Vuelve Pablo Rivero con un thriller en el que lo arriesga todo.
¿HASTA DÓNDE LLEGARÍAS POR CONSTRUIR UN HOGAR PERFECTO?
¿Existe el hogar perfecto?
Una urbanización de lujo a las afueras de la ciudad.
Una ex azafata de vuelo dispuesta a todo por concebir un hijo.
Un marido ausente, un vecindario inquietante#
Y un atractivo joven que siempre la está observando.
Con un estilo preciso y eficaz, Pablo Rivero construye en Dulce hogar una historia perturbadora con una trama llena de aristas y unos personajes complejos que lo arriesgarán todo. Un thriller inquietante, una crónica social de denuncia sobre la presión hacia las mujeres y los hombres con temas como la maternidad, la cultura del éxito o la falsa felicidad. Una historia demoledora que profundiza además en el miedo, ese que nos obsesiona hasta el punto de convertirse en morbo y que a veces se convierte en terror. Sombría y pasional. Bienvenidos a Dulce hogar.
Licenciado en comunicación audiovisual, Pablo Rivero es conocido por interpretar a Toni Alcántara en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, trabajo que combina con personajes en películas como De tu ventana a la mía de Paula Ortiz, Proyecto tiempo de Isabel Coixet, No me pidas que te bese porque te besaré de Albert Espinosa o La noche del hermano de Santiago García de Leániz. En teatro ha participado en montajes como La caída de los dioses, dirigido por Tomaz Pandur, Los hijos se han dormido, dirigido por Daniel Veronese, El sirviente, dirigido por Mireia Gabilondo, las tres en el Teatro Español, o Fausto, también de Tomaz Pandur, para el CDN, entre otras. Debutó como novelista con No volveré a tener miedo, un domestic thriller que tuvo una gran acogida entre los lectores y la crítica. Penitencia, su segunda novela, nos adentra en el mundo de la interpretación y la industria que lo rodea, que conoce muy bien, para dar profundidad a una envolvente trama de puro género. Las niñas que soñaban con ser vistas nos sumerge en una perturbadora historia repleta de intriga. La cría es su cuarta novela, con la que nos desvela los peligros del sharenting.
Al principio vemos un thriller más psicológico, en el que la protagonista empieza a obsesionarse con un chico que la observa desde el bosque. Recién instalada en su nueva casa en una urbanización a pocos minutos de Madrid y con su marido ausente por trabajo, empieza a conocer su nueva urbanización y le pasan unas cosas bastante alucinantes, un tío la asusta diciendo que tenga cuidado con el fuego, un chico la empieza a observar, resulta que la urbanización no es tan tranquila como parecía en un principio.
La trama se va desarrollando con los miedos y obsesiones de protagonista hasta que empiezan a ocurrir cosas más allá de la posible paranoia de esta, a partir de ahí ya empezamos a ver un thriller más de conspiración y acción.
Este libro recuerda a Penitencia, del mismo autor. Como sus otros libros, también hace crítica social ante una situación de corrupción. El ritmo de la lectura va aumentando a medida que vas avanzando porque los hechos invitan a querer saber qué pasará. Debo decir que aunque me lo he visto venir, ha conseguido sorprenderme 👏🏼.
‼️Tengo que decir que este libro contiene spoiler de Las niñas que soñaban con ser vistas y La cria, los libros anteriores del autor ‼️No es imprescindible leerlos antes pero os aviso por si tenéis pensado leerlos, que si empezáis por este os comeréis un spoiler importante 😅.
Cuando comienzas la novela, la primera escena (tres paginas), emociona y piensas, ostras no pinta mal… (mentira), después de aquí cuesta abajo y sin frenos. . Seguimos, clasificado como thriller inquietante ( ojo a inquietante) , muy inquieta me ha tenido si… hasta la página 300/400 que dice que hay algún muerto 🥱. . La crítica… en comparación con “ La cría” que fue muy buena, en esta historia se supone, que es una crítica a la presión que existe en la sociedad por la maternidad… y más que una crítica diría que lo que hay es una protagonista obsesionada con ser madre…ej: cabrearse porque el marido no cambia el coche 😅😅😅.( entre otras cosas) . Hay muchos momentos sin sentido, surrealistas, y aunque sea ficción, oye, un poco de realidad y coherencia ¿no? . Una introducción de 300 páginas, donde no pasa NADA, pero nada eh? Y las últimas pasan tan rapido que no te enteras ( ademas de sacarse personajes de la manga en el mismísimo final), predecible, simple… . No entiendo esas notas de 4/5 Estrellas para una historia que está más que vista, con su romance (como no) y los tópicos del “thriller”.
Julia y su marido Rubén están deseando crear un verdadero hogar y la casa que han construido en una urbanización a las afueras tiene todas las papeletas de ser un buen lugar. Una casa moderna, totalmente domotizada, llena de cristaleras y con una piscina privada ¿Se puede pedir más? Es perfecta o eso pensaban ellos.
La primera noche que Julia pasa en su nueva mansión comienzan los malos presentimientos, no se siente segura en ella y pronto se dará cuenta de que no es todo oro lo que reluce en esa urbanización de lujo.
