Por muchas máscaras y disfraces que usemos, la verdad de cada uno siempre acaba asomando la patita por debajo de la puerta. Porque al final, por mucho que intentemos esconderlos, todos los calzones se secan al sol.
Me llamo Agustina Guerrero soy diseñadora gráfica y dibujante. Nací hace 33 años en Chacabuco, un pueblo argentino, vivo en una ciudad española y trabajo para que personas de cualquier parte del mundo conozcan mi arte. Cuando alguien me pregunta de qué vivo, a veces, lo explico haciendo dibujitos.
Un libro divertido que se lee en un momento. Recomendadísimo si os gustan las ilustraciones de esta autora. Con algunas de ellas me he sentido muy identificada ^^ No hay mucho más que decir sobre este pequeño libro :)
Me gustan las ilustraciones de la autora, pero este libro me parece un poco tomadura de pelo, y si hubiera gastado mi dinero en él me habría arrepentido mucho, menos mal que lo leí de la biblioteca...
Viví una fea situación de acoso en la calle y cuando llegué al trabajo un compañero buscó algo para alegrarme y me dio este librito. No lo iba a agregar a goodreads porque el contenido de este libro es muy simple, y a pesar del grosor se lee demasiado rápido. DEMASIADO RÁPIDO.
Son ilustraciones de la autora que nos muestran distintas facetas de las mujeres, la clásica protagonista de Agustina Guerrero, parada en un fondo blanco, y un tema, ejemplo: la depilación, cuando nos sentimos mal y nos ponemos una careta, chistes cortitos y contundentes, más que nada visual y casi nada de globitos de diálogo.
Se lee en nada, pero le dejo las 3 estrellas en lugar de 2 porque logró su cometido de distraerme y levantar el ánimo.
Me siento un poco tramposa incluyendo esto aquí porque he tardado 10 minutos en leerlo, literalmente xD. Sigo el trabajo de la ilustradora por redes sociales y me gusta mucho, el libro son un montón de ilustraciones con mensaje. Esperaba alguna tira y eso es lo que he echado de menos. La edición es muy bonita, ya os la enseñaré en un vídeo. Pequeñita, tapa dura y completamente rosa.
2'5/5: Esta historia gráfica me ha parecido muy graciosa, pero tampoco tiene secuencia alguna y eso me parece un grave error. Vemos a una chica en muchos panoramas y la autora los ilustra de una manera muy cómica comparándola incluso con personajes de ficción. Se ve en quince minutos porque lectura tiene poca, aunque las ilustraciones son muy pintorescas. Se podría resumir como las desdichas de La volátil No tiene mucha chicha y esperaba otra cosa que me gustase más
Me ha parecido tan gracioso y me he visto tan identificada en alguna de las viñetas que me lo he leído en una sentada. Dibujo sencillo, pero que te hace sonreír e incluso reír en cada página. Para leer y releer y quitarle un poco de hierro a nuestra existencia y conseguir reírnos de nosotras mismas.
No es como sus otros libros. En cada página presenta una ilustración de como se siente (y de cómo nos podemos sentir nosotros) frente a distintas situaciones. Es algo así como sus 1001 caras XD Me ha gustado (porque de verdad, me encanta su trabajo) aunque comparándolo con 'Diario de una volátil' me ha parecido un poco soso.
Es la primera vez que "leo" algo gráfico puesto que suelo preferir las novelas largas pero ne ha sorprendido gratamente. Había oído tan buenas críticas que no pude evitar hacerme con el y lo leí del tirón, soltando más de una carcajada al verme reflejada en la viñetas. Muy recomendable!! Además se puede releer muchísimas veces y sigue siendo divertido.
Valoro mucho el arte de esta novela gráfica (no sé si se califica como tal). No tiene mucho texto pero las ilustraciones son divertidas y bastante representativas de la vida de la mayoría de nosotras. Es para pasar un buen rato, se lee en un momento y te lo pasas bien.
Cada hoja es un dibujo de volátil distinto..y cada uno me ha encantado! creo que es de las que más me gustan , porque me identifico con mil situaciones absurdas
A diferencia de otros libros de la autora, esta novela gráfica no cuenta ninguna historia ni sigue el desarrollo de una trama en específico.
A calzón quitado es una recopilación de ilustraciones que nos acompaña en las alegrías y las catástrofes de nuestras vidas cotidianas, demostrándonos que no estamos solos, sus ilustraciones son entretenidas y muchas veces me sentí identificada con las cotidianeidades que dibuja, pero no lo disfruté, me pareció que muchas de ellas se repetían en otros de sus libros que sí cuentan una historia.
La verdad que con el bombo que le han dado, me esperaba otra cosa, la ilustración está muy bien y te puedes identificar en algunas imágenes pero verdaderamente conforme pasaba las páginas mi cara era un poema.
Me ha gustado porque las ilustraciones son graciosas, pero realmente no cuenta ninguna historia y son diferentes imágenes de "cuando me pasa esto" o "cuando estoy tal". Es divertido y ligero, pero se me queda un poco corto.
Pensaba que iba a ser más una historia, pero son ilustraciones sueltas. Esta bien para pasar el rato y hay algunas ilustraciones con las que me he sentido muy identificada.