La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte.
Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año.
A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero de un doloroso pasado.
La primera vez que vi este manga fue en una foto que le hizo mi amiga Laura a su ejemplar. Me llamó la atención entonces y decidi leerlo.
No fue un super tomo, pero me pareció mono y entretenido. Bueno, me dejó un poco fria. También es que hace mucho que lo lei y solo recuerdo cuatro cosas principales. Estaba bien para ocupar una horita libre. Fue una lectura sencillita y con su toque emotivo.
Los protagonistas son dos alumnos de una escuela masculina. Uno de ellos es un senpai que está a punto de graduarse y que es un artista. El otro es un novato y es nuevo en el centro. Ambos se conocen por una casualidad, y el pequeño se encapricha de su senpai. Desde entonces le busca mucho porque siente una gran curiosidad / atracción por él. Su senpai no está abierto al amor porque su novio murió hace poquito y le dejó con ciertas heridas.
El jovencito era un amor de niño, la verdad es que fue muy lindo verlo esforzarse tanto por curar las heridas de su senpai. El senpai era serio y... no me dejó impresión.
No me marcó ni cumplió con mis expectativas pero estuvo bien y no fue el típico tomo de yaoi donde se tiende a llenar páginas con lo de siempre. La historia es de esas que a lo mejor te sacan alguna lágrima.
Más que un manga de romance yo creo que es uno que remarca la enorme importancia de quererse a uno mismo y aceptar la vida y estar en paz con aquellos que nos han dejado o nos han herido. Resalta lo muy importante que es la verdad y también lo triste que es esconder a quien se ama porque la sociedad es hipocrita.
Es el primer manga que leo y me ha sorprendido muchísimo que me gustara, pero la verdad es que me ha encandilado. Lo leí en menos de una hora, absorta como estaba en esta historia de amor tan cuqui. El argumento como tal no es nada del otro jueves, pero me ha llegado al corazón.
A ver... No está mal, me ha recordado a un fanfic, y yo ya estoy mayor para estas cosas xD pero ya al final me ha gustado más, pero demasiado relleno y todo muy precipitado..
With some books I just know that I'm going to love them. Just by looking at the cover, or reading the first page. In this case, it was the cover and the included postcard, which was so lovely and unexpected.
The story isn't exactly original - Kou is still mourning his senpai when he meets Saki, a kouhai from his school. Saki actually looks a lot like Misumi-senpai, who Kou used to date. Somehow, even after hearing this, Saki finds himself drawn to Kou, and as the two of them spend more and more time together Saki realizes he wants Kou to look at him as a person rather than as someone who resembles his first love.
As I said, there are plenty of similar stories out there. And I keep saying I don't like highschool stories all that much, and I don't, except if they're good and this is. So there. The story stays PG all the way to the very end which I loved because there's a purity to the story that could have been ruined by smut. I love stories where the relationship develops slowly, and Kou is also given enough time to sort out his feelings for Misumi. In the end, we also get to see them develop a bit past their highschool time, and I closed the book hoping they'll live happily ever after.
It's a story that tugs on your heartstrings a bit, but also has a gentle feeling to it that made it a joy to read. I can see why some might take off points because of the lack of originality, but I loved it enough to give it five. (And really, there's nothing bad about clichéd stories when they're done well.)
Creo que está bastante bien, aunque es un tomo único la historia no queda vacía ni coja en ningún momento. Los personajes tienen un trasfondo y una pequeña evolución. No podemos pedir una historia compleja, con un giro sorprendente debido a su extensión.
Creo que sería de estos tomos recomendables para cualquier persona que quiera empezar en el Bl, es tranquilo, los personajes van avanzando poco a poco, no es caótico ni deja la historia incompleta.
Aunque al principio parece que uno de los personajes está estancado y parece que la historia recae todo en uno de ellos, al final la trama se cierra gracias a la evolución de este primer personaje.
Lo que más se puede destacar de este manga de un solo volumen es su sencillez: la historia transcurre sin demasiadas complicaciones, dejando que los sentimientos de los personajes evolucionen poco a poco, sin prisas pero sin pausas, formando una historia de amor sencilla y bonita a la par que tierna. A lo agradable de la historia hay que añadir un dibujo bonito, que consigue transmitir los sentimientos de los personajes y una buena narración de los hechos.
En fin, una lectura agradable, perfecta para iniciarse en el yaoi o para lectores masculinos reticentes porque no se va más allá de un inocente beso.
Es una lástima que una premisa tan buena llegue a tan poco. Algunos de los conceptos que plantea Bikke me recuerdan a las obras de Sôseki (uno de los mayores halagos que puedo otorgar a una creación nipona) y subyace a todo el manga una serie de temas muy interesantes. Por desgracia, no me parece que nada de esto llegue a tratarse correctamente.
