Que gran sorpresa ha sido este libro que compré de manera impulsiva hace poco (me gustaron portada y título, ejem) .
Es un libro que habla sobre las decisiones que tomamos en la vida, por presión laboral, por presión social , buscando el éxito,siguiendo la ambición, o el placer, e incluso de que en algunas de esas decisiones sabemos que alguien va a ganar y que alguien va a perder, pero que, valorando, son la mejor decisión posible, y de que siempre es inevitable que alguien se lleve la peor parte .
De como, en muchos casos, las cosas son como son, y las personas que te rodean, en el fondo, supervivientes de los naufragios producidos por dichas decisiones.
De la necesidad de crearse un personaje, uno que se salga en algo de lo que la sociedad y la vida han pensado para ti, y de la red de mentiras que construimos alrededor de ese personaje que, en muchas ocasiones, llevan a un gran número de renuncias y dolor.
De los personajes que creamos y a los que renunciamos, y de que muchas veces pensamos que esas cientos de vidas hipotéticas que nos construimos cada día en la cabeza serían mejores que está vida que vivimos.
Además es de esos libros que una vez leídas las últimas dos páginas te hacen volver a leer las dos primeras para conseguir enmarcar la historia completa.