ENTRÓ EN EL INFIERNO DISPUESTA A PERSEGUIR SUS DEMONIOS. NUNCA PENSÓ QUE UNO DE ELLOS EXIGIRÍA SU CORAZÓN.
La vida de Ares ha cambiado en poco tiempo. Ahora sabe el legado que corre por sus venas y conoce su misión proteger a su ciudad y a su familia de la incursión de una Corte de Bacus plagada de demonios.
Ares quiere venganza y para ello deberá infiltrarse como pareja virtuosa de Adonis en las fiestas báquicas, unos rituales sexuales exclusivos en honor a Bacus. Juntos tendrán que enfrentarse a un peligroso juego que pondrá precio a sus almas, dejándose arrastrar por una espiral de tentación y deseo que jamás habían experimentado.
Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo.
Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de la «Casa del Libro» y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria.
Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana. En 2009 comenzó a publicar las novelas de su Saga Vanir, romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, entre otros países. También consiguió gran popularidad con la exitosa saga Amos y mazmorras.
Madre mía, no se ni por donde empezar... hasta cierto punto del libro, esta reseña habría ido sobre como los personajes no se ve que evolucionen mucho pero si que conocemos algo más de ellos y de como la trama para mitad del libro ya parece que avanza.
Pero me he topado con algo tan serio que ya me parece irrelevante la trama, los personajes y nada de lo que pueda pasar.
Hay algo que sucede mucho en este tipo de libros con escenas sexuales +21 que me parece algo muy serio y que habría que cortar de raíz. Por favor, y lo pido ya por favor por que no me queda de otra, paremos ya de romantizar los abusos sexuales.
Me da completamente igual lo muy involucrado que esté el sexo en la trama, en la historia, o en los personajes, me da igual las guarrerias que hagan de manera consensuada en la cama o donde quieran hacerlo, pero despertarse atada de pies y manos y con la cabeza de alguien entre las piernas, hablando mal y pronto, comiéndote el coño, no es romántico y no es placentero, es puto abuso sexual y que lo pinten como algo bonito/placentero cuando no se ha hablado de manera explicita que eso pueda hacerse me parece aberrante y algo que tendría que erradicarse YA. Y me da igual que en la trama se dijera que cualquier cosa puede pasar, por que también se dice que no sucederá nada que no se quiera, y si estas dormida no puedes consentir y como no puedes consentir es abuso, punto.
Stop romantizar el abuso sexual!!! Con sinceridad, me sorprende tanto leer las reseñas y ver que esa escena a pasado completamente desapercibida con lo seria que es y que a nadie le haya saltado ni media red flag, estoy totalmente anonadada.....
Si el primer libro me atrapó, este no se ha quedado atrás, porque me ha tenido en vilo constantemente.
En esta segunda parte, nos encontramos con una protagonista más fuerte, porque Ares va asumiendo el papel que le ha tocado vivir y está dispuesta a luchar con uñas y dientes por llevar a cabo su misión, aunque tenga entrar directa en la boca del lobo.
Para ello, necesita a Adonis, un hombre que parece tenerlo todo bajo control, incluso sus emociones, dotándolo de una frialdad que consigue sacar de quicio a Ares.
Entre ellos hay un amor-odio difícil de controlar, hay una tensión que no pueden esconder, pero a la vez se ven obligados a poner distancia porque hay demasiados secretos entre ellos.
Una de las cosas que más me están gustando de esta trilogía es la mezcla de romance con elementos paranormales, rodeada de misterio y de historias antiguas que estoy descubriendo y me están encantando.
A lo largo de las páginas de este libro, iremos descubriendo muchos secretos, nos encontraremos con unos cuantos personajes que me han hecho sospechar de cuáles eran sus intenciones y con un final que nos deja con la miel en los labios y la necesidad de seguir leyendo para desentrañar toda la trama que rodea a Ares y los integrantes de la Corte.
Una segunda parte llena de intriga, misterio, rituales ancestrales, escenas picantes y tintes paranormales. Una buena continuación de esta trilogía que te da ganas de conocer el desenlace de sus personajes.
