In ogni quartiere c'è una casa diversa dalle altre. Una casa in cui succedono cose che nessuno, guardando da fuori, può immaginare. È così che la pensa Andrea, nevrotica autrice di thriller che ha scelto di vivere nella stessa stradina di Barcellona in cui è ambientato L'ombra del vento, il romanzo che le ha cambiato la vita e grazie al quale ha deciso di diventare una scrittrice. Adesso che si è trasferita con il marito Nico in una casa più grande, Andrea passa le sue giornate alla finestra della cucina, quasi barricata tra le mura domestiche, a bere caffè e osservare fuori, cercando ispirazione per il romanzo che sta scrivendo. Per lei il mondo là fuori è come le pagine bianche: un posto dove tutto può accadere, e può ancora essere scritto. Come, ad esempio, quello che lei immagina che succeda nelle vite di María e Carlos, la coppia della finestra di fronte dal matrimonio apparentemente perfetto - non come il suo, sempre più traballante. Ciò che Andrea non sa, però, è che, stavolta, sarà proprio casa sua quella diversa dalle altre… Un giorno, infatti, piomba da lei, da San Francisco, Victor, il fratello di Nico. È un uomo in fuga, da qualcosa che ha commesso e che lo perseguita. E quando Andrea vedrà dalla finestra proprio Victor entrare in una macchina con María, e poi tornare senza di lei, capirà che i segreti vanno cercati proprio tra le mura della sua casa, e nella sua stessa famiglia… La rivelazione del thriller psicologico spagnolo, grande successo del passaparola in patria, arriva finalmente in Italia con una storia che vi trascinerà, e vi stupirà capitolo dopo capitolo.
Lorena Franco ha conseguido seducir a más de 300.000 lectores de todo el mundo. Con más de 20 títulos publicados, entre ellos sus conocidos thrillers con Editorial Planeta: “El último verano de Silvia Blanch”, cuyos derechos audiovisuales ha adquirido la productora Zeta Studio, “Todos buscan a Nora Roy”, “Los días que nos quedan” y “El lugar donde fuimos felices”, Lorena fue finalista en el Premio Literario de Amazon en 2016 con “La viajera del tiempo”, uno de los libros más vendidos en Amazon España, Estados Unidos y México, al que le siguieron más viajes en el tiempo como “Perdida en el tiempo”, “La memoria del tiempo” y “El club de medianoche”.
En 2022 vuelve a ser finalista en el Premio Literario Amazon Storyteller con la novela "El escondite de Greta", el 9 de noviembre de 2022 regresa Alex Duarte ("El último verano de Silvia Blanch") en "El vacío que dejas" y el 11 de enero de 2023 publica su vigésima quinta novela: "600 noches después", un thriller irresistible ambientado en Nueva York.
Andrea es una mujer algo trastornada que dedica su día a día a cotillear por la ventana y observar la vida de sus vecinos.Sabe los horarios de entrada y salida de cada uno, e inventa cómo serán sus vidas.Además, Andrea tiene un problema con el alcohol y los ansiolíticos y su marido parece que la rechace.Un día llega su cuñado y todo se revoluciona. Y es que a veces, mirar demasiado por la ventana te puede meter en serios problemas. 😬😬 ¿Les gustan los Thrillers? Pues éste es uno de esos que te vuelve loca, pensando que es lo que realmente esta pasando. Parece que ya lo tiene claro, y se vuelve a añadir algo que lo trastoca todo. Me ha gustado muchoo!!!! 😍😁 No les voy a contar más,por que creo que es lo mejor, espero que ustedes lo lean y les gusten mucho, Ojalá que me cuentes que tal te fue.😀😜
This entire review has been hidden because of spoilers.
3.5 ⭐️ Cuando empecé la novela me enganchó enseguida y cuando me di cuenta llevaba 130 páginas. Es una lectura ágil y rápida, de capítulos cortos y narrada con la visión de cada uno de los protagonistas. Eso me ha encantado, así como la mención a la novela La sombra del viento que es una de mis preferidas de todos los tiempos.
Pero hacia la mitad bien podría definirse como “una locura” en todos los sentidos. No sé si es que se me hizo repetitiva o un poco pesada (porque creo que le sobran páginas), pero bajó el enganche del principio e intuía el final, aunque te atrapa a seguir leyendo para ver si el desenlace final es el que tú imaginas o es otro. También te deja pensando si habrá o no continuación.
