Cuando la pequeña Maddison Foster recibe la visita de los barones Dacre en su casa de Oxfordshire, no intuye que la intención de su padre es pactar su matrimonio con Cameron, el único hijo de los Relish, un muchacho insufrible que encuentra un placer especial en avergonzarla y hacerle la vida imposible. Años después, Cameron parece haber cambiado su actitud hacia ella. Ahora está dispuesto a seducirla, pero también a sellar el destino de ambos con una traición que cambiará el rumbo de sus vidas.
Tessa C. Martín, nació en 1978 en Alzira, provincia de Valencia, donde actualmente reside con su marido y sus dos hijos. Profesora licenciada en música, en la especialidad de oboe. Ha trabajado durante años en la enseñanza dando clases de instrumento y lenguaje musical en conservatorios y escuelas de música. Ya desde pequeña mostró su afición por la escritura cuando escribió su primera “novela romántica” a los once años como entretenimiento para sus amistades. Posteriormente escribió poemas y relatos, principalmente para la revista del instituto, pero dejó de escribir para centrarse en su carrera. Después del nacimiento de su segundo hijo es cuando, dada su pasión por la novela romántica, en 2013 crea el blog www.románticamente.es y comienza a escribir relatos cortos y la novela “Lo que sea, pero contigo”. Desde entonces no ha dejado de escribir, participando en diversos concursos literarios. En marzo de 2014 son publicados dos relatos suyos en la antología “152 Rosas Blancas” de la editorial Divalentis y en noviembre del mismo año queda finalista en el II certamen contra la violencia machista organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Terrassa, así como también será próxima la publicación de otro relato finalista en el I concurso de relatos cortos, “Truco o trato” organizado por el blog B’Radic en diciembre del mismo año. En diciembre de 2014 se publica su primera novela en papel y en formato digital “Lo que sea pero contigo” con Ediciones Hades. En agosto de 2015 sale su segunda novela “Misión hippy” bajo el sello editorial Romantic Ediciones. Además de estar trabajando en diversos proyectos, entre ellos las historias de varios personajes de su primera novela.
4,5 ¡Qué maravilla de historia! De Tessa había leído su bilogía de romance contemporáneo “Lo que sea”, por recomendación de Mysticnox, y me había gustado mucho, pero esto es otro nivel. La trama, el estilo y el desarrollo de los personajes, todo habla de una madurez narrativa que ya quisieran para sí muchas escritoras de éxito.
La historia está dividida en tres partes bien diferenciadas. Comienza con un posible matrimonio concertado y una rebeldía mal entendida que acaba por dañar a quien menos se lo merece, además de a su instigador. Esto da paso a un largo viaje, tanto real como introspectivo, a través del que los protagonistas empiezan a conocerse a sí mismos y el uno al otro y a aceptarse. Para acabar con un reencuentro donde la redención, el respeto y, sobre todo, la libertad de elección y el amor incondicional son los protagonistas.
La historia de amor de Cameron y Maddison es una historia de superación sobre la culpa, el perdón y las segundas oportunidades en el marco de una sociedad hipócrita donde las apariencias lo son todo, es la complicidad y la química de una pareja que aprende a amarse (bien) en la distancia. Dos personajes que al inicio de la novela no te caen especialmente bien, ella por apocada y él por egoísta, pero a los que la vida pone a prueba y cuya evolución acaba convirtiendo en dos magníficos protagonistas. Y ¿qué decir de ese maravilloso personaje que es Arthur? Quizá el mejor secundario que he leído este año, pues brilla con luz propia y es motor y desencadenante de un romance que, sin su intervención, sería mucho menos profundo.
Tengo algún pero, aunque es tan pequeño que ni lo voy a mencionar, sobre todo por no desmerecer un libro que recomiendo muchísimo.
Una historia increíble, emotiva, simplemente perfecta...
La trama es adictiva. Inicia cuando los protagonistas se conocen, siendo apenas unos niños a los que sus padres ya han marcado el destino. Sin embargo, no es un destino que estén dispuestos a aceptar fácilmente. Luego viene su primera juventud, donde se nos presentan con esa inmadurez propia de la edad. Ella soñadora y romántica; él, rebelde y malhumorado. Finalmente, la autora nos va narrando su transición a la madurez a través de los golpes sorpresivos de la vida.