Ares es una auténtica heroína, y Adonis en este libro te deja con sentimientos encontrados, por sus actitudes y comportamientos hacia Ares, que son, sin duda, cuestionables. 😔
El único pero que le pondría sería que hay mucho diálogo entre los protagonistas. La información es buena, pero sentí que en momentos era extensa y algo repetitiva. Sin embargo, me encantó el final. ¡Me dejó con ganas de leer sí o sí el último libro! ☺️
Una gran segunda parte. Llena de giros (algunos se veían venir he de decir), con escenas spicies, romance y mucho misterios. Me ha gustado más que el primero eso seguro XD. Sigue la linea argumental del primero.
Mi cabeza cantando en las primeras páginas: Me voy a cabrear, me voy a cabrear 🎤 He empezado el libro con la sensación de que me iba a cabrear mucho y no me iba a gustar para nada Adonis y... Efectivamente ha sido así. Cada vez que alguien intentaba justificar el comportamiento de él me salía un sarpullido. Odio las cosas templadas si eres frío lo eres y punto no vengas de ahora soy témpano y ahora soy una llama, como dice la Biblia: " A los tibios los vomitare de mi boca". Mira, como Ares en el siguiente libro lo perdone a la mínima mi furia se va a notar como si fuera un gran terremoto porque intento entender que está enamorada y que por eso en este libro decía una cosa y después hacia lo contrario pero si con todo lo que ha pasado busca cualquier excusa para perdonarlo fácilmente y ella no darle por culo (quiero un ojo por ojo, quiero que él la vea con otro y no me refiero solo a un beso) mi diablillo se enfadara.
Dejando lo anterior claro, el final me ha volado la cabeza, estaba todo el rato como racionalizando las situaciones y buscando otras explicaciones pero en ese final no hay más explicaciones "😈". Este libro ha sido lo que predije en la reseña del primero pero con cosas paranormales: "Amos y Mazmorras I" mezclado con "Palabra de Calavera I". Para acabar diré: Qué sospechoso que aparezca uno interesado en ella que está un poco cucu y que lleva barba que casualmente pueda tapar cualquier marca de nacimiento por la barbilla, ¿no? 🫢
A pesar de que la parte relativa a los demonios y a la Corte de Bacus resulta diferencial, el hecho de que la autora dedique 2/3 de este libro a la “preparación” de Ares para los juegos, me ha parecido excesivo.
Por no hablar de las constantes referencias a la parte emotiva de los dos personajes, haciendo que Ares pierda bastante fuerza, y que Adonis resulte en varios puntos inverosímil.
De hecho, algunas piezas del puzzle que empieza a colocar de cara a la resolución en la tercera parte de la trilogía, se dejan entrever con poco. No solo quién puede ser el violador, que está buscando Ares, sino también que secretos de su pasado guarda receloso Adonis.
De hecho, uno de ellos, que descubriremos justo en las últimas partes de este libro, me ha resultado bastante forzado.
En suma, una novela que no aporta demasiado y que deja todo abierto de cara a la tercera parte, en donde espero que la autora sea firme en la resolución de algunas cuestiones, y no se deje vencer por la parte ñoña/romántica que resulta del todo fuera de lugar con la forma en la que ha construido a los dos personajes principales.
Si tuviera que elegir una palabra para describir este libro, sería adictivo. Eso sí, aunque me ha gustado y no se me ha hecho pesado, tengo que decir que la trama no ha empezado a ponerse interesante hasta el último tercio del libro.
Seguro que me comeré mis palabras, pero ahora mismo Adonis me cae fatal.
¡Por favor, pero qué necesidad más grande de tener el libro 3, y aún ni ha salido! El comienzo del libro es un poco resumen del anterior, pero poco a poco se van desenmascarando personajes y escenarios. El hecho de que el lugar donde acontece la acción sea Badalona, y en especial un lugar (que no mencionaré por ser spoiler), me ha traído muy buenos recuerdos de mi época "joven" jajaja El final, por otro lado, me ha dejado con un ansia viva, y hay una escena en concreto (hacia el final) que me ha hecho llorar junto a la prota, sentir su rabia, impotencia y dolor. Ares es una mujer con un fuerza interior muy grande 👏🏻👏🏻👏🏻
Definitivamente el protagonista masculino no será nunca nominado a bookboyfriend. Por más explicaciones de su pasado tiene todas las banderas rojas. Pero sucede que hay cosas que en la vida real son abuso, inmorales, ilegales pero en los libros se escucha bien, no tiene mucho sentido. En esta relación amor-odio por fin hay más ápice entre ellos y el hecho de que ella tiene ahora que entrar a su mundo raro, retorcido. Pero de nuevo, si uno espera algo de sucesos paranormales, eso no pasa, es más un thriller con romance oscuro. Por mi parte, esperaba mucho más de los juegos báquicos y esperaba que del fuera un demonio o algo con poderes, pero nop.