Un thriller psicológico que para mí no es un 4 estrellas, pero tampoco le daría 3, así que lo dejo en 3.5, ya que la intriga y el enganche están ahí... y por supuesto que la recomiendo porque es entretenida y la he disfrutado.
Hay cosas que no me han convencido pero el ritmo es frenético y los giros argumentales me han parecido muy buenos. De los mejores thrillers que he leído del panorama español.
No es una hiper maravilla pero engancha un montón, algunos capitulos son poco creíbles por aquello de.. " que casualidad " pero en general me ha gustado no se hace aburrido en ningún momento y quiero seguir con esta autora.
Le bajo la puntuación porque todo pasa de manera muy precipitada, hay demasiadas casualidades, aparecen personas de la nada en segundos. Cojea bastante en muchos aspectos , no es un libro para más estrellas bajo mi punto de vista
Y esto no lo digo yo pero si lo voy a mencionar de una amiga que se lo leyó mucho antes que yo y es lo tremendamente pesada que se pone la autora al nombrar tantos lugares de la ciudad de Barcelona al detalle con nombres como queriendo promocionarlo y un libro 🙄 y yo pienso que no deja de tener razón pero para mi no es algo molesto aunque si, no lo veo tan necesario para el desarrollo de la trama
Al principio me tenía muy enganchada pero hacia la mitad de la novela me dio la impresión de que le daba muchas vueltas a todo y para mi hubiera estado mejor con bastantes páginas menos, ya que cuando ya sabes el misterio, lo que me quedaba se me hizo algo pesado. Además de que el epílogo me parecía innecesario.
Según la contraportada, Lorena Franco puede ser la reina del “domestic noir” español. Lo siento, pero para mí, es una mera aspirante al trono.
La protagonista de “Ella lo sabe” es una escritora que tiene muchas ideas para libros que empieza a escribir pero que luego no termina. Mi sensación es que a Lorena Franco le ha podido pasar un poco lo mismo, como si tuviera muchas posibles historias en su cabeza y por no saber elegir, hubiera acabado utilizándolas todas en un mismo libro.
Un libro puede contener la historia más enrevesada, llena de giros inesperados o de casualidades imposibles, pero si la presentación, el envoltorio es bueno y los personajes y situaciones creíbles, podemos leer cualquier cosa y sentir la vida discurrir entre las páginas. Este libro no es así. El estilo simple, con capítulos y frases cortas, consigue que se devoren las 500 páginas con mucha rapidez, pero dejan un regusto a novelita de playa. Apenas hay diálogos y cuando los hay casi nunca aportan nada. Especialmente ridículas son esas “conversaciones” entre la protagonista y “el cuñado” que a veces se limitan a una pregunta y al silencio o a un monosílabo como respuesta. Algunas reacciones y motivaciones de los personajes no son nada naturales y a pesar de la variedad de narradores, no llegamos a conocer realmente a ningún personaje a nivel profundo, no hay carga emocional interna, es una mera descripción de la superficie que se ve. Por si fuera poco, las pretendidas “sorpresas” de la trama se ven venir demasiado fácilmente.
Me ha gustado mucho cómo la autora ha conseguido tenerme durante las primeras 400 páginas totalmente perdido con lo que estaba pasando y cómo ha estado todo hilado.
Me recomendaron este libro de Lorena Franco y la verdad que fui sin expectativas por lo que pudiera pasar, y ha sido un libro que te mantiene enganchada desde el principio, pero no es es librazo del año. La historia está ambientada en Barcelona y eso es algo que gana puntos, ya que la autora describe la ciudad de una forma que te adentras de lleno en la novela. Describe magnificas rutas y lugares que después te apetecen visitar.
Desde el principio de la historia el libro tiene trama, con un prólogo que te deja con la boca abierta, ya que no entiendes nada hasta que vas avanzando en la historia y que no acabas de entender del todo hasta el final. Lorena no se para, no hace el libro lento y además va de menos a más…
La protagonista, Andrea, es una joven que está traumatizada por algo que ocurrió en el pasado, ese algo se va explicando a lo largo de la historia. Esta algo tarada, o eso creemos, ya que se pasa el dia pegada a la ventada de su casa para controlar todo. Su vecina María, un dia desaparece, y es aquí cuando la novela coge ritmo, y cuando Andrea, empieza una investigación por su cuenta. La novela esta contada por parte de diferentes personajes, por lo que vamos a ver el punto de vista de todos y cada uno de ellos, haciendo mas interesante la historia, ya que nunca nada ni nadie es lo que parecen.
