¡No me creo que me terminé la saga luego de casi dos años!
La cuarta y última entrega de calendar girl me ha parecido bien, pero debo admitir que de alguna manera me ha decepcionado un poco... Vamos por parte.
En lo personal desde el tercer libro la saga baja un poco de nivel ante la aparición de sucesos poco convincentes, rebuscados, y que escapan del ritmo de la primera y segunda entrega de la serie.
En el cuarto libro las cosas se mantienen a la par con el tercero en cuanto a ritmo, pero aún asi hay varias cosas que me gustaron. Alguna de esas fueron el pequeño regalo de respuestas que nos hace la autora al final del libro que me ha parecido un detalle, y la mención y desarrollo en torno al concepto familiar de Maxwell.
La historia a modo general me mantuvo entretenida,
pero sin embargo no todo es color rosa.
Calendar Girl 4, posee elementos que aunque quisiera, no me los pude terminar de creer. Desde el tercer libro yo ya sentía rechazo por algunas cosas que iban dando vuelta la trama de manera extraña, y ya para el cuarto, yo no entendía nada, no sabía cuál era el fin, ni qué se supone que aportarían los giros de esta entrega a los personajes o la trama. Siento que se intentó crear una historia con muchos elementos, pero que ninguno de ellos se supo aprovechar ni desarrollar de una manera adecuada, dando como resultado cosas un tanto absurdas o que carecían de sentido, como por ejemplo lo que sucede con wes y su equipo de grabación. Este hecho en particular desata una serie de acciones y temáticas dentro de la historias que fueron tratadas de manera descuidada y con poco criterio, para luego medio solucionar todo con intensas sesiones de sexo, escenas de celos, y cosas por el estilo que no encajaban para nada con la situación planteada al principio. Es más, luego de un par de hojas, todo se olvida y el aparece otro gran suceso para agregar más drama y sexo.
En cuanto a los personajes, debo decir que quedé con un gusto amargo... Por un lado, Mia tiene una pequeña evolución que termina siendo un retroceso muy triste, pues se vuelve sumisa, dramática, dependiente... en resumidas cuentas exactamente lo opuesto a lo que se presentaba en el primer libro, una chica con carácter, luchadora e independiente.
Por otro está Weston que al igual que Mia, tiene un IMPORTANTE retroceso en su carácter desde ser el chico en plan perfecto, a ser un hombre celoso, machista, dependiente, agobiante y manipulador. A pesar de las circunstancias que se describen en la historia como justificación a este comportamiento, para mi no justifica absolutamente nada. No sé en que estaba pensado la autora cuando decidió hacer este cambio.
Y pues no sé que mas podría decir. Me gustó pero a la vez me decepcionó. Se pierden elementos (como conocer nuevas personas cada mes) y eso era un punto bastante atractivo en la presentación de la saga.
Finalmente la defino como una historia entretenida, liviana, picante y con bastante drama y giros extraño en el tercer y cuarto libro.