Hoy estoy de mal humor así que resumido: ●mucho texto. ●mejorable las relaciones maritales. ●mucho texto. ●al menos más acción y desarrollo de personajes. ●la protagonista pesada. ●me sigue pareciendo una trilogía mediocre pero supongo que no tanto si voy a leerme el tercer libro, así que un saludo a la autora.
Definitivamente la cosa no mejora en éste segundo libro de la trilogía. Se va todo en mucha palabrería, explicaciones y mareando la perdiz. Lo que podría haber sido algo más intenso ha quedado en mero humo.
5/5 - 4/5 - #a77 ago25 7 - 9 ago 13h 54m Dark romance Ares & Adonis
Ufff!!! Se vale empezar por el final? Qué fuertes revelaciones!!! Me urge saber en qué acaba todo.
Cuando hablaron de las cicatrices de adonis tuve unas sospechas que se mega confirmaron al final. Qué fuerteeeee!!
Y estoy casi segura que: 1. Angol es el que atacó a Ares hace 4 años. 2. Belial y angol son los hijos del rey, por eso son “intocables” y angol no sufrió consecuencias después de que la cagó (qué bueno que la cagó). 3. Adonis la aleja y finge indiferencia hacia ella para despistar a todos. Para que no lo ataquen por ahí porque CLARAMENTE está más que obsesionado con Ares.
Ya confirmado lo de Adonis… tengo mas teorías. Primero hay que decir que nunca ha negado lo que es o quien es. Simplemente no ha dicho TODO lo que es. Y después de lo que dice la madre Mariagna, claramente es bueno. “El menos malo”. Cuidado por las sagaes su destino es estar con una de ellas. Ufff!
Cuando por fin empieza todo el show de la corte y el sabbath me estaban dando ganas de abandonar el libro sin saber qué va a pasar. O sea es nuestra súper prota, la gran heroína, claramente no le va a pasar nada malo ni hacer nada que ella no quiera. Pero el hecho de considerarlo me da algo… me estaba estresando muchísimo. La cena: safe. La fiesta Romana: safe… perooooo?
Agrrrrr! Me enojo mucho lo que hizo Adonis. Y ya sé que va a aplicar la de “lo hice para conocer el nombre de quien te atacó…” pero no por eso me da menos coraje.
Ares ya no convive con los lobos de Adonis. Literal está metida en la peor de las cuevas de un lobo.
La frialdad de Adonis es desesperante. Entiendo su propósito, protegerla, protegerse, pero me desespera. 100% team Ares.
El beso con belial 👏🏻 go girl!! Excelente lección. Rabieta de niña, sí, también. Pero jugó excelentemente bien su papel.
Y toda esa energía que tiene por la rabia, por el miedo, por la impotencia van a sacar lo mejor de ella. Pura fuerza para acabar con todos. Y no como la ayuda de adonis, sino como la verdadera elegida.
🔎 Yo soy la Emperatriz en este juego, 🔎 Porque nadie puede quemar a ningún demonio si no conoces su nombre.
📝 sé que quien no le tiene miedo a nada es alguien a quien no le importa hacer el mal si considera que con eso hace un bien. 📝 el bueno es, en realidad, el menos malo. 📝 Porque es duro sentirse una más. 📝 mi fuego interior no quema, porque no soy capaz de enloquecer al hombre que me vuelve loca. 📝 Este hombre es incapaz de sentir nada por nadie. Se lo ha prohibido a sí mismo. Ni siquiera él se quiere. 📝 Un hombre sin sueños está muerto, 📝 «Con Drugia, sí. Conmigo, no»,
Una segunda parte muy muy adictiva! Lo he leído en menos de 24 horas porque no podía parar. El personaje de Ares me gusta aunque a veces tenga actitudes un poco infantiles, y Adonis sigue siendo un completo misterio aunque empezamos a descubrir cosas sobre él muy impactantes! Tengo muchas ganas de leer el último libre porque se vienen cosas muy potentes.
