Bueno, bueno, sinceramente esta trilogía (más específicamente su primer libro) me dejó sentimientos encontrados, así que es difícil para mí saber por dónde empezar esta reseña. Voy a comenzar diciendo, que dado que estos libros literalmente me hechizaron así que no tuve tiempo de parar entre libros para hacerles una reseña a cada uno, así que directamente voy a dar mi opinión en general de la saga, enfocando en algunos puntos de cada libro y tratando de evitar spoilers.
Okay, les voy a decir en primer lugar que la forma que encontré para avanzar con el primer libro, fue no verlo para nada como un libro romántico, y voy a resaltar esto NO ROMANTICÉ ABSOLUTAMENTE N A D A de lo que sucede en XV Fifteen (el primer libro), sino que más bien lo tomé como una novela de thriller enfocada en el mundo de la mafia, con sus secretos, conspiraciones, peones inocentes y otros no tan inocentes, guerras, víctimas y verdugos, y sobre todo mucha violencia, donde cae cualquiera sin importar si se es bueno o malo. El bien y el mal se desdibuja bastante en estas novelas.
ACLARACIÓN: cuando digo violencia, me refiero a violencia jodidamente en serio, palizas, mutilaciones, amputaciones, secuestros, incendios, violaciones (o pseudo violaciones -no estoy segura de nada-), accidentes automovilísticos y mucho más (tener en cuenta si decides leer esta saga).
Ahora bien, luego de terminar el primer libro, el cual literalmente no pude soltar porque a pesar de la violencia es MUY INTERESANTE, desde un primer momento no entendía nada, y quería saber qué papel jugaba cada quien en esa guerra, sus orígenes, sus baches en el medio y demás. Simplemente no podía dejar de leer aunque mis ojos ardieran (casi literalmente)... cuando llegué al segundo libro las tornas empiezan a cambiar paulatinamente (lo que me gustó: que el cambio no sea nada abrupto), con el protagonista. Ya que XV es el libro donde se conocen los secretos y el papel de Ellen en esta historias, pero en VII conocemos la historia de Mischa, y el porqué del que esté tan empecinado en esta guerra. Y si bien en el segundo libro, las cosas no se tornan tan románticas, si evolucionan, Mischa y Ellen comienzan a volverse aliados y su retorcida relación adquiere un nuevo foco, ya que Ellen dejá de ser una mera cautiva, aquí se convierte más que nada en un peón, uno fundamental en esta guerra.
Es apenas en el tercer libro I One, donde yo comencé plenamente a verlos a Mischa y a Ellen como una pareja, como un romance, y es en este libro donde la mierda estalla por todos lados, donde se descubren todos los secretos tan estratégicamente guardados por los diferentes jugadores de esta sangrienta partida. Es en este libro donde Rose (Ellen), ya no es una cautiva, ya no es un peón, se convierte aquí en una jugadora más, en una loba dispuesta a cazar, porque tiene por primera vez motivos para luchar.
En fin chiques, qué decirles, si yo (que soy totalmente, totalmente antiviolencia, que me cuesta muchísimo leerla), no pude soltar ni por un segundo estos libros, es porque -a mi parecer- son malditamente buenos, y la autora tiene una forma magistral de jugar con la intriga y el misterio en su escritura, que simplemente te atrapa, cual gacela que cayó en trampa, como yo jajaja.
Por último, les recomiendo no hacerse spoilers si van a leer la trilogía, ya que le sacarían toda la gracia y lo que hace a estos libros tan buenos.
Nos vemos en la prox reseña, se les quiere.