[ 2.25 / 5 ]
Os voy a ser sincera, yo sabía que este iba a ser el último libro que leyera de esta autora antes incluso de leerlo. Me gustó bastante Change of Heart, pero todo lo que he leído suyo después de eso no ha acabado de calar conmigo, y este libro no ha sido una excepción.
Realmente no es que haya sido una lectura horrible: la trama de second chance se me hacía interesante, los personajes (sobre todo Maddie) me resultaron bastante agradables y me he quedado con un buen sabor de boca en general. Pero, porque tiene que haber un pero, hay cosas que no me han encantado.
Para empezar, la primera mitad se me hizo bastante pesada y me aburría leyendo los detalles de las clases de repostería y en general lo relacionado a eso, puesto que no aportaba demasiado. Habían escenas que se sentían más como relleno que como otra cosa. Tampoco llegaron a importarme demasiado las tramas secundarias.
Lo que creo que más me molestó fue el comportamiento de Justine después de que ella y Maddie se besasen y, bueno, you know. Entiendo demasiado bien lo que es volver a dejar que alguien entre en tu vida después de que las cosas entre vosotros acabasen de forma no muy pacífica. Es algo que viene acompañado de mucha inseguridad e incluso ansiedad, pero es que sentía en algunos momentos que, más que gustarle Maddie, Justine estaba un poco obsesionada con ella. Tienes que entender que la gente tiene su vida, sus cosas que hacer, y no siempre pueden responder a tus mensajes. A pesar de que la misma Maddie dijo que quería que ella fuera su prioridad, no puedes esperar serlo a costa de la salud mental y el bienestar de la otra persona, ni forzarla a abrirse a ti porque quieres estar con ella durante una situación complicada.
Y después queriendo convencerla de quedarse en una casa que a ti te encanta, cuando a la otra persona le puede traer muchos recuerdos dolorosos... well. Cositas.
Me da un poco de cosa decir tajantemente que no voy a volver a leer a Clare Lydon porque la vida da muchas vueltas y nunca digas nunca. Dejémoslo en que no tengo pensado hacerlo en un futuro próximo.