El final es un señor final, muy trepidante, con muchas ganas de saber que pasa, ¿y como se resolvera… hay tensión hasta la ultima palabra… lo peor? Que deja un final abierto a tu imaginación, y no me gusta nada…
🍁🍁Acabado ✅ ELLA LO SABE de Lorena Franco ⭐️5/5⭐️ 🍁🍁🍁 ¡Sigo flipándolo! Menuda vorágine de sucesos 😱😱😱 🍁🍁🍁 Andrea es una mujer algo trastornada que dedica su día a día a cotillear por la ventana y observar la vida de sus vecinos. Sabe los horarios de entrada y salida de cada uno, e inventa cómo serán sus vidas. Además, Andrea tiene un problema con el alcohol y los ansiolíticos y su marido parece que la rechace. Un día llega su cuñado y todo se revoluciona. Y es que a veces, mirar demasiado por la ventana te puede meter en serios problemas. 🍁🍁🍁 ¿Os gustan los thrillers? Pues éste es uno de esos que te vuelve loca, pensando qué es lo que realmente está pasando. Parece que ya lo tienes claro, y se vuelve a añadir algo que lo trastoca todo. Me ha gustado taaaanto!!! IMPRESIONANTE 😎 🍁🍁🍁 No os puedo contar mucho más, porque creo que lo mejor es leerlo con el menor número de datos posible. Sólo os animo a leerlo y que luego me contéis qué tal😊 🍁🍁🍁 Lectura conjunta de Noviembre de #paradalector 🍁🍁🍁 #ellalosabe #lorenafranco #planbeditorial
He tardado tres días en leer sus 536 páginas. Leer a esta autora es engancharte a sus páginas sin remedio. . Una vez más lo ha vuelto hacer. Me ha atrapado y obsesionado hasta saber cuál era el final y la verdad de toda la historia. . Encontramos a Andrea, una mujer con problemas, adicta a las pastillas y el alcohol, que se dedica a mirar por la ventana de su cocina y a averiguar la vida de sus vecinos. Un día su vecina, María, la visitará para tomar café y ahí empezará una amistad cuanto menos un poco rara. Todo cambia cuando vuelve Víctor, el cuñado de Andrea y hermano de Nico, su marido. Desde su ventana verá como Víctor y María se montan en el coche y se van. Él vuelve, ella desde entonces estará desaparecida. . Es una historia de secretos, misterios y personas que no son lo que parecen. . En ningún momento vi llegar el final. Cada misterio resuelto me ha sorprendido y el final es magistral. . Cómo siempre, Lorena no decepciona.
Andrea, nuestra protagonista, es una escritora de novela negra que vive en una casita en Mataró con su marido Nico. Psicológicamente no está pasando por su mejor momento y los fantasmas del pasado tampoco le están ayudando. Además, tiene una vida bastante monótona, casi no sale de casa y su mayor entretenimiento es pasarse el día detrás de la ventana espiando a sus vecinos. Hasta que un día ve algo que hace que su vida cambie drásticamente...
Esta novela la tenía pendiente desde hace bastante tiempo, no encontraba el momento de adentrarme en ella. He leído dos libros de la misma autora, uno me gustó muchísimo y el otro me decepcionó bastante así que decidí dar una oportunidad a este sin leer ninguna opinión sobre él. Después de leerlo puedo decir que no me ha encantado pero tampoco me ha decepcionado, más bien, me ha entretenido durante unas horas.
El principio me enganchó con facilidad, su prólogo me dejó con la boca abierta y no he dejado de pensar en él hasta el final.
Es un libro que se lee con mucha facilidad, en general, no se me ha hecho pesado aunque hay escenas que me han parecido demasiado repetitivas.
La historia en sí me ha gustado, tiene una trama elaborada y no deja cabos sueltos. Pero los personajes me han dejado un mal sabor de boca, me ha costado empatizar con ellos y no me han transmitido nada especial.