Es una pasada. estoy deseando empezar el 3 ha dado un giro al final tremendo no me lo esperaba pero me encanto, empieza muy fuerte desde la primera página
This entire review has been hidden because of spoilers.
3,5⭐️ Vale, el final me ha dejado totalmente descolocada. No es mi lectura favorita del año pero he de reconocer que Lena Valenti sabe cómo mantenerte enganchada leyendo. Estoy deseando saber cómo acaba esta historia.
Segunda parte de la trilogía del Fuego Sagrado. Se resuelve una intriga importante, sin embargo, el ritmo de la trama es más irregular comparándola con el del primer libro. Para mí, ésta historia debería haber sido una bilogía en vez de una trilogía (escribes ambos libros un poco más largos y ya)
Es cierto que el libro te deja con ganas de más con esa revelación final sobre Adonis que hace que encajen muchas piezas de su personalidad pero, al mismo tiempo, sigue siendo un personaje demasiado frío y calculador más si cabe comparándolo con Bruce Wayne, principal personaje de inspiración que me llega a la mente y que varios personajes lo comparan con el durante la historia. Y es que las comparaciones son odiosas ya que ese lado cálido de Bruce Wayne que debería tener Adonis (para poder hacer una comparación plausible entre ambos personajes) yo no lo noto por ninguna parte (por mucho que a veces se intuya sobre todo por parte de Ares pero no se note en la historia) ya que siempre que es algo vulnerable con ella, marea a Ares, no le deja ni que le bese (?) mientras se lian y hace que esté totalmente perdida con el, por eso al final pasa lo que pasa. Al menos, lo de ser bueno y cariñoso con los niños eso sí está en la historia.
Las escenas 🌶️🌶️🌶️ de entrenamiento en la sala de juegos me parecieron muy originales mezclando rituales de Baco de la Corte y el concepto de los chakras. Las descripciones plausibles y sensuales como en otros libros de la autora pero aquí también me resultaron algunas algo flojas.
La caracterización del personaje de Drugia es lo que me ha descolocado del todo del final de la historia: es el personaje más "típico tópico" de toda la novela cayendo en todos los estereotipos de "pija mete mierda" (como a mí me gusta llamar a éste tipo de personaje). Si Adonis la iba a proteger durante la fiesta de presentación ante la Corte y tenía reglas tan duras con Ares solo las hizo más flexibles para poder infiltrarse en la Corte al liarse con Drugia, solo por las apariencias, sin ni siquiera decírselo a Ares? Pues esa parte de la historia ha hecho que pierda todo lo mínimo que me podía gustar el personaje de Adonis (me siento igual de traicionada que Ares ahora mismo •́ ‿ ,•̀.).
Espero que la tercera y última parte arregle todo ésto porque el world building es lo que me atrapó de ésta historia y espero que no se quede en la superficie de lo mágico del Diablo y las Vestales; y que Ares encuentre el final que se merece ♡(˃͈ દ ˂͈ ༶ )
⚠Advertencia: leed bien los Trigger Warnings por favor.⚠
Si el primer libro de esta trilogía ya me dejó muy impresionada, desconcertada y enganchada a más no poder, este... Está a la misma altura, y eso que este se centra mucho más en la evolución de los personajes, aunque también conocemos ciertas cosas de la trama que WOW. Vamos por partes.
La mezcla de misterio/thriller paranormal, demonios y leyendas folklóricas del pasado romano, rituales y mundo oscuro de excesos, junto con el romance tan sexy, pasional y abrasador, me parecen que hacen una combinación perfecta y explosiva💥🔥.
En cuanto a los personajes, Ares me ha encantado la evolución que ha tenido, asume el papel que tiene que desarrollar y está decidida a continuar para averiguar quién está detrás de lo que le pasó. A la vez que va aprendido a desenvolverse en ese ámbito, tiene que luchar contra los sentimientos irrefrenables que están surgiendo por Adonis. Normal, nos pasaría a todas 🤭jajajajaja.
