**primera aclaración: solo leí el Conde de Montecristo, porque así es el libro original (como se ve en la imagen) no se por qué aquí dice que vienes Los tres mosqueteros, es Fake.
ora si....
¡¡POR DIOS!! Pero qué libro, y su final inesperado :O (No spolier, no se apuren)
estoy impactado, qué manera de terminar un libro, deveras...
Este libro supuso un gran reto para mí, ya que cuando lo empecé me propuse leerlo en 1 mes, para esto debía de leer 36 páginas/día, y claro que era pesado, llegar cansado con pendientes y todavía encontrar tiempo de leer, no lo logré (aunque se que si pude haberlo logrado) porque tuve oportunidades de vivir la vida fuera de el libro y quise aprovecharlas, no hay que dejar pasar momentos únicos por un libro que puedes leer después, y en fin, solo me pasé por 3 días, así que de todos modos estoy orgulloso de mi.
Solo puedo decir que es un gran , GRAN libro, merece todo el respeto y fama que se le ha dado. Es simplemente una hermosa experiencia literaria.
Increíble manera en la que Dumas mezcla tanta historias, hizo y deshizo con los personajes, los manipuló cómo títeres pero de una manera tan fluída, con una armonía tan sutil que te atrapa, muchos giros inesperados, aunque siento que dejó varios cabos sueltos con algunos personajes, o más bien "finales abiertos" para muchos de ellos, incluyendo al protagonista.
La personalidad de el conde para mi es algo controversial, no estoy seguro de si me gusta o no, a veces muy soberbio, a veces humilde y muy humana, luego muy pedante y por último con complejo de Dios en algunas situaciones, no se, a veces me daba hueva su manera de actuar, aunque es probable que sea como se comportaba la gente importante de aquellos entonces, aunque Dumas si le hecho mucha crema a sus tacos.
Me gustó la historia, la trama, el nudo, el desenlace, plotwist tras plotwist, me quitó el sueño muchos dias, muy cardiaco el rollo.
Asombrosa manera de escribir de Dumas junto con ese gran punto histórico que aporta Aguste Maquet (quien ayudó en la construcción de este libro, pero no pagó los derechos de autor jaja), una manera única de enlazar la realidad con la ficción, verdaderos hechos históricos mezclados en la novela es algo visto en grandes escritores, como Cervantes y Victor Hugo en El Quijote y Los Miserables, respectivamente.
Me quedo muy satisfecho con este libro, regalo de mi querida amiga Martha Ramos, a la cual agradezco enormemente por un increíble regalo de navidat.
Otro clásico a la lista, que sin duda se agrega a la lista de favoritos.
La literatura francesa me ha logrado cautivar e impresionar mucho, ha demostrado tener potencial. Esperemos poder leer más de este man pronto.
Adieu, á plus.
(FACT: El conde de Montecristo y Los miserables tienen historias medio similares en algunas cosas y sus escritores son contemporáneos y casi de la misma edad, ambos anti-bonapartistas, que se auto exiliaron de Francia; en ambas novelas figura la Batalla de Waterloo de 1815 como evento importante dentro de la trama.)
10/Mayo/2020
Plan de la Libertad, La concordia, Chiapas.