Cuando el amuleto del tiempo despierta, el caos acecha.
Antes de la muerte de Adam, Nathan Tabiz era solo el Portador del Amuleto del Tiempo, Lilith Rheiz, la hija olvidada de la Suma Celestial, y Darien Veriz, un celestial más con un don que lo superaba.
Después de la muerte de Adam, todo ha cambiado. Ahora Nathan es un brujo dispuesto a todo por traer de vuelta a su antiguo amor, Lilith ha renacido como la santa elegida por Destino para llevar a los celestiales a la gloria y Darien se ha convertido en un rehén que deberá dominar su poder si quiere conseguir salir de la cárcel en la que le han metido.
Antes de la muerte de Adam, el mundo estaba en calma. Después de su muerte, solo queda un caos, en el que los demonios toman el control, los milagros retuercen el mundo y el pasado se confunde con el futuro cada vez más.
Nathan, Lilith y Darien están preparados para tomar las riendas de sus nuevas vidas.
Lo que no saben es que son piezas en el tablero de los dioses.
Iria G. Parente y Selene M. Pascual son dos autoras especializadas en literatura juvenil que no saben (ni quieren) dejar de escribir. Con una veintena de títulos publicados en los que les encanta explorar nuevos géneros y personajes, no tienen planeado dejar de contar nuevas historias.
Han escrito libros como Pétalos de papel, Anne sin filtros, Seremos el huracán o Imperio, y su obra ha sido traducida a distintos idiomas, como el coreano, el chino o el turco.
Se las puede encontrar en la mayoría de redes sociales bajo el nombre de @iriayselene.
nos prometieron nuevos personajes cumplieron nos prometieron muchos povs cumplieron nos prometieron personajes grises cumplieron nos prometieron escenas de acción cumplieron nos prometieron found family cumplieron nos prometieron plotwists cumplieron nos prometieron caos cumplieron... nos prometieron DALEB definitivamente cumplieron NOS PROMETIERON SUFRIMIENTO CUMPLIERON NOS PROMETIERON TERAPIA?!?!?! NO.
iria y selene... CONSIDERAOS EN BUSCA Y CAPTURA
pd: usaría el amuleto del tiempo por esta gentecilla. para volver a leerlo por primera vez (especialmente a mis shaylas, darien y caleb...)
Estaba intentando hacer una reseña decente y bien explicada pero es que no puedo. Que me ha gustado una barbaridad. He leído todos los libros de Seliria y este está sin duda en el top 3 (y pensando pensamientos sobre si subirlo al primer puesto). Ha sido de esos libros que los cierras y sigues dentro. El worbu que se han montado me parece una pasada, entre la historia, las leyendas, las religiones, los lugares que aparecen, es que de verdad, una pasada.
De los personajes poco puedo decir sin spoilers, pero que también me han encantado todos. Tanto a nivel individual (de la propia evolución que tienen, sus dudas, sentimientos, pensamientos etc) como en la manera en la que se relacionan entre ellos. Como mención especial, Seliria en la dedicatoria pone que este libro es para los fans de Caleb y Darien y yo solo voy a decir que he chillado leyendo sus capítulos.
El imperio del caos me parece un libro súper complejo por la cantidad de tramas, la profundidad de los personajes y todas las piezas que van dejando hasta poder conformar el puzzle, y con todo han conseguido crear una historia increíble. A estas alturas, cada vez que Iria y Selene sacan libro yo ya sé que me va a gustar muchísimo, y aún así me siguen sorprendiendo y maravillando.
Releí el primer libro un poco antes de que saliese este segundo y justo lo empecé el día que me llegó. He querido leerlo sin prisas, enterándome bien de todo y lo he disfrutado de principio a fin.