Después de leer ‘La cría’, la anterior novela del autor y uno de mis libros favoritos del año pasado, tenía muchísimas ganas de leer esta historia y he de reconocer que mis expectativas estaban por las nubes, pero, con esta novela he tenido mis más y mis menos, os cuento por qué.
Antes de nada, me gustaría aclarar que “Dulce hogar” es una novela totalmente independiente y autoconclusiva, aunque es cierto que a lo largo de su lectura hay referencias a sus novelas anteriores. Y ahora, vamos a lo importante…
La novela comienza fuerte, con capítulos muy cortos como en sus anteriores novelas, el autor nos mete de lleno en una historia que tiene pinta de ser un gran thriller psicológico. En los primeros capítulos sentí verdadera angustia, Pablo, maneja a la perfección los sentimientos de sus personajes y la protagonista nos transmite una ansiedad y un miedo que atraviesa las páginas del libro. Estas sensaciones que me ha provocado el libro, tan reales, han sido un punto muy positivo del libro.
Pero aquí llega uno de mis principales problemas con la novela, la lentitud, he tenido la sensación de que la primera mitad del libro era bastante introductoria y aunque no me ha hecho perder el interés en ningún momento, me habría gustado que tuviese un pelín más de acción esta parte.
La segunda mitad del libro cambia de marcha, parece que dejamos de lado el thriller psicológico para meternos de lleno en un thriller más convencional, esta parte me ha gustado bastante más.
Otra de las cosas que adoro de las novelas del autor, son sus críticas. En esta novela hace una crítica muy dura hacia esta sociedad en la que muchas veces no empatizamos con la situación que viven otras personas y nos inmiscuimos en sus problemas sin tener en cuenta las consecuencias que pueden tener nuestras palabras, me ha resultado muy acertada.
Sobre el final, os puedo decir que lo veía venir y no me ha sorprendido, pero tampoco está mal.
Como veréis hay cosas que me han encantado y otras que no tanto, aun así, creo que es un libro bastante entretenido y puede ser una buena lectura de verano.
Tras “La cría”, una de mis novelas favoritas de 2022, Pablo Rivero vuelve con un thriller psicológico que parte de una interesante premisa. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por construir un hogar perfecto?
Julia y su marido acaban de mudarse a su nueva casa en una urbanización de lujo a las afueras de Madrid, pero el trabajo de él obligará a Julia a pasar sola los primeros días. Un vecindario con un oscuro pasado, una extraña advertencia y un joven que parece vigilarla constantemente, harán que su nuevo hogar sea de todo menos dulce.
“Dulce hogar” es una historia autoconclusiva, pero ambientada en el mismo universo de sus novelas anteriores, encontrando pequeños guiños y referencias a personajes de sus otras obras.
El comienzo es algo más lento de lo que nos tiene acostumbrados, aprovechando para presentar todas las piezas de la historia al tiempo que crea una atmósfera inquietante en la que, bajo un entorno idílico, subyace una maldad latente que ha fraguado una venganza cocinada a fuego lento. Y nunca mejor dicho, porque el fuego será un elemento recurrente a lo largo de toda la historia.
Tu hogar, ese que debería ser tu lugar seguro, se convierte para Julia en una fuente de miedos y paranoias, alimentados por la soledad y el aislamiento que vive esos primeros días. El autor consigue generar en el lector el mismo desasosiego que siente Julia al verse encerrada en una especie de jaula de cristal en la que se siente observada, sin saber por quién ni por qué. Esto le asustará y excitará a partes iguales, llevándola a establecer una relación muy turbia con el joven que la observa. Sabe que está mal y que no debería hacerlo, pero algo en su interior le impulsa a continuar con ello a pesar de los riesgos que pueda conllevar.
A partir de la mitad de la historia es cuando las piezas del puzzle comienzan a colocarse en su sitio, haciendo que los acontecimientos se precipiten hasta llegar a un final en el que la oscuridad que ha impregnado toda la historia culmina con alguna imagen impactante por su crueldad. Cuando parecía que ya estaba todo dicho, habrá un giro final que dará una última vuelta de tuerca a la historia.
Como viene siendo habitual en sus novelas, el autor aprovecha para hacer cierta crítica, en este caso de la maternidad y la presión social por tener hijos, del sufrimiento que conlleva en ocasiones el no poder ser madre, hasta el punto de convertirse en una auténtica obsesión; o de la corrupción que impera en ciertas clases sociales que no pararán ante nada con tal de conseguir su objetivo, como si el universo les debiera algo y el resto del mundo tuviese que plegarse a sus caprichos.
Capítulos cortos con finales que te “obligan”a leer uno más, y una pluma directa y sencilla hacen que, a pesar de sus más de 500 páginas, la novela se lea casi del tirón.
Historia de tensión psicológica con una atmósfera oscura y opresiva que contrasta con la belleza y luminosidad del entorno en que se desarrolla, y que muestra cómo tu mayor deseo puede llegar a convertirse en tu peor pesadilla.
