La novela nos sitúa en el Imperio Otomano en 1880 para contaros la historia de María Elena, la hija preferida de Alfonso Montenegro, cónsul español en el Sultanato de Bankara. La protagonista, una joven bellísima e inteligente, disfruta mucho viviendo en el hermoso y exótico país junto al Mar Negro hasta que un día es raptada por Alí y llevada a un palacio donde deberá incorporarse al harén de esposas del anciano Sultán para conseguir que éste tenga descendencia. Pero Alí, un hombre apuesto y seductor de impresionantes ojos verdes, queda fascinado por la belleza de María Elena, que a su vez tampoco podrá reprimir su pasión por él.
Los giros inesperados en la historia, los personajes perfectamente perfilados, el fino erotismo y los secretos del pasado inesperados logran una atmósfera ingenua y divertida que da una gran fuerza a esta novela que nos recuerda a Las mil y una noches.
Escritora especializada en narrativa, y en géneros histórico y romántico. Premio Vergara de novela romántica 2015. Premio Talismán de novela romántica 2008. Premio Dama 2014. Galardón Letras del Mediterráneo 2020. Desde principios del 2000, a raíz de cursar un taller literario, publica relatos en prensa y en antologías con otros autores, gana varios premios, y, lo más importante, publica su primera novela "La hija del cónsul", tras ganar el Premio Talismán, en 2008. En el año 2013, fue seleccionada por los lectores de Club Romántica, como una de las cinco mejores escritoras nacionales de literatura romántica. Web/blog: www.teresacameselle.com Web: http://teresacameselle.wix.com/tere... Mail: teresacameselle@gmail.com En redes sociales: Twitter, Facebook, Goodreads, Google +, Pinterest, Instagram.
Es el primer libro que he leido de Teresa y he de decir que me ha gustado mucho. Su forma de escribir es de mi estilo, facil, entendible y romanticona. La historia es muy bonita, y los protas me han encantado.
Un cambio, en mi opinión, en la literatura romántica histórica. Estamos acostumbrados a la sociedad londinense, sobre todo, o la campiña de Gran Bretaña, pero esta novela nos muestra una familia española que se traslada a Bankara, Turquía, lo que aporta, además, un toque exótico a la trama. Te traslada a tierras de Oriente, metiéndote tanto en la historia que parece que puedas oler las fragancias, que puedas ver los colores, sentir los vapores de los baños, notar los aceites en tu piel... Para mí ha sido extraordinario y gratificante sumergirme en una historia de amor tan preciosa como esta, llena de pasión y sufrimiento a ratos. Totalmente recomendable.
La hija del cónsul es la historia de Maria Elena, la hija del cónsul de España en el Sultanato de Bankara. Es una chica dulce y bella, de piel blanca como el marfil, ojos como la miel y cabello como el fuego cuando el sol lo toca (en otras palabras, es un pibón). Lo malo de ser tan guapa, es que una chica así no pasa desapercibida a ojos de nadie y menos de los hombres, y teniendo en cuenta que ahora vive en un país musulmán….
Una noche Maria Elena es raptada por un hombre cuyos ojos color verde la habían hechizado esa misma mañana en el mercado, cuando tuvo la sensación de que la seguían. Pero lo que ella no sabe es que es raptada para incorporarse al harem de un anciano sultán. ¿Pero de verdad es ese todo el objetivo del hombre de los ojos verdes? ¿Qué quiere en verdad de ella?
Maria Elena es sacada de su hogar y de su vida, es llevada a lugares que no conoce y adiestrada en contra de su voluntad en las artes amatorias. Pero ella, fuerte como una roca, y con la cabeza bien alta, enfrenta todo lo que tenga que llegar, mientras el hombre de los ojos verdes, que dice llamarse Alí, se va quedando fascinado no solo por su belleza, sino también pos su fortaleza.