La historia se retoma donde se dejó y con varios puntos de vista me fui adentrando no solo en la historia, sino también conociendo muchísimo mejor a todos los personajes. Y eso es casi lo mejor de esta trilogía, que las autoras nos meten tanto en la piel de los personajes que en mi caso los hice míos. Además, algunos de ellos son tan grises y cuesta tanto ponerse en su piel, que aún disfruté más haciéndolo.
Pero en este punto tuve un “problema” y es que dos personajes, su historia, su forma de ser, me atraparon tanto que se comieron al resto. Llegó un momento que, aunque sabía que todo era importante, los capítulos que no eran de ellos me molestaban y es por ello por lo que no le he dado más nota, porque quería aún muchísimo más de ellos.
Estas autoras no solo me enganchan con los mundos y las ambientaciones que crean, o sus personajes, sino también por las veces que me dejan con la boca abierta. Y en este caso eso no iba a ser una excepción. Y es que consiguieron sorprenderme en más de una ocasión y con el final del libro me dejaron con la boca totalmente abierta. Solo de pensar que tendré que esperar un año para tener en mis manos el desenlace, desespero, pero sé que las autoras no me decepcionarán con el final.
ME HE QUEDADO TIESAAAAAA. Me esperaba un final y NO es lo que ha pasado😂 Ha sido una experiencia increíble leer este libro. Daleb? Mis protegidos. Elira? Mi reina. Nathan? Tienes a una nueva defensora. Lo que no sé es cómo voy a esperar a que salga el siguiente🤪. Pero bueno a leer más libros de Iria y Selene❤️
OKAY CHICOS IRIA Y SELENE HAVE DONE IT ONCE AGAIN.
Si TK1 ya era un librazo con una trama súper original y unos personajes inolvidables este segundo libro coge eso y CORRE CON ELLO.
Todas las tramas te tienen al borde de la silla esperando a ver que pasa. Hasta la pesada de Lilith (juro que te quiero pero amiga date cuenta porfavor) me tenía intrigada. Y LO MAS IMPORTANTE, MIS BRUJOS CONSIGUIERON EL AMOR QUE SE MERECIAN EN ESTE LIBRO Y ESPERO MAS DE ELLOS EN EL SIGUIENTE.
Además... hablemos de los plot-twist, like, HELLO??? ESE FINAL??? PAGARME LA TERAPIA PORFAVOR.
Quizá hay alguna cosa que no me convenció como que hubiera preferido que el slow burn se hubiese alargado un poco más (sobre todo porque note un gran salto al inicio del libro) pero es que después de estar más de 5 meses pensando sin descanso en estos personajes sólo puedo decir que esta saga es CINE. y necesito el tres PARA AYER.
Recordar: si el elistrey tiene 0 fans es que estoy muerta.
Lo que ha sido este libro........... Porque no me deja ponerle 6 estrellas. Pero es que MADRE MIA IRIA Y SELENE CUANDO OS ATRAPE LO FUERTE QUE HA SIDO ES QUE -
Dios mío no puedo esperar. Especialmente por las escenas de Darien y Caleb. Y las de mi niña Lilith que no puede hacer nada malo y la voy a defender siempre.
Opinión: Que-
QUÉ ACABO DE LEER.
Realmente se están luciendo con esta trilogía. Los personajes están bien escritos, el mundo está lleno de historia y profundidad, y objetivamente, de todos los libros de estas autoras que he leído (que no son tantos como quisiera), esta trilogía es lo mejor que tienen.
Eso sí, tengo que admitir que tiene sus detalles. Manejar tantos puntos de vista es complicado, y siento que no supieron aprovecharlo al máximo. Se siente muy desbalanceado, especialmente porque la diferencia de protagonismo era innecesaria. Sí, con toda la pena estoy hablando de Darien y Caleb: aunque los amo, sus capítulos a veces aportaban muy poco, considerando lo seguidos que narraban. Simplemente hacían la historia más densa y larga de forma innecesaria. De hecho, había capítulos que pudieron haber sido eliminados por lo poco que añadían, más considerando que las autoras estuvieron batallando porque el borrador era “demasiado largo”.
