Otra serie clásica de mi infancia. Con siete u ocho casos por libro, leíamos una breve exposición sobre cada caso y se nos pedía averiguar por qué nuestros eficacísimos protagonistas llegaban a sus conclusiones. Uno de los alicientes de los libros era que las soluciones estaban escritas "reflejadas en un espejo" al final del libro, por lo que hacía falta un espejo para descifrarlas (también valía leer la página al contraluz). En su día eran muy entretenidos. En la lectura de nostalgia que he hecho estos días veo que los casos son en su mayoría demasiado sencillos. Por ejemplo: en el caso del fraude del maratón, en el primer párrafo se nos dice que el atleta protagonista de la historia tiene un hermano gemelo. Ya en ese momento pensamos que no será tan obvio que el hermano le dé un relevo ilegal para ganar la carrera, pero eso es exactamente lo que ocurre y debemos descubrir. Algo que sí considero que es una lección valiosísima es que a los largo de los cientos de casos resueltos los protagonistas nos enseñan a no fiarnos de la palabra o la autoridad de nadie, y a confiar en nuestras observaciones y nuestros métodos. Como Scooby Doo, que nos mostraba que siempre había una solución mundana a un aparente problema sobrenatural. La redacción y el estilo son sorprendentemente buenos para la brevedad de las historias que contaban. Eran libros con los que se podía aprender a escribir y redactar. Para mi gusto, con todas sus carencias, es una grandísima serie.
I like it because they solve lots of mysteries and so do I. It has lots of short stories and then it shoes a picture and gives the solution at the end. And the solution you have do look at in the mirror because it's written backwards. It's really cool. My Mom was wondering what I was doing in the bathroom with the mirror and my book.
The series, among some other things, played an important part in my teens. Although I hardly solved many cases and always peek the answers, written backward!, in the last pages.
After reading the Encyclopedia Brown books, I found this series. I flew through them. I loved the use of pictures that Hawkeye drew to solve the mystery.