ha querido sacar hasta una lagrimita porque, aunque estoy leyéndolo para una comedia romántica, recordé que cuando tenía 13 años y maratoneaba sitcoms (en ese tiempo ni sabía que se llamaban así) me ilusioné con la idea de crecer y trabajar para la WB haciendo comedias.
Tenía una libreta rosa en donde solo apuntaba chistes (muy mal apuntados, ya que estamos, porque ahora los releo y como no puse el contexto ni los entiendo, btw) pero era muy feliz viendo sitcoms.
Leer este breve manual me regresó a esa época, me dio un impulso que a veces me flaquea con este género tan infravalorado y abucheado como es la comedia, el puro placer de hacer reír a tu lector y de que la pase bien con el dolor ajeno.
Muy muy recomendado siempre y cuando tengas su otro libro, porque sino se te quedará corto.
Este es un pequeño vistazo a los guiones de sitcom con muchas muchas verdades como puños para cualquier tipo de escritor ya sea de comedia o que aprecie los momentos cómicos en sus historias.