Creo que Bikke ha fallado en el foco de la historia. Saki es el protagonista, pero en algunas ocasiones se insertan recuerdos o pensamientos de Kô que poco vienen al caso. Esta idea no sería tan problemática si no se llevara también al propio argumento: los recuerdos de Kô, la importancia del senpai en su vida y el vivir con la carga del pasado deberían ser los temas principales de una obra que, sin duda, se excede con el relleno entre medias. Con Saki como protagonista, la relación de Kô con su pasado apenas recibe atención por parte de Bikke, y podría contar con los dedos de una mano las veces en que el senpai es realmente importante en el transcurso de la obra. Me gusta que el conflicto venga de la invasión de la privacidad; lo que no me convence tanto es que las heridas del pasado sean un problema de fondo, más aún si parece que Bikke quería tirar por ahí durante todo el manga.
Supongo que no me costaría tanto perdonar estos problemillas si no fuera porque el ritmo del tomo es condenadamente acelerado. Pasa demasiado tiempo en muy pocas páginas y la autora parece más preocupada en llegar a la confesión final que en desarrollar el concepto que ya tenía de base. Cuando iba por el antepenúltimo capítulo, estaba contento con que la historia apuntara más hacia la exploración de la psique de Kô que hacia un enamoramiento de sopetón por parte de Saki, siempre con el miedo de que esto último sucediera. Para mi sorpresa (y desgracia), ha sido exactamente así. Viendo cómo Bikke subvertía el yaoi al no hacer de la relación principal su centro, me sorprende que termine virando hacia algo tan poco interesante. Me alegro por ellos, de verdad, y me creo su relación, pero me parece que aquí no era necesario llegar hasta ese punto. Siendo esto algo más subjetivo, sigo pensando en cómo podría haberse desarrollado un argumento que explotara esa trama sôsekiana en vez de tratarla de soslayo porque, al final, muchas de las páginas dedicadas a la relación entre ambos parecen relleno.
Pero bueno, qué se le va a hacer. Los primeros capítulos funcionan muy bien, el dibujo es cuco (aun con un exceso de fondos blancos, el trazo es precioso) y se aleja mucho de ese "salir del armario" tan típico en mangas de temática yaoi. Con todo, el balance es positivo gracias a que ambos personajes tienen bastante carisma y el tono es realmente lento, sosegado y naturalista.
4.5 Me sorprendió encontrar este manga en español, pero una amiga fue España y lo compró así que he aquí en mis manos. Un shonen-ai refrescante, puesto que no versa sobre la misma trama de "Senpai date cuenta de que existo" y se va por una línea un poco más dura y cruda, para ser un manga de high school. El ritmo es balanceado, quizás en algunos paneles me encontré con sobrecarga de texto como para el nivel de texto que acostumbro en los mangas, pero el arte es bello, quizás un poquito de desear en los paneles de los besos, pero vamos, soy una Misumi senpai que apenas puedo dibujar un muñeco con palitos, pero ha sido refrescante, adorable, bastante vainilla de hecho, pero sin caer en los excesos de la cursileria. La relación entre los protagonistas va creciendo de una manera muy natural, por lo que el resultado es solo un resultado lógico de los acontecimientos. Altamente disfrutable y recomendable. No le digan a quien me lo prestó que no quiero devolvérselo, que se compre otro cuando vuelva a España ;).
Un tomo único que habla del duelo y de un corazón dolorido que vuelve a enamorarse.
Debo admitir que no tenía expectativas sobre esta obra, ya que la experiencia leyendo BL de tomos únicos me ha enseñado que hay pocas historias que resaltan por encima del resto. No digo que estos tomos no sean buenos, simplemente que la gran mayoría de veces al final del tomo piden más desarrollo en la trama y en los personajes.
Soy una lectora a la que le gustan las historias con trasfondo y crecimiento personal en los personajes.
A lo que voy, al no ir con expectativas preconcebidas, "Senpai" me ha terminando gustando más de lo que pensaba. Aun que de esto ha dependido muchos otros factores, como que la historia tenga un tinte nostálgico -de duelo por la pérdida de un ser querido-, que los personajes principales tengan personalidades bien definidas y que la trama no se centre solo en el posible romance.
Debo admitir que estaba casi segura que esta historia tendría un final aun más nostálgico que su inicio, y como no ha sido así, este también ha sido un motivo por el cual me ha gustado. Me ha mantenido en vilo hasta casi terminado el manga, a espera del momento culmen en donde creía que se desmoronaría todo.
