Esta Historia universal SIGLO XXI, preparada y editada inicialmente por Fischer Verlag (Alemania), sigue un nuevo exponer la totalidad de los acontecimientos del mundo, dar todo su valor a la historia de los paises y pueblos de Asia, africa y America. Resalta la cultura y la economia como fuerzas que condicionan la historia. Saca a la luz el despertar de la humanidad a su propia conciencia. En la Historia universal SIGLO XXI han contribuido ochenta destacados especialistas de todo el mundo. Consta de 36 volumenes, cada uno de ellos independiente, y abarca desde la prehistoria hasta la actualidad.
Sir Fergus Millar was a British historian and Camden Professor of Ancient History Emeritus, Oxford University. Millar numbers among the most influential ancient historians of the 20th century.
Bien, interesante en lo que respecta a las provincias de Britania, África y Egipto. Me sorprendió que apenas hablase de Hispania, justificándose en un pobre desarrollo de la arqueología en la península ibérica. Entonces me di cuenta que la edición era de 1973 y la primera de 1966.
Una buena visión de las provincias. A veces se hace un poco pesado.
A good, if a bit dated overview of imperial Rome's interaction with all the peoples living on the Empire's periphery. I'll read more deeply in some of the areas identified in Millar's work.