«No hay confianza que valga si no se refuerza con hechos.»—Kentaro Miura
⭐⭐⭐⭐/5
⚠️𝐂𝐨𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 +18 y 𝐒𝐄𝐍𝐒𝐈𝐁𝐋𝐄⚠️
𝔼𝕟𝕔𝕠𝕟𝕥𝕣𝕒𝕣𝕒́𝕤: Acción, 𝒈𝒉𝒐𝒓𝒆, fantasía épica, violencia +18, escenas +18, prostitución, quema de brujas, abuso de poder inquisitivo, fanatismo religioso.
𝕄𝕚 𝕠𝕡𝕚𝕟𝕚𝕠́𝕟:
🛡️ Personajes de tomos pasados aparecen de nuevo: el asqueroso rey de Midland, la princesa Charlotte, Nosferatu Zodd "El Inmortal", Erica, Ricket, Godot, Femto (Griffith); cerrando cabos sueltos y retomando el hilo principal.
🛡️Abuso de poder del "sacerdote" en nombre de Dios.
🛡️Me gustó volver a ver a Kasca después de tanto tiempo y ver también que Guts y ella aún conservan ese "algo" a pesar de todo lo que pasó.
🛡️Este tomo es el incio del siguiente arco, y la verdad, estuvo muy bueno, cargado de contexto, profecías, y demás.
🛡️El discurso religioso es muy fuerte en etae tomo. Hay grupos que le rinden pleitesía a la iglesia por temor a las consecuencias; la iglesia abusa de su poder y comete atrocidades en nombre de Dios; otros grupos que están en contra de las doctrinas religiosas y las desafían. Y también están quienes simplemente intentan a la situación sin pertenecer a un bando o a otro.
🛡️La psicología de los personajes tiene mucho protagonismo en este tomo, las crítica sociales, religiosas, las dudas y temores se reflejan mucho en la capitana Farnese; los traumas de Kasca, etc.
🛡️La concepción de la sexualidad y la virginidad en torno a la religión, que si es pecado o herejía, que si es pura y digna para liderar. Hay muchas escenas en torno al placer, el abuso sexual, el libertinaje (orgías), la necesidad (prostitución), el falocentrismo.
En fin, muchas cosas y me quedo corta. No hay mucha acción y la que hay es breve. Es puro contexto de este nuevo arco, pero más desarrollado e interesante.