Lo que la primera mitad tiene de bueno... La segunda mitad lo tiene de malo 😑
Esta es la mejor frase con la que puedo resumir "Vienen Cuando Hace Frío"
Siendo honestos, la historia empieza de manera trepidante, te atrapa de inmediato.
Joe va a las montañas a vivir en la antigua cabaña de su abuelo. En ese lugar alejado de cualquier ciudad hay algo que ocurre cada invierno: ellos vienen cuando hace frío. Y cuando esas criaturas, esos seres aparecen, entonces empieza el terror.
"aqυello era, ѕencιllaмenтe, el мal. ѕolo el мal, o υno de ѕυѕ cυѕтodιoѕ. мal en eѕтado pυro, ѕιn мáѕcara nι dιѕғraceѕ, el мal no reveѕтιdo por el corazón nι el alмa нυмanaѕ, ѕolo la eѕencιa pυra y deѕcarnada, ιnѕoporтaвleмenтe ғíѕιca."
Los capítulos vuelan entre el miedo (porque al menos yo si llegué a sentirlo un poco) la angustia, la desesperación de querer saber qué son esos entes, ¿qué quieren, qué buscan, qué pretenden?
Con este ritmo, y un sorpresivo plot twist termina la primera mitad... y entonces la historia se viene para abajo.
Durante los siguientes capítulos, Carlos Sisí nos introduce en una historia de horror cósmico donde todo se vuelve saltos entre dimensiones y saltos en el tiempo que más que responder las preguntas y dudas que el lector tiene, terminan por crear más confusión.
En lo personal, sentí que entre más avanzaba, más pesada se volvía la historia y al final terminé por no entender algunas cosas mientras que otras concluían de manera rápida y poco creíble.
Está claro que este libro no es el mejor de Carlos Sisí, sin embargo, la idea al estilo Lovecraftiano, tiene su mérito.