El problema que yo veo a esta historia, es que Alí, por muy guapo y muy maravilloso que digan que es, ha secuestrado a Maria Elena y yo no soy muy fan de los síndromes de Estocolmo, por más sexys que sean los secuestradores. Nunca he comulgado con ello, pese a que pueda llegar a entender la historia de Alí y la atracción física que sienten. No obstante, obviando lo que para mí es el síndrome de Estocolmo, la historia es bonita hacia el final, cuando no se comporta como un mero carcelero.
Maria Elena me ha gustado, pero su hermana gemela Mercedes me ha maravillado, solo puedo decir que ojalá tenga libro propio, porque la labia que tiene y su carácter han hecho que me quede maravillada. No me mal entendáis, Maria Elena también me ha encantado, por esa fortaleza que sacó frente a la adversidad, pero su hermana tiene algo especial, algo que hace que cuando lees sobre ella quieras saber más, y si tenemos en cuenta ese capítulo final…pues eso, ¡¡que quiero saber su historia!!
Sé que no os he dicho mucho sobre Alí, pero es que a mí me costó mucho conectar con él, ya os digo que no lo logré hasta el final, pero reconozco que finalmente se ganó un poco de mi corazón.
Mi reseña: http://leyendo-entre-horas.blogspot.c... Para terminar, solo puedo decir que es una historia de amor interesante, narrada a las mil maravillas, que os mantendrá enganchadas hasta el final. Quitando mi problema con los amores entre captor y presa, que no me entran en la cabeza dura esta que tengo, la historia es muy bonita y entretenida.
Me gusta como escribe la autora.... pero de la historia no puedo decir que sea novedosa, son todas tan parecidas que durante gran parte del libro parece que estés releyendo un libro.... menos mal que al finalha sido más novedoso. De todas formas, le he encontrado, aunque en menor medida, el mismo problema que todos los de esta temática
Me ha gustado , aunque la forma en que a la protagonista le es arrebatada su libertad me deja un poco descolocada . Aunque por lo que he visto y leído seguro que lo que la autora nos plasma en esta historia puede quedarse corta ante lo que pasa en realidad. La trama me ha gustado y el final mucho más.
Es la primera historia que leo de esta autora y en realidad me gustó mucho su manera de escribir, como se desarrolló la historia en un lugar tan poco habitual a lo que estamos acostumbrados, me habría gustado que la Mercedes( hermana de la protagonista) hubiera tenido su propia historia de amor ya que la dejo algo inconclusa, pero lo demás muy bien por esta autora
La hija del cónsul es la historia de amor entre María Elena y Alejandro pero tiene dos partes muy diferenciadas.
La primera transcurre en Bankara, un sultanato ficticio a orillas del Mar Negro, durante 1880. Es la historia de un Síndrome de Estocolmo con todas sus letras. María Elena es la hija del cónsul español, que es secuestrada a favor de una intriga política que se queda un poquito a medias y que se repite demasiado en sus esquemas. Hay muchas miradas apasionadas y muchos baños en el hamman, es todo lo que puedo decir.
Otra parte de la novela transcurre en Galicia, España. Esta parte me ha encantado: los personajes son más vívidos, los diálogos más rápidos, hay más intríngulis románticos, es más distendida y hay mucha fotografía de la sociedad europea (española) de la época. ¡Esta parte me ha gustado un montón!
María Elena no me entusiasma, tampoco Alejandro. Pero me fascina Mercedes: quiero leerlo todo sobre Mercedes. Por suerte la segunda parte se centra en ella. No sé cuál es mi problema, pero siempre me gusta mucho la segunda de la protagonista porque normalmente la premian con rasgos que valoro mucho más que los que le dan a las principales.
Teresa Cameselle ha sido un descubrimiento. Espero que las partes sucesivas estén al nivel de la parte de la novela que me ha gustado, porque ha sido muy grato.
Me ha gustado mucho :) Una preciosa historia con todos los elementos, además de tener una portada que me encanta, el interior es igual de bonito. Unos personajes interesantes, un desarrollo calmado y una ambientación sensual y sugerente.