Entendería esa diferencia si ellos fueran los protagonistas, pero no lo eran, y darles tanto protagonismo me terminó desapegando de los verdaderos ejes de la historia. Sé que tengo razón, pero mi lado fangirl que los adora no cambiaría nada.
El largo del libro me lleva a otro punto: está sobreexplicado. El monólogo interno es demasiado extenso, explicando cada pequeño sentimiento en exceso. Si las autoras querían cortar el libro, podrían haber dejado mucho más a la imaginación. A veces, un libro sobreexplicado no significa calidad, sino todo lo contrario. Aquí, estuvo tan detallado que terminó siendo innecesario.
Lilith sigue siendo mi protegida: no hay nada que ame más que un personaje femenino complejo que comete errores imperdonables. Mientras ella viva, todo estará bien.
Hubo mucha información, no toda necesaria, por lo que tendré que revisar mis notas cuando salga el último libro. ¡Lo espero con ansias!
En cuanto a los clichés: el de la familia encontrada que se vuelve enemiga en el futuro me parece increíble. Pero el de las almas destinadas/condenadas a reencontrarse en cada vida me pareció trillado. Además, si Chronos es la vida pasada de Caleb, ¿quién se supone que habla a través del amuleto? No lo sé, por ahora me parece que fue un recurso mal pensado y solo está ahí porque es un cliché muy bien recibido.
Dejando atrás mi lado hater, este libro me lo dio todo como fangirl. No podía con mis sentimientos en los momentos de Caleb y Darien. Y la angustia que sentí con los capítulos de Ammarah me golpeaba siempre en el lugar correcto. Las autoras saben cómo hacerte sentir muchísimo, y por eso no pienso soltarlas nunca.
5 estrellas porque no puedo ponerle más. Acabo de terminar de leerlo y todavía estoy procesando todo lo que ha ocurrido porque WTF.
Esta segunda parte ha sido mil veces mejor que la primera (si es que eso es posible), he llorado como una cerda y celebré ESE beso como si fuera un gol (no me gusta el fútbol).
Los plotwist de este libro han sido increíbles y ahora tengo miedo por lo que vaya a ocurrir en el tercero pero qué ganas de leerlo.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Opino que las secuelas, por lo general, suelen ser un poco inferiores y no suelen atraer tanto como las partes iniciales, pero las autoras han conseguido que este libro supere al primero.
Primero que nada, me fascina el estilo narrativo de las autoras. En segundo lugar, en este libro contamos con más puntos de vista, lo que permite conocer a fondo a todos los personajes que desempeñan un papel significativo en la historia. En lo personal, considero que los puntos de vista de Darien y Caleb realmente acaparan la atención. Sin duda, estos personajes destacan más que los demás y pienso que esto puede que no agrade del todo a algunas personas, aunque para mí no fue un inconveniente, ya que desde el libro anterior tuve curiosidad por ellos, son mis personajes preferidos.
Otra cosa que realmente me ha gustado es que las autoras han expandido considerablemente el worldbuilding y el lore de la historia en este libro. Además, desde la mitad del libro hay muchos plot twists. Algunos de esos plot twist ya los veía venir, ya que las autoras desde el comienzo dejan pequeñas pistas, pero a pesar de eso, hubo otros plot twist que realmente me sorprendieron, especialmente el del final.
Para concluir, solo puedo repetir lo mucho que he disfrutado de esta lectura y lo ansiosa que estoy por leer el desenlace de esta trilogía. Estoy deseando ver cómo finalizarán las autoras la historia de estos personajes.