Desde el primer momento he tenido sospechas de lo que pasaba, he llegado a pensar auténticas locuras, algunas las he acertado y otras no, evidentemente. Que una novela me despierte ese interés por imaginar que es lo que pasó es algo que valoro mucho.
El final está bastante bien y las últimas líneas me han dejado de piedra...
Espectacular. Hacía tiempo que una lectura no me enganchaba tanto, me ha llevado al punto de desear llegar a casa para seguir leyendo. Y es que es un thriller/domestic noir, redondo. Creo que la pluma de Lorena Franco le ha dado mucha frescura al género con su vocabulario cotidiano y sencillo, maquinando una historia que encaja a la perfección y que te enganchará hasta fulminarlo. Agradezco la ausencia de tópicos, de personajes clichés y de mantener la tensión hasta la última palabra, con un final que deja con ganas de más. Ganas de dar un paso más allá en la historia y ganas también de seguir leyendo los futuros trabajos de esta escritora. Con esta novela se ha superado, así que ha ganado una fiel lectora. ♥
Esta es la primera obra que leo de la autora y sólo os diré que ya me he apuntado algún libro más suyo para seguir leyendo a la autora. El libro es súper adictivo y es que, nada más empezar, comienzan a pasar una serie de cosas que no te dejan bajar la guardia ni dejar de devorar las páginas. En esta historia conoceremos a Andrea, nuestra protagonista, una mujer un tanto transtornada que se pasa el día mirando por la ventana vigilando qué hacen sus vecinos. Sus cábalas también son, en parte, fruto de la mezcla del alcohol y medicamentos. Su matrimonio hace aguas pero el detonante de esta historia será la llegada de su cuñado a sus vidas. Como os decía es un thriller adictivo, lleno de giros y personajes que no son lo que parecen. Cuando crees que sabes por dónde irá la historia, zas, cambio de planes y te descoloca de nuevo. La manera de escribir de la autora me ha encantado, igual que su manera de atraparnos y meternos de lleno en la historia. Si tengo que ponerle una pega es que hay alguna situación un tanto inverosímil y cuando ya descubres qué pasa se anda mucho con rodeos y podría haber acortado algo más la historia pero bueno, se le perdona. ¿Os lo recomiendo? Si queréis un thriller adictivo, de esos que te hacen pasar páginas y os mantienen pegada a la historia, es vuestro libro. Mi nota para esta novela es de 4⭐
Ella lo sabe contiene todos y cada uno de los ingredientes necesarios -e imprescindibles- para cautivar lectores este verano, una historia donde la intriga está servida y donde sobre todo, nada es lo que parece. La narración es fresa, ligera y muy -muy- ágil. Se lee en un suspiro a pesar de sus más de 500 páginas. Las frases son cortas y muy directas, lo cual, convierte la lectura en mucho más frenética, emulando quizá la propia velocidad con la que la protagonista vive todos los hechos. En su interior, de forma camuflada -o quizá no tanto-, contiene además un mapa de lugares emblemáticos de la ciudad, así como también, de otros escenarios preciosos que cobran relevancia para los personajes. Desde aquí, pues, una vez más felicito a Lorena por esta nueva creación con la que estoy segura, se posicionará donde realmente debe estar, convirtiéndola en todo un éxito en el género.
Engancha desde el principio y aunque en cierto punto fue predecible, mantiene el interés a través de toda la trama llena de intrigas. Sólo tengo pegas en algunas cosillas, pero nada que desmerezca la historia.
Había leído algún libro de la autora en Amazon, pero tenía un grave problema con los signos de puntuación. Con este no he tenido ningún problema para poder seguir la trama sin pararme entre tanta coma mal puesta. Una gran sorpresa.
Enganchada no, lo siguiente! Un thriller absorbente y con un ritmo muy ágil que hace que llegues al final sin casi darte cuenta, manteniendo la intriga hasta el final. Tenéis que leerlo 😍
Si tuviera que definir el libro con un dicho breve diría que se trata de un enredo con alto contenido de tensión. Según vas leyendo te encuentras con personajes que parecen malvados pero que al final son víctimas, y al revés, personajes que comienzan pareciendo víctimas pero que al final son asesinos. Todo este enredo se va "desenredando" en la tercera parte del libro, donde se definen los personajes con su historia anterior al tiempo de narración. Hasta ese momento me encontraba completamente perdida y dudaba si sería capaz de entender la trama, pero al final el libro me entusiasmó por las indecisiones y todas las posibilidades que ofrecen los personajes. Me encantó el personaje de Víctor, también el de la protagonista, Andrea, a la que, como no podía ser de otra manera, le sucede de todo. Mi puntuación es de 5 estrellas.
