Ana es una chica tímida e introvertida que se enamora de un joven profesor. Haciendo un gran esfuerzo se le declara en una excursión, pero este se muestra esquivo. Lo sigue junto con otro compañero hasta una ermita, donde lo ven alejarse a la carrera después de gritar. Deciden entrar para descubrir qué ocurre y descubren que se ha producido un asesinato. A Ana le esperan muchos más sobresaltos.
Alfredo Gómez Cerdá, licenciado en filología española, es un escritor madrileño nacido en 1951. Sintió atracción por la literatura desde pequeño. Leer le transportaba desde de su barrio, gris y anodino, a lugares increíbles, con paisajes fascinantes y seres humanos muy diferentes a los que había conocido hasta entonces. Al mismo tiempo descubrió que escribir le permitía expresar sus ideas y comunicarse con los demás. Decidió muy pronto que los libros le acompañarían siempre. Aunque dio sus primeros pasos hacia el teatro, es más conocido por sus obras para el público infantil y juvenil, entre los que se ha convertido en uno de los autores de referencia. En 1982 ganó su primer premio al obtener el segundo puesto del Premio Barco de Vapor, que ganaría en 1989. Alfredo Gómez Cerdá ha publicado más de 80 libros, ha escrito varios guiones para cómic, ha colaborado en prensa y en revistas especializadas y ha participado en numerosas actividades relacionadas con la literatura infantil y juvenil. Muchos de sus libros han sido reconocidos con prestigiosos galardones, dentro y fuera de Europa. Sus obras han sido publicadas en varios países de Europa (Francia, Italia, Portugal, Alemania, Dinamarca), América (Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina) y Asia (Líbano, China, Corea).
Considero que elegí mal, ya no tengo 12 años para leer este tipo de libros, debería centrarme y dejar de leer estas "cosas", de verdad que tonta e ingenua es la protagonista, de verdad que sólo lo he acabado en un día por saber que pasaba al final, me he sentido como viendo una serie adelantando los típicos 10 segundos leyendo súper rápido e incluso saltando párrafos y textos que no te hacían perderte de nada.
Otra cosa, yo con 16 años ni de coña soy como la prota, si acaso con 12 o menos.
Me gustó el libro. Fue muy entretenido y siempre me daban ganas de avanzar. Sobre la introducción y el desarrollo, me pareció muy despectivo cómo pensaba la prota de Hormi y no me imagino lo duro que fue acostumbrarse a eso. No me gustó tanto la personalidad de la principal, pero es un buen libro en lo demás, supongo. Puedo decir que me agradó el final, pero podría darle otros.
Lo leí de un tirón. Al inicio no me sentí cómoda con la forma de referirse a las partes del cuerpo, sin embargo me gustó mucho la trama. La intriga y el romance juvenil. Es entretenido y de fácil lectura. Al final, me dieron ganas de leer más y pensé en una segunda parte. Me gustaría leer más del autor.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Me encantó este libro, he leído bastante de este autor y solo puedo decir lo mucho que me fascina la manera en la que escribe y sus tramas. Si este libro os ha gustado, os recomiendo que también leáis Pupila de Águila, otro libro de Alfredo.
Me ha decepcionado bastante, pues pensaba que, al tener algo de acción iba a gustarme, pero se me ha hecho muy pesado ya que he tenido que obligarte a leer.
Ana es una chica de dieciséis años que se siente insegura de su cuerpo. Está en esa etapa de la vida en que se empieza a interesar por los chicos, sin embargo, su primera cita con uno, Alberto el tipo deportista y guapo del curso, no sale muy bien por lo que pasa de él. En el instituto el profesor de historia del arte dimite y llega un nuevo profesor, Javier, quien es joven y logra interesar a Ana por sus clases y por él. Javier organiza una salida con los chicos un sábado y Ana se le declara ese día, pero él está nervioso y promete hablar con ella luego, le insta a unirse a los demás chicos mientras él arregla un asunto y se va apurado por lo que Ana junto a un amigo lo siguen y se encuentran con un escabroso hallazgo.
Una novela entretenida, juvenil y recomendable para una tarde lluviosa.
EL LIBRO FUE BUENO PERO NO ME ENCANTO AL PRINCIPIO FUE MUY INTRODUCTORIO LA PROTAGONISTA ME PARECIO MUY ESTUPIDA Y ESO QUE DICEN QUE NO EXISTEN PROTAGONISTAS ESTUPIDOS...PERO CON CADA DECISION Y SU FORMA DESPECTIVA QUE VEIA A SU AMIGA HORMI Y A PAELLA ME HACIA ENOJAR. ME EMPEZO A INTERESAR MAS CUANDO ASESINARON AL CURA, SIN EMBARGO TODO SE ME HIZO MUY PREDECIBLE... COMO HORMI TERMINO CON ALBERTO Y QUE JAVIER Y JOAQUIN ERAN LOS LADRONES DEL CUADRO, TODO LO VI VENIR....FUE DEMASIADO PREDECIBLE...Y ME FALTO MAS ACCION.. PERO NO PUEDO NEGAR QUE GRACIAS A DIOS EL ESCRITOR CUMPLIO MI SHIP ENTRE PAELLA CON ANA ANQUE HAYA SID UN FINAL ABIERTO PARA SU RELACION ME GUSTO MUCHO...
This entire review has been hidden because of spoilers.
Fue un libro que leí hace bastante tiempo, y que disfruté muchísimo, lo devoré muy rápido y, aunque no recuerdo mucho de él, sé que lo recomendaría sin lugar a dudas.