Para matar el rato está aceptable si te encantan las historias de aventuras clásicas. La nota serían 2'5 estrellas que he redondeado hacia abajo por las siguientes razones:
- Todo es demasiado cliché. Es imposible sorprenderse por el tufo a ya visto que tiene todo. Parece que el autor se ha contentado con poner lo más típico y tópico de la fantasía de corte medieval sin molestarse en innovar, por ello, es resultado es que la historia no tiene nada que la haga destacar de entre los cientos de obras del estilo.
- A ratos el guión es demasiado pobre, quizá consecuencia de lo anterior. Se dan situaciones demasiado forzadas e inverosímiles o convenientes sólo porque pareciera que el autor quería poner algo o que sucediera determinada situación, aunque no tenga sentido.
- Toda la historia es una fantasía masculina típica de auto inserción. Percevan es el más guapo, el más fuerte, el más noble y el más valiente; las mujeres se le tiran encima nada más verlo, por lo que siempre tiene a una o varias detrás; y siempre puede con todo aunque sea imposible, ya que tiene una flor en el culo y el universo conspira a su favor. O sea, lo que viene siendo un Gary Stu plano y, por tanto, nada interesante. No hay puntos oscuros o dilemas morales reales: Percevan es bueno y sus enemigos son malos y punto.
- Machismo, porque como he dicho el tío siempre tiene a mujeres detrás. Y se cumple eso de que hay muchos tipos de personajes masculinos con toda clase de diseños, pero las mujeres todas jovenes, guapas, buenorras y sexualizadas (básicamente el mismo modelo con otro color de ojos y pelo). Y casi no tienen ninguna importancia más allá de ser intereses amorosos o ser salvadas, aunque a priori digan que son importantes y poderosas. Amén de que tienen que ser salvadas todo el rato y su único recurso es la seducción, según parece.
- Racismo a ratos, tirando de tópicos y con desconocimiento total a la hora de presentar otras culturas. Véase cuando elige una ambientación de corte árabe. No se ha documentado y sólo ha cogido lo que habrá visto en películas: camellos, turbantes, mujeres sexis con velo ante la boca pero en biquini, y pintar esa cultura como atrasada y esclavista.
Todo lo anterior no me ha dejado disfrutar realmente de los comic.