Basado en el clásico de literatura japonesa "Indigno de Ser Humano" , el mangaka Junji Ito, nos trae una reinvención de esta magnífica obra. Sus dibujos y diálogos tan aterradores y aberrantes, hacen que esta historia de Yoza Oba, sea compleja.
El terror psicológico, el miedo a la sociedad y al mismo ser humano, reflejan en el personaje de Yoza Oba, una complejidad tan atroz que nos permite descubrir, que este protagonista oculta sus miedos a través de la Bufoneria.
A mí gusto está primera parte de tres en las que se divide el manga, abarcan desde la infancia de Yoza Oba, y su constante miedo oculto encubierto en las bromas y el ser una persona según algunos como alguien inocente, aunque en realidad el mismo Oba es oscuro.
Los trazos del mangaka, son tan exagerados, que nos muestran las sensaciones, sentimientos y otros aspectos terroríficos que tiene el ser humano, está parte abarca hasta el momento en que Yoza Oba huye de El lenguado, después de haber cometido el intento de quitarse la vida.
En si, este primer tomo, es grotesco, porque hay escenas subidas de tono, y un lenguaje completamente fuera de los estándares de una novela tradicional, el autor refleja bien los miedos y temores del protagonista y también como esos fantasmas de su pasadoz constantemente lo acompañan y lo atormentan. Este es un manga que debe leerse bajo precaución.