La novela más oscura de Pablo Rivero. Turbia y con crítica social. Simplemente espectacular 👏🏽
Sabía que el autor no iba a defraudar y así ha sido. Se ha superado como autor en una de las novelas más turbias y oscuras de su carrera. Capítulos cortos que hará que no te des ni cuenta y no pares de leer por la adicción que conlleva. Pluma más madura, profunda, apostando por una narrativa más directa que te meterá de lleno en la historia.
Es un thriller que va creciendo por capítulo hasta que de primeras te crees que es la típica novela de sustos y miedos que pasa Julia. En esas primeras 200 páginas el autor te describe muy profundamente para que te sitúes como es la urbanización, los escenarios, las sospechas de Julia (quién la observa, quiénes son los vecinos con los que convive, el porqué de la ausencia de su marido etc) y con críticas sociales interesantes.
Cambio climático, lo que sufren las mujeres sobre preguntas de la maternidad y el cinismo y egoísmo de la sociedad que hace que puedan hacer todo lo posible por llegar donde quieran sin importarles nada de su alrededor.
Cuando vas por la mitad del libro ya empiezas a saber qué pasará y vas intuyendo por las pistas que va dejando. Lo bueno es que irás despistadx en todo momento y no sabrás por dónde irán las cosas.
Pero las últimas 100 páginas lo descoloca todo hasta que veas historias, confesiones, discursos, venganzas, traiciones, dolor, injusticias. Aviso que lo leáis del tirón para disfrutarlo al máximo.
Sinceramente es un final que me ha dejado helado y me he quedado con la boca abierta de lo turbio, cruel y con un toque gore que puede superar a la realidad. Unos de los finales más diferente que he leído y que se me han saltado las lágrimas (Cuando lo leáis lo entenderéis)
Podéis leeros este libro independientemente, hay unos crossovers de ‘La cría’ que si te lo lees es un plus más para meterte más en el libro.
(2.5 estrellas). Si tuviera que definir esta lectura con una sola palabra sería, sin duda, perturbadoramente aburrida. Esta claro que el autor sabe cómo mantenerte enganchada, aunque no pase nada, absolutamente nada, en sus primeras 300 páginas.
El libro no está mal, la historia es rocambolesca a ratos y otras demasiado real, pero no hay un punto medio entre ambas sensaciones, al menos para mí y eso me deja un sabor de boca algo agridulce. Pero ya os digo que así y todo no está mal. Se deja leer como quien dice.
Ahora que lo he acabado pienso que le sobran muchas páginas y datos que nada aportan y que en otros puntos se me ha quedado corto. No he acabado de conocer a los personajes, a ninguno, así como tampoco he logrado conectar demasiado con los motivos que llevan a cada uno de ellos a actuar de la forma que lo hacen.
La crítica social que se esconde entre las páginas de esta historia es brutal eso sí, como ocurre en todos los libros del autor, aunque en este no he tenido la sensación de adoctrinamiento como si le he visto en otros libros, en La Cría sin ir más lejos, y eso me ha gustado. Prefiero ser yo misma la que se forme su propia opinión y no que me “obliguen” a ello.
En cuanto a la historia en sí, no quiero decir demasiado porque cualquier pequeña información podría revelaros más de lo debido, pero lo resumo diciendo que no es mi libro favorito de Pablo. Ha habido cosas que no me han gustado nada de nada y que, bajo mi punto de vista, no encajaban para nada en la historia y resultaban molestas.
Algo lento en ocasiones, predecible sobre todo hacia el final, no sé, es un sí, pero no. Un aprobado justito o un suspenso por los pelos, depende del momento. Así me ha dejado que ni en eso soy capaz de ponerme de acuerdo. ¿Lo recomiendo? Poniendo en una balanza lo bueno y lo malo creo que no, no lo recomiendo.
Uffff… estoy en shock… no me ha durado nada. Me encanta que al principio no sabes nada de lo que pasa pero se van sembrando todas las semillas y no puedes parar. Tiene mil giros, es súper bestia pero entiendes el motivo. Los personajes, los momentos… brutal. Me ha encantado… he pasado bastante miedo y he disfrutado el rollo morboso que casi nunca está presente en la novela negra de los últimos años. Súper recomendable.
Julia y Rubén quieren construir su hogar desde cero, convertirlo en su rincón y en su espacio seguro. Pero todos sus esfuerzos empiezan a truncarse, vuelven los miedos y las incertidumbres.
La nueva novela de Pablo Rivero me ha recordado un poco a Penitencia (su segunda novela), por ese halo de misterio en torno a una casa y por las reflexiones personales de la protagonista. El autor consigue crear una atmósfera de tensión psicológica, un ambiente cargado de oscuridad y pequeñas chispas de fuego. Una trama que va pausada, pero con algunos giros en momentos justos.
Me gustan los libros del autor porque suele escribir tramas que contiene temas de actualidad y sobre los que reflexionar. La historia tiene pequeños guiños (como nos tiene acostumbrados) a sus libros anteriores, pero este es autoconclusivo. Esta novela es una bofetada de realidad a mano abierta, una reflexión sobre el estatus y las clases sociales, sobre las apariencias y los deseos individuales, sobre el poder... Todo cubierto por un halo de oscuridad y terror, una sombra que te persigue y notas