Adonis, ¡ay Adonis! Tengo muchos sentimientos encontrados con él. Por un lado, me encanta cómo ayuda a Ares y le enseña todos los misterios de ese mundo tan oscuro y brutal a la vez que es tierno y cariñoso con ella, pero en el final, me ha dolido mucho cómo se ha comportado con ella🤨. Es cierto que se lo avisa desde el primer momento, pero yo tenía la esperanza de que cambiara un poco, que se volviera un poco más (y estoy flipando con lo que voy a decir) posesivo con ella, en fin jajajaja no me malintrepretéis, pero si lo habéis leído sabéis a lo que me refiero. Me hubiese gustado verlo un poco más celoso. Supongo y espero que en el siguiente se de cuenta del TREMENDO ERROR QUE ESTÁ COMENTIENDO para con Ares jajajajajaja. También diré, que este drama y salseo siempre viene bien jajajaja😏😉.
Y con respecto a la trama, durante todo el libro vamos avanzando a pasos de hormigas, para que en el final, se descubra un PLOT-TWIST que a mí me dejó fatal aunque me lo veía venir en cierto modo. Y es el desencandenante para el siguiente libro, el cual voy a empezar ahora mismo porque no me puedo quedar con esta intriga en mi cuerpo. YO NECESITO SABER CÓMO TERMINA TODO🤯.
Otra cosa no tendrá este libro, pero enganche y ansias por saber qué está pasando, eso sí.
Marcada por las llamas es la segunda parte de la trilogía Fuego sagrado.
Os dije en la reseña del primer libro que era muy introductorio y que el segundo prometía darnos más acción, pues no me equivoque.
La novela inicia inmediatamente después de los acontecimientos narrados en el primer libro, dando continuidad a la vez que recalca la línea temporal del mismo. Nuestra protagonista, Ares, busca vengarse y para ello tendrá que infiltrarse con Adonis en las fiestas báquicas para recabar toda la información que puedan y saber a quienes se enfrentan realmente.
En la primera parte aprendemos a la vez que Ares, que es lo que se espera de una virtuosa y como son las fiestas báquicas, y en la segunda parte ya nos adentramos de lleno en la Corte de Bacus.
La autora nos presenta nuevos personajes bastante interesantes y nos deja queriendo saber más de ellos y lo que esconden. También se abren nuevas tramas y se cierran algunos misterios que nos dejaran con muchas ganas de leer el tercer y último libro de la trilogía.
Con respecto al tema romántico, en esta parte se profundiza un poco más en los sentimientos de los protagonistas, pero sigue predominando el tema de la venganza y los misterios que albergan en esa Corte.
En definitiva, ha sido un libro que cumple con lo prometido, quizá al principio peca un poco de lento, pero una vez que coge carrerilla no para. La autora sigue con ese toque de realidad mezclado con mitología de una forma sublime y se nota que se ha documentado muy bien. Respecto al final del libro se revela una circunstancia muy interesante que seguro que en el tercer libro dará mucho juego.
Libro ideal para los que disfruten de una historia con misterio, con un toque mitológico y con una amplia dosis de thriller y romance.
Bueno bueno, con ese final que nos dejó con ganas de más estábamos deseando continuar esta historia que tiene toques de fantasía pero que se van descubriendo poco a poco... y no, no diremos cuáles, tendrás que leerlo 😉. Lo que sí debo aclarar es que, al menos en esta segunda parte, no he visto escenas que puedan herir la sensibilidad de nadie, así que, si no te animas a leer por ese aviso, tranquil@ no hay cosas «raras», ahora bien te vas a quedar con ganas de leer el tercero y ahí sí que supongo que pase de TO-DO.
Si has leído ya la primera parte sabes de qué va el tema... Ares está dispuesta a todo por verse cara a cara con el demonio con el que se cruzó hace cuatro años, por eso será la virtuosa de Adonis y para eso debe hacer una preparación, pero es difícil separar los sentimientos de los actos, él parece tenerlo todo controlado, es un hombre sin emociones con un propósito claro, pero ella no puede evitar sentir cosas hacia él, cosas que sabe que son unilaterales, él deberá ser un auténtico demonio para que ella pueda alejarse.