Esta es la historia de un amor luchado, conquistado y vencido. Un amor sufrido, que forja la personalidad y el carácter de los personajes, y que nos deja algunas escenas de amor y dolor verdaderamente bellas, de esas que te tocan el corazón y te hacen derramar lágrimas. Porque los personajes no son palabras plasmadas en un papel, sino que la pluma de Tessa los hace reales, y se te encoge el corazón cuando sufren, y te emocionas cuando aman.
Debo decir que todos, absolutamente todos los personajes me han robado el corazón. He amado a Arthur y he llorado por él; me he reído y suspirado con Adam y Coralia; me he enfadado y me he emocionado con William y Emma; y qué decir de los protagonistas, Cam y Maddison, los adoro. El cambio que experimentan a lo largo de la historia es impresionante, y el amor que se profesan, maravilloso. Me ha encantado el simbolismo de los pensamientos y el juego que se hace con la palabra y la flor.
Cam no es perfecto, ni mucho menos, pero ama con todo su ser. Enamora por su picardía juvenil, pero conquista por la humildad de su madurez, en la que ha aprendido a aceptar sus errores, sus defectos, y a darse a sí mismo sin reservarse nada.
Maddison florece a lo largo de las páginas, pero sin dejar de ser ella misma. A pesar de los desplantes y rechazos a los que somete a Cam, en ningún momento te parece una persona dura, frívola o una arpía, sino la chica dulce y buena que era en su niñez, pero más madura y más cauta.
El estilo de Tessa es impecable y magistral. No nos deja solo palabras, sino sentimientos, y eso es lo que, a mi parecer, hace grande esta novela. Dejas a un lado la ambientación, las posibles incoherencias de la época (pequeñas licencias que la autora se toma en favor de la historia), para sumergirte en un mundo de sentimientos y emociones que te envuelven, te conmueven hasta las lágrimas y te dejan suspirando.
No puedo sino recomendarla al 100%, porque es una historia maravillosa de principio a fin.
Bueno bueno, vaya librazo que se ha marcado esta señora, ya había leído otro de ella de contemporánea y me gustó bastante, pero esto es otro nivel. Magnífica Maddy y magnífico Cameron, evolución de personajes y más de 400 páginas que me he "bebido" en dos días. ¿Por que no las 5 estrellas? Porque en histórica creo que ya he leído lo mejor, que para 5 ya tienen que ser joyas, Las floreros,La locura de Ian, El duque y yo, Seductora inocencia.... y podría seguir, creo que me explico.
En mi opinión, con esta novela Tessa muestra una madurez en su forma de escribir, tremenda. Me gusta como escribe desde siempre, pero creo que con esta historia he visto una evolución en ella. Es una historia preciosa, bien documentada y escrita de manera que es una delicia leerla. Los protagonistas, Cam y Maddy, con una evolución estupenda. De Cam te enamoras 2 veces y la segunda es maravillosa. A Maddy a sabido darle sutilmente los valores y el vivir a su manera, sin pensar en el qué dirán y sintiéndose bien por dentro. No es una niña educadas "al uso" y se convierte en una mujer decidida, valiente y muy capaz de tomar sus propias decisiones. Arthur, te enamora, por todo. Ees maravilloso por todo y, sobre todo, por su manera pensar. Es un personaje de los que cuesta olvidarse. Coralia, Adam, William, me han gustado todos y la manera en que Tessa los ha perfilado. Que Cam me conquistase, era una tarea complicada. Pero la autora lo ha conseguido al 100%, me ha hecho vivir sus sentimientos desde el principio, su rebeldía, sus pasos malas decisiones,el pesar, el arrepentimiento... todo. Esta historia contiene unas cartas preciosas y toda la historia está hilada maravillosamente. Sutilmente, la autora hace que con Maddison y Coralia, viviendo en un tiempo y contexto en el que se encuentran en clara desventaja, consigan tomar decisiones por ellas mismas. Para mi, es una novela preciosa y es una auténtica delicia leerla. Gracias Tessa ;)
Una historia preciosa y maravillosa, que te atrapa desde el primer momento, unos personajes inolvidables tanto los protagonistas como los secundarios. Primer trabajo que leo de Tessa Martin, y puedo decir que voy corriendo por mas.