Un libro que aunque me enganchó por saber que estaba pasando, se hace un poco difícil de leer. A ratos me costaba entender la situación, por los movimientos que tenía en el tiempo. 7/10
http://cazafantasia.blogspot.com.es/2... En conclusión es una lectura negra sobre una mujer con adicciones que vive en una quimera realidad formada a base de adicciones ,con variantes inesperados en la trama que son una delicia y con personajes donde parece que puede tratarse de tu propia vecindad. Aquí nada es lo que parece ,con referencias al mundo lector con citas de Zafón y Maquiavelo entre las perlas citadas que adoro , con un lenguaje sencillo que enamora ,infidelidades,traiciones,muertes... Y poco más os puedo decir sin desentrañar esta magnífica lectura con un final al mejor estilo clásico de Alfred Hitchcock, sin duda una de mis mejores lecturas negras que no puedes perderte ,ELLA LO SABE. DESCÚBRELO TÚ.💋💋💋
la verdad me ha gustado el libro, tiene suspenso prácticamente hasta el final, cuando es que se aclara todo. al principio como que no lo entendía mucho, pero a medida que uno avanza se van atando los cabos y comprendiendo el desarrollo de la trama. recomendado el libro para quienes gustan del suspenso.
Previsible y repetitivo. Lo empecé a leer por las buenas recomendaciones pero lo cierto es que me ha parecido muy flojo.
Se puede contar lo mismo en la mitad de páginas y no se da vueltas sobre lo mismo una y otra vez. La trama evoluciona con cuentagotas y, aunque, los capítulos son cortos y se lee fácil, es un thriller que termina cansando porque cada capítulo aporta pocas cosas nuevas al anterior.
Andrea, la protagonista, todo el día ida. El marido, la vecina, el cuñado. Cada uno siempre volviendo a lo mismo. Y venga, y dale y otra vez. Una castaña.
3,5 Novela entretenida que sabe mantener el ritmo y te mantiene pegada a sus páginas, a pesar de que es predecible. Es verdad que adiviné bastante cosas pero no por ello decayó mi interés por la historia y como se iba desarrollando la trama hasta su resolución. Recomendable para pasar un buen rato.
Este thriller me cautivó desde el principio enganchandome i queriendo leer más para descubrir que estaba pasando. Una trama enrevesada i trepidante en la que nada es lo que parece. Constantemente pasan cosas i giros que te dejan descolocado. Tambien me a gustado que en cada capitulo sea uno de los protagonistas el que hable, pasando por todos ya sea más o menos, i dándote la versión de cada uno de ellos i dejándote conocer sus verdaderas caras. Es verdad que en cierto punto se me hace bastante obvio lo que esta pasando i quizá sobren algunas páginas aunque eso no impide que quieras seguir leyendo porque quedan muchos hilos de los que tirar i aunque tengas clara una parte de la historia siguen sin encajar todas las piezas. Un final inesperado con el que si me a sorprendido la autora i que me deja un sabor agridulce, pero precisamente la gracia es que no todo lo que leamos acabe igual. Os lo recomiendo!
Me lo he leído en dos días. Lorena Franco sabe enganchar al lector, aunque es cierto que hay párrafos que he leído en diagonal porque, aunque generalmente disfrute de las descripciones sobre las ciudades o lugares donde se sitúan los libros, en este se me ha hecho pesado. Llega un momento que quieres descubrir lo que pasa y no te apetece leer por cuarta vez cómo son las Ramblas o las cafeterías que tienen alrededor.
Por otro lado y centrándonos en la trama, aunque haya cosas muy evidentes, el libro se disfruta mucho, y el punto y final del libro... No puedo hablar del final sin hacer spoiler, pero esperaba que acabase de otra manera.
En resumen, tres estrellas para Andrea y compañía.
Es un libro con una trama bien construida que nos hace reflexionar sobre las personas con las que convivimos. He disfrutado de su lectura y volvería a leerlo repetidas veces.