Conoceremos muchos secretos, iremos sabiendo quiénes están detrás de la Corte, y sobre todo yo ya tengo mis sospechas sobre quién es el padre de Venus... ¿Cuál es la tuya? Cuéntamelo por privado para no hacer spoiler 🤫.
¿Recomendamos? Sigue la estela de su predecesora, y @lenavalenti es experta en dejarte con la miel en los labios con esos finales 🤯 en lo que te acuerdas de ella y de todos los demonios de la Corte porque ¡quieres seguir leyendo! Nosotras ya estamos contando los días para que llegue julio y por fin sepamos cómo acaba todo 🔥🔥🔥.
Este libro ha sido para contar muchas más cosas sobre la vida de Adonis y el papel importante que Ares tiene que en todo el mundo que los rodea a los dos.
En cuanto a los personajes, han ido evolucionando considerablemente de un libro a otro y eso que no es mucho el tiempo que pasa. Ha habido actitudes que no me han gustado demasiado, pero las he comprendido muy bien al leer ese final que me ha dejado vuelta del revés. Menos mal que esperé a tener la trilogía completa en mis manos porque hubiera sido un suplicio tener que esperar para leer el tercero. Pero eso ya no va a ocurrir, voy a empezar ya con Caricias del infierno. E intuyo que se viene una bomba de igual o mayor calibre que esas últimas páginas. Además, que Lena siempre se supera y para mí no hay ninguna duda de que el final de la trilogía va a ser apoteósico cuanto menos. Y se va a quedar esta historia pegada a mi corazón por siempre. Además de esos carismáticos personajes que ninguno deja indiferente y todos te provocan emociones difíciles de ignorar. Y al ser segunda parte, pues no revelo nada más. Descubrid el mundo del Fuego sagrado por vosotros mismos, no os arrepentiréis.
4,5 🌟 Lo que me ha tenido enganchada este libro no es normal. Me ha gustado mucho y me ha sorprendido, más que el primero. No se si es por la cercania de escritura de la autora pero me he semtido super in, desde el principio (teniendo en cuenta tambien el primer libro). Del mismo modo y al mismo tiempo que aprendes sobre historia, tambien puedes encontrar reflexiones interesantes, y simultaneamente te topas con expresiones tan cotidianas mientras la protagonista narra la historia, que parece que te lo está contando todo tu mejor amiga. Y madre mia el final. Y madre mia la tension, y madre mia la intriga al mismo tiempo que no te deja indiferente en ningún momento. Mañana empiezo el tercero y último.
Miedito me da siempre empezar una segunda parte. Pues esta supera a la primera. La parte introductoria la va dejando atrás para meterse de lleno en la acción, el desarrollo de la relación de los personajes y el descubrimiento de cabos sueltos que quedaron en la anterior novela.
Al más puro estilo Lena, vamos a encontrar conspiración, mitología, historia, sexo, amor y diversión. Una mezcla explosiva.
La única pega es que la protagonista se vuelve un poco pesada con el tema de no ser correspondida en el amor. Entiendo que, en esos momentos difíciles, no puedes pensar en otra cosa, pero ya rozaba la obsesión.
Ok, a diferencia del primer libro este me gustó mucho más, el desarrollo de personaje ha Sido mucho más potente, y los villanos están muy bien hechos, a todos los odio, sobretodo a la maldita bruja de Drugia de verdad que cada que la leía me haci hervir la sangre, en definitiva sigue sin gustarme lo descriptivo que son los lugares, para mí es innecesario y me aburre, pero los personajes me gustan, en general siento que no va mal, pero sinceramente ya quiero acabar esta historia. En total le doy 4.0
This entire review has been hidden because of spoilers.
Nada más empezar a leerlo a sido un no parar hasta llegar a la última página.
La protagonista femenina es mi Idol. Me encanta todo de ella y como enfrenta a sus enemigos con una valentía admirable.
Más los secretos que descubre me ha dejado en shock y con ganas de leer la tercera parte. Tengo las emociones desbordadas y el celebro he mis pensamientos no están en estos momentos en el mundo real, si no, en esta trama tan toxica y llena de demonios.
Todos los demonios están escondidos bajo capas de piel, donde esconden sus pecados y los secretos...