WHAT THE FUCK?!?! Osea, es que no puedo decir nada más. EL FINAL?! Me vuelvo completamente demente. DALEEEEEEEEB OS AMO, SOIS LOS MEJORES, OS QUIERO ABRAZAR TODO EL RATO, SOLO MERECÉIS LA FELICIDAD MÁS PURA. Es que me explota la cabeza con todo lo que pasa, no puedo dar crédito. No le doy más puntuación porque los capítulos de Daleb se comen brutalmente al resto. La diferencia entre unos y otros ha sido abismal. Los capítulos de Nathan, Lilith o Elira me la pelaban lo más grande, solo quería leer Daleb. Además, ha habido muchos capítulos extremadamente largos para mi gusto y se me han hecho pesados.
Vamos por partes, el libro es algo denso pero es completamente necesario para entender cómo se entrelaza todo.
EL FINAL!!! Oh...
Bueno me quede corta y envíe la reseña a medias jajaja
Este libro sirve para entender en profundidad la motivación de los personajes, capaz esta muy centrado en eso y hay cosas que no me vi venir, lo hicieron tan bien.
Las escenas de Darien y Caleb es arte. Nathan, que no daba ni dos euros por él, me termino sorprendiendo. Lilith, me termino decepcionando (otra vez, ejem) y el resto de personajes le da el color necesario para volver esta novela algo fantástico.
Si, reitero se vuelve algo pesado, creo que al principio cuando te estas acostumbrando al mundo otra vez y hay muchas reflexiones de los personajes, pero en la segunda mitad entiendes porque remarcan tanto esto.
Gracias por esta continuación, con las ansias de ya leer el tercer libro.
Pues si te digo que me estoy planteando el 4,5??? Mira, sigue teniendo las decisiones que no me convencieron del todo del primero (quizás el más tocho es que no se la jueguen más con Nathan, que cada vez que parece un buen villano resulta tener intenciones moralmente buenas que me sacan de onda), pero chica qué carrito el Daleb. (Aunque he de decir que llegado cierto punto a veces solo quería leer sus puntos de vista y que no hubiese más en el libro pese a que lo que estaba pasando con los demás era importante… es que son con diferencia los mejores). No pretendo hacer reseña así seria, solo decir que me he speedruneado el audiolibro porque se me acababa el préstamo de ebiblio y ayer mientras fregaba tuve que parar de hacer lo que estaba haciendo y quedarme mirando fijamente la pared de ls cocina mientras por dentro chillaba y me entraba de todo por el cuerpo con cierta escena que madre MÍA. Me gusta que siento que se recrea menos en no hacer lo de tell not show (y si lo ha hecho me ha venido genial pa meterme porque no recordaba mucho del primero) y se me ha hecho más fluido, aunque reconozco que el pov de los personajes del palacio de Odelia ha sido mi favorito y que el epílogo me ha encantado, que me lo he visto venir 0 y me he quedado TIESA y que estaremos esperando el tercero. (También está que el sistema mágico y de fe me ha gustado mucho desde el minuto 1). La verdad es que me suelo dejar llevar por la sensación del final/epílogo a la hora de valorar globalmente pero fuck it, mi yo doctoranda no conoce a mi yo disfrutona y aquí todos sabemos que estas valoraciones suelen ser por feels y sin criterio fijo. Tenía mucho miedo con decepcionarme porque el primero no era lo que buscaba, pero mira, cumple su función, es entretenido y creo que esta vez lo voy a recordar mucho mejor y que no va a envejecer nada mal, que del primero he leído mi review y resulta que me gustó más de lo que yo recordaba y todo. En fin, que @Celia, te avisé de que si me lo leía y me decepcionaba caería la responsabilidad sobre ti y al final has tenido toda la razón animándome a darle una oportunidad cuando yo estaba reticente. Muy bien, muy bien, de momento bastante buen sabor de boca. Estaremos leyendo el tercero (quién me lo iba a decir).
Me ha encantado. Ha sido una segunda parte perfecta. Han pasado tantísimas cosas que, a pesar de ser un libro largo, no se me ha hecho lento. La evolución de los personajes, el romance, LOS GIROS.