Como comentaba, es una historia que no solo se basa en el romance, sino que habla de pasar un duelo para seguir adelante y darle una nueva oportunidad al amor. Aquí entra en juego un entramado de sentimientos y pensamientos que no solo afectan a nuestro protagonista, Saki, sino que el resto de personajes implicados acaban siendo liberados de una pesada carga.
Saki es el protagonista narrador, por lo que iremos descubriendo la historia al mismo tiempo que él. Kô es el otro protagonista, senpai de Saki, pero encerrado de alguna manera en lo que ocurrió hace un año.
La relación de Kô y Saki empieza de manera casual y va tomando forma a medida que la verdad asoma por la puerta y la necesidad de conocer a su senpai ataca el corazón de Saki. Ya no es solo porque le parezca una persona misteriosa, sino que sus sentimientos se consolidan sin que se de cuenta.
Aquí también entra en juego que Saki tenga un gran parecido físico a Misumi, el senpai de Kô. Al inicio, creí que esto solo enrarecería la relación de ambos, ya que uno no puede evitar que su corazón se doblegue ante viejos sentimientos. Sin embargo, no ha llegado a pasar. Me ha sorprendido como se ha desarrollado la historia, aceptando estos sentimientos y viviendo con la estela de alguien al que querías para volver a darle una oportunidad al amor.
Por tanto, es una historia que se desarrolla con cierta pausa, manteniendo el drama y el interés hasta el final. De hecho, el final es una de mis partes favoritas, porque no solo vemos que los personajes son naturales y reales, sino que las escenas salen del tópico BL tomo único.
En pocas palabras, me ha gustado mucho la intensidad de los sentimientos, los personajes y que no solo se haya centrado en el romance entre los protagonistas.
“Sempai” es un manga auto conclusivo de romance y drama publicado por Ediciones Tomodomo, cuya trama se centra en la superación del duelo y el trauma que supone un amor truncado. (Para leer a sinopsis puedes deslizar en la imagen) La historia es corta, pero transcurre a buen ritmo porque consigue aprovechar al máximo sus páginas. A pesar de que parte de un cliché, tiene un buen enfoque, así que no se es aburrido de leer ni tampoco se siente como una historia sin identidad propia. Además, aunque tiene una fuerte carga sentimental, el tomo no se vuelve melodramático. El desarrollo de personajes está muy bien llevado, aunque al principio se siente un poco forzado, consigue que todo sea coherente y que entiendas porque actuan de la forma en que lo hacen. Me gustó el enfoque que tiene el argumento y como esto consigue que los protagonistas avancen, consiguiendo un desarrollo bien logrado. Con respecto al dibujo, aunque no es un estilo que sea de mi tipo, me encantan la composiciones de la autora. Se nota que Bikke tiene una increíble habilidad de viñeteo, de modo que puedas encontrar un buen equilibrio entre los fondos, los personajes, las expresiones y los diálogos. La apariencia de las páginas es armónica y fácil de leer, lo que transforma la narrativa visual en un punto a su favor. Su historia es redonda, cierra todos los hilos argumentales y aunque pueda parecer bastante simple, está muy completa. Además, me gustó que le pusiera diálogos random a las estatuas del salón de arte, fue un lindo detalle. Yo le doy un 3.7 de 5.
Si no mal recuerdo empecé a leer Senpai cuando vi una foto de el, en el Instagram de mi amigo Fran Targaryen. Y creo que gracias al él he descubierto un manga increíble en toda la extensión de la palabra. Creo que digo esto porque Bikke ha conseguido crear un manga que refleja el dolor que todos cargamos de forma muy fiel a través de los personajes. Es el primer manga de temática Shōnen-ai que he leído, y a pesar de ser algo Soft me sorprende gratamente los matices de timidez, dulzura o amistad que representa Bikke a lo largo de la lectura. Se vuelve una lectura fresca, ágil y que es totalmente recomendable para tomarte un descanso cuando lecturas de cierto grosor empiezan a agobiarte. Otro punto a favor es como el autor representa el amor a través de unos diálogos llenos de vida, la idea del primer amor... Es cierto que no tiene nada de sexo... Y si buscas un Shōnen-ai mas fuerte este no es tu manga. Pero si quieres disfrutar de una historia juvenil, que representa fielmente el primer amor, que tiene guiños sencillamente únicos y con un final que puede hacerte perder el aliento... Entonces este si es tu manga. Puntuación: 5/5 ⭐
Senpai, no es una historia de romance; es cierto que cuenta con ciertos elementos de amor, pero no es ni de lejos el tema principal. En esta historia priman los sentimientos, las dificultades a la hora de superar la muerte de alguien querido y la necesidad que nos queda de recuperarlo. La historia está tiznada por la ausencia.