Como todos los libros que hace Tessa, es una apuesta segura ( da igual el palo que toque porque todos los tocan bien jejeje)!
En este libro nos sumerge en la época victoriana ( una época muy idealizada por la literatura romántica pero que está muy lejos de esa idealización)!
La historia de Cam y de Maddy es una historia dura desde el principio, dura por las imposiciones a uno y dura por la inocencia robada a la protagonista...
Vamos viendo poco a poco como maduran, como los hechos de pasado hacen que el presente y el futuro se vea condicionado , como los miedos y as inseguridades siguen ahí pero con un barniz de madurez que ocultan esos miedos y anhelos ...
Hay personajes que brillan con luz propia, Arthur ( que bombón de personaje), Emma ( que dura realidad la suya), Williams ( que dura batalla entre las ambiciones y el verdadero querer)!
Es una historia que deja huella, que no deja indiferente y que me gustara releer con el tiempo...
Gracias Tessa por escribir tan bonito , no lo dejes nunca 😘.
Ha sido toda una historia de amor que he devorado,... me ha durado un fin de semana. La historia de Maddy y Cameron tiene un inicio accidentado (ambos tienen unos padres que tela...); pero este punto de partida les hace crecer y evolucionar como dos personajes fuertes y muy diferentes a los de inicio. Lectura muy recomendable.
Una historia que por su sinopsis te podría parecer cliché pero que la autora sabe hacer uso de los giros narrativos de una manera que te sorprenden y te enamoran por igual.
Además, tiene una grandiosa escritura, fluida y con ritmo, que a pesar de ser 400 páginas se lee muy rápido, así como la gran evolución de todos los personajes que ofrece y deja un gran sabor de boca al final.
Me gusta mucho el trabajo de esta autora, siempre se documenta muy bien y nos da explicaciones en "Nota de autora". El único "pero" y de puro golosa, es que quise saber un poquito más al final, pero eso no quita lo bien escrita y preciosa que está la historia
Pocas novelas me han gustado tanto, me han enganchado y hecho olvidar la hora en la que estaba. Aunque el argumento pueda parecer muy tratado, los giros que da la historia lo convierten el algo original. Por fin un personaje masculino se redime de verdad. La recomiendo vivamente. Todos los libros de esta autora merecen ser leídos.
Me ha gustado mucho, es una historia muy bonita donde los personajes se conocen desde niños, la trama tiene unos giros que no te los esperas, me tuvo en tensión queriendo saber que iba a pasar, me encantó el cambio que da Maddison, pensé que sería una protagonista sumisa, pero conforme va creciendo vemos como evoluciona adquiriendo un carácter fuerte incluso muy preparada para los negocios, algo que no ocurría en su época, pero personalmente me gustó que sea así, en cuanto a Cameron puedo decir que pesar que en un inicio fue muy odioso, los golpes de la vida y los errores que cometió los paga muy caro, así que conforme va madurando y vemos los cambios, aprendemos a quererlo, otro personaje que adoré es Arthur el Marqués. Una historia totalmente recomendable.
Impresionante. Me ha dejado sin palabras. Estoy realmente enamorada de los libros de Tessa, tanto que me devoré tres de ella en solo una semana, pero con este se ha superado. Ha creado una historia fascinante, un personaje masculino lleno de matices, profundidad y humanidad que nos dará en plena diana emocional. Uno de esas historias que te mantienen en vilo hasta las cuatro de la mañana y no se pueden soltar, que te mantienen en una nube constante y te hace vibrar desde la raíz del pelo hasta las puntas de los pies. Un lenguaje correctísimo adaptado a la época, unos personajes fuertes y decididos con una enorme evolución, una historia preciosa, tierna, real y emotiva. Recomendadísimo.
Los libros que he leido de esta autora me han gustado mucho y este, su primer libro de historica no podia ser menos. Buena narracion, buenos dialogos y una historia con dos personajes que atrapan desde la primera pagina. Gran evolucion de Maddy y de Cam que hace que al final del libro los adores. Cam con todos sus errores y sus malas decisiones y Maddy una mujer hecha y derecha aunque haya sido a base duros golpes de la vida. Libro fantastico.
Qué historia tan bonita, tierna y también dolorosa! La evolución de Cameron Relish, Lord Dacre, es sencillamente PERFECTA! Cómo lo he disfrutado. Maddison (Mad-Maddy) es la protagonista perfecta para hacer frente a la arrogancia del barón; la adoras y te rindes a sus pies, encantadora y soberbia. Mención especial a Arthur, se llevó un trocito de mi corazón y también a Adam Benson y Coralia, Emma y William. Y ese final POR DIOS!
Cameron ha vivido para desobedecer toda orden de sus padres. Después de lo rápido que se deshicieron de él para no tener que cuidarlo, no les debe nada. Así que desquitarse con la señorita Foster, no es más que otro trámite. Madison Foster no sabía que tramaba su padre, como una niña, la ingenuidad reinaba en su mente, pero aquel endemoniado Cameron Relish había hecho de ella un hazmerreír. Pero años después, el daño que Cameron le hizo a Madison no le está pasando factura a ella, si no a él, porque el amor se encuentra cuando menos lo quieres.
Me ha super encantado! Amo a Cameron y a Madison, y amé su historia. Cameron, bueno, comenzando el libro es imposible le no odiarle. Es decir, Maddy era tan dulce que ver las tonterías y las fechorías que Cam le hacía me daban ganas de estrangularlo. Pasado el tiempo, el momento en el que se descubre la verdadera intención del padre de Maddy, y para cuándo todas las cartas ya están echadas me volvió a doler por Maddy. Por como la engañó la madre de Cam y como lo hizo el propio Cam. Y no contento con eso, en su camino por la rebeldía destrozó a Maddy. Dios verdaderamente lo odié a muerte pero hay que reconocerle que los años posteriores le sentaron bien. Y... Aquí empiezan mis pequeñas críticas. Para mí, sobraban páginas en el libro. Se me hizo algo larga la historia y sobre todo creo que sobraba el enredo con Arthur y lo que se le hizo a su personaje. Ese hombre no era más que un pedazo de pan y la autora lo mezcló en toda esta historia y nada más para darle esa mierda de final. Si es que siempre son los buenos lo que más mal parados salen 🙄. Después claro, tuvimos que aguantar otras tropecientas páginas, en las que Maddy se cagaba en todos los muertos de Cam, por lo que le hizo, luego por mentirle y también porque ella misma sabía que lo amaba por mucho que no quisiera. Y así, luego, porque en serio a esta autora no le llega el drama le mete a otro en discordia: "los sobrinos" de Maddy. Sobraba, todo ese rollo con Ethan y la pobre Eleanor que de verdad que ganas de hacernos sufrir de nuevo, cuando se pudo haber resuelto mucho antes si lo único que queríamos era que acabasen juntos de una vez, después de todas las largas que le había dado Maddy a Cam, era puta hora. Pero no. Tuvimos que tragarnos más entramado de conspiración. Hasta aquí mis críticas voy seguir con lo bueno jajaja. Me gustó mucho que a parte de la historia de Maddy se contase la de Coralina y Adam y la de William y Emma. Sin hacerte sentir que había demasiadas historias a la vez, la autora fue capaz de dar cierre a todos y cada uno de los personajes y de los temas. Para mí esto fue genial, porque no habiendo más libros, siempre es estupendo que todos tengan un final feliz!
En resumen, es un libro precioso, lleno de todo un poco: rencor, odio, amor, lucha y sobre todo, sobre todo: pensamientos ❤️ P.D: Te amo Cameron, déjame pensamientos a mí también 😍
Historia bonita, entretenida y con buenos personajes, pero quizás para mi gusto demasiado densa y algunas veces lenta. Muy bien escrita, me gusta el estilo de la autora, pero como comentaba, le hubiera quitado algunas páginas y hubiera acelerado un poco más la cosa. El problema principal por el que no le puntúo más es porque ami las historias de regencia no me terminan de llegar porque las veo todas iguales.
4,5 estrellas Si me pidieran una frase para definir esta novela, diría que es un romance de época muy completo que te lleva a pasar por distintos estados de emoción: la incredulidad, la desilusión, el engaño y, de nuevo, la ilusión, el amor y la comprensión. Hay amor, hay amistad, hay verdad y hay mentira; hay familia, hay sueños y hay realidad; hay dolor, hay pena, hay comprensión y hay aceptación. Creo que sabe redimir a los personajes, algo que agradezco, y mucho, y sobre todo nos trae una gran evolución en ella, en Madisson, que es el personaje en torno al que se mueve todo.
Sensacional. Una historia de amor difícil, porque a veces por más que se amén dos personas necesitan tiempo para poder estar juntas, aprender de si mismas y madurar y eso es lo que les ocurre a Madison y Cameron. Debo de cir que he adorado a Arthur y aunque entiendo que su final era necesario para que se siguiera desarrollando la historia, me hubiese gustado que también tuviese su final feliz, aunque en cierto modo lo tuvo. Historia que recomiendo 100 %
¡Vaya libro!😍 desde el momento que lo comencé no pude soltarlo, me gustó muchísimo la pluma de la autora y como se va desarrollando la historia ya que en ningún momento se pierde el ritmo
Me ha gustado, mucho. No me ha parecido largo. La trama tiene un recorrido bien hilado. Sentimientos, emociones, engaños, traiciones, redención, segundas oportunidades, de todo. Me ha encantado el personaje de Arthur. Cameron nos resulta odioso hasta que evoluciona. La traca final aún siendo esperada, sorprende. Buen diseño de portada.
Este libro a sido toda una experiencia pues al principio no me gustaban nada los protagonistas y casi lo dejo apartado, pero menos mal que no lo hice porque es un novelón. Los personajes evolucionan y van madurando de una manera tal que yo como lectora no he tenido más remedio que enamorarme de ellos. La historia es atrapante, dura en ocasiones y nos habla de amor, de inocencia, de egoismo e imprudencia, de traición y rencor, de rencillas familiares, de verdadera amistad y de como el amor como un riachuelo puede sortear todos los obstáculos y puede ser verdadero a pesar de haber dado la apariencia de ser egoista y falso. Me gustaron mucho los personajes secundarios, Arthur es magnífico y me enamoré un poquito de él y por supuesto Coralia y Adam que me han encantado. ¡La recomiendo totalmente!
Hay autoras que nunca fallan y Tessa C. Martín es una de ellas. Lo bueno: casi todo. Una historia completa, llena de giros, desencuentros, desengaños y un amor más allá de cualquier convencionalismo. Adoré a Madison por ser una mujer de su época, pero con pensamientos de futuro. Herida, pero fuerte, resiliente, decidida... Amé a Cameron y lo odié antes de darme cuenta de que era el protagonista perfecto. Un cabeza hueca de joven que aprende a base de guantazos del destino. Quise un Arthur para mí y también una amiga cómo Betina. Me encantó la historia. Preciosa. Lo malo: ¿Había necesidad de cargarse a cierto personaje? Joer, vaya mazazo me llevé. Por otro lado, aunque entiendo que las chicas de los EEUU como Betina eran un pelín más desinhibidas que las inglesas, creo que la historia de esta fue demasiado 'a la desesperada', como si la autora tuviera prisa por cerrar cada frente amoroso abierto para que no quedaran flecos. No sé, fue raro. Al igual que el padre de Maddie. Realmente, yo lo hubiera hecho sufrir más, lo esperé y no llego. Cachis!!! Mi nota: 4'8, porque lo vale y lo recomiendo
Un libro maravilloso que me ha dejado una importante resaca lectora. Muy bien escrito, la trama tiene unos giros que no esperas, los personajes evolucionan muchísimo, varias historias entrelazadas (concluidas todas, lo cual es de agradecer).. Ha sido un auténtico placer leerlo, creer que sabía lo que iba a pasar y que me sorprendiera.. lo recomiendo muchísimo! Enhorabuena Tessa!!
3.5 en realidad. una historia que me ha gustado tanto por los personajes como por el desarrollo de la misma. A Cameron hay que echarle paciencia y darle una oportunidad porque la merece. Maddison un encanto con el que empatizar desde el primer momento.