¿El giro del final? Hacía tiempo que no me sorprendía tanto un final, no me lo esperaba para nada .
En fin, no puedo hacer más que recomendar esta trilogía a todo el mundo.
Al principio no tenía muchas ganas de seguir con la saga porque el primer libro no me gustó tanto como para darle prioridad a esta lectura. Sin embargo, este libro me ha encantado. Me ha tenido enganchada sobre todo los capítulos de Darien y Caleb, no solo por su romanceo sino también por todas las pistas que han ido dejando a través de las visiones y que han acabado explotando con ese final, con Astrey siendo aquella niña que Darien vio que consiguió sobrevivir a la emperatriz. Todo encaja a la perfección y ahora necesito saber qué va a pasar a continuación. ¿Qué va a hacer Astrey ahora que está en el trono de su madrastra? ¿Le cederá los territorios a Elira? ¿Qué va a pasar cuando Caleb se de cuenta? Porque eso no lo han enseñado. ¿Qué va a pasar con Ishtar ahora que su madre ha muerto y Nathan no puede curarla, ya que realmente no es el Portador? ¿Le hará ese favor a Caleb por lo que alguna vez fueron? AAAAAAA
Tengo tantas preguntas... Saquen el tercer libro ya por favor.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Leer este libro ha sido transformador. No exagero y no miento: me ha sorprendido incluso sabiendo lo que se venía, no me ha soltado el brazo hasta el punto en que tenía que físicamente descansar de lo abrumador que es.
Se que llevo desde que salió el primero siendo una pesada sobre Time Keeper (considero propias las ventas) pero es que Seliria en esto se han bordado. Se puede ver ese mismo sangrado, cómo se han dejado la piel en esta trilogía. Solo es el segundo, pero pedazo segundo . Ha superado absolutamente todas mis expectativas, ha cogido todo lo que pensaba a causa del primero y ha doblado, destrozado, partido y triturado todo lo que pensaba de todos. Cada palabra se ve y siente que están elegidas con mimo. Cada palabra, el forshadowing que llevamos viendo desde la primera página del primero… Simplemente arte.
Se que ensalzo completamente esta saga, pero tras leer este, os puedo jurar que de verdad vale la pena. Si teníais dudas de si no es para vosotras, que no sabéis si la fantasía épica es algo que os puede gustar… lanzaros, vale totalmente la pena y yo estoy abierta a hablar con cualquiera de esta saga.
Y para Iria y Selene: tenéis mi corazón y os puedo prometer en nombre de todos los Dioses que yo usaría el Amuleto si eso significa volver a leerlos sin saber nada y vivir todas las emociones una, y otra, y otra vez. Si volvéis a dudar de si lo estáis haciendo bien, quiero que sepáis que tenéis mi corazón, mi amuleto de Destino y consagraría mi alma si eso significa poder tener antes Time Keeper 3.
Lo terminé ayer de madrugada y efectivamente no he dormido nada bien porque me despertaba PENSANDO en todo lo que he leído, en ese FINAL y definitivamente en las 238967282 teorías que tengo para discutir con mi novia.
Es que estoy tiesisima, ese final era lo que menos me esperaba omg
No puedo hacer una reseña en condiciones. Me saldria un revoltijo de ideas porque entre el mundo, los personajes, todo uf es que es demasiado. Casi 700 paginas de puro delulu os lo juro.
Lo terminé hace un par de días y aún sigo en shock con todo el libro y sobretodo con ese final, realmente esta trilogía está siendo una obra maestra, he adorado TODO, mirad que es difícil hacer buenas segundas partes, pues este libro me ha gustado más que el primero, simplemente perfecto ✨
Ay, ameeee todo💞💞💞😭. Sí sufrí, pero valió totalmente la pena por ese epílogo que me va a tener pensando en él por meses. Superó con creces mis expectativas, y eso siempre es bueno.