No sería capaz de decir que los protagonistas tienen una relación de amistad; entre ellos se forja un sentimiento de unión y necesidad, pero ambos tienen cosas que callarse. Especialmente, Kou, que tiene que enfrentarse a verdades que nunca se había planteado. El tiempo se vuelve un factor determinante, ya que es lo único que les permite avanzar y limar asperezas.
El definitiva, pese a pertenecer al género Yaoi, creo que es una historia que puede disfrutar todo el mundo. No tanto como algo divertido, sino más bien como una reflexión interna, de superación personal. Muy recomendado para todos los que les llame la atención el argumento.
1. Por que en primera instancia nos muestra el dolor que todos cargamos dentro. 2. Nos muestra una relación homosexual preciosa, tímida, confiable, llena de sinceridad y amistad. 3. La literatura gay debe ser así, con diálogos llenos de chispa, emotivos que te hagan suspirar y con personajes tan carismáticos que siempre los vas a recordar. 4. El final fue sublime estaba gritando que bonitooo y suspirando como cuando tenía 13 años. 5. Es una narrativa tan fresca y atendible, que respiras y entiendes el significado del primer amor. 6. Las sombras del amor diferente también se muestran aquí. 7. Sin necesidad de tener escenas sexuales, esta historia juvenil, nos muestra la verdadera alma del primer beso y el caminar a lado de la persona que quieres. 8. La palabra te quiero se vuelve una frase con una fuerza increíble.
La premisa estaba interesante, creo que tenía muchos elementos para hacerme llorar, pero al final no sucedió. Estaba interesante la parte de Saki ayudando a su senpai a ser un poco más feliz, y se nota que Saki si se interesa por lo que le pase a su senpai y bueno, hasta ahí todo está bien, y entiendo cómo se dió el cambio de sentimientos de Saki hacía su senpai, pero Kō, que es su senpai, no sé, siento que como no vimos mucho desde su perspectiva no se entiende muy bien cuando dejó de ver a su antiguo novio y empezó a ver a Saki (porque Saki y su antiguo novio tenían un parecido físico) entonces si, esa parte queda un poco suelta, aunque en general Saki me pareció muy adorable y puro.
A ver, que no es el peor manga de romance que he leído, la trama es interesante, pero la relación de los personajes, sus personalidades y la manera en que actuaban o reaccionaban no me convencía del todo. Tampoco me gustaba como eran dibujados los rostros y las expresiones, pero el dibujo, el entintado y la manera de narrar la historia son bastante buenos, y creo que disfruté más este tomo apreciando las páginas que con la historia en sí. Más que odiarlo, me dejó un poco indiferente. Lo mejor fueron los bustos de la clase de arte.
Me demore un poco en enganchar, su ritmo es un poco lento y creo que acelera en los cap finales. Aún así, el romance principal es convincente y conmevedor por cómo se desarrolla. Pero la parte que más me llegó al corazón fue el recuerdo de Ko sobre cómo a pesar de ser su novio de Misumi no tuvo ni derecho a poder sentir su luto. Realmente me conmovió. Así que me alegra que ahora pueda vivir un bonito romance saludable con Salí.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Una historia muy linda que me ponía triste a la vez jajaja me encantó el personaje de Saki.
Muy rápido de leer y a pesar de que fue muy corto creo que la historia se contó bien, aunque de repente me confundía un poco la estructura.
Le doy 4 estrellas porque de verdad estuvo entretenido, pero creo que definitivamente puede mejorar. Además también me parece que la traducción de repente sonaba extraña, pero fuera de eso es una buena historia💭
This was a super-sweet little romance, understated and a pleasure to read. The art was pretty and deft, capturing daily life in the Kamakura area in little moments, and the emotions were captured as deftly.
PRECIOSO. Pensaba que sería el más sosillo de los mangas de este género que conozco, pero me he llevado una gran sorpresa y he encontrado en él una historia muy bonita, con personajes dulces y entrañables. una historia delicada y deliciosa. Colmada de amor y amistad.
Es el primer manga que me leo y la verdad es que me ha gustado mucho. Lo terminé en apenas una hora. La historia es muy bonita, y pese a que me liará un poco al principio por como leerla "al revés" (de derecha a izquierda). Acabé disfrutando mucho de los personajes.
3.5/5 Nice read. I felt like I needed to know more about Ko's feelings but, as it sometimes happens eith short mangas, the story closed focusing mainly on the development of one of the character's feelings. Would totally reread. The art is gorgeous.
Si bien en los yaoi que he leído el desarrollo de los personajes suele ser similar, en Senpai realmente he visto una evolución más lógica de los personajes al suceder en un marco temporal más extenso. De mis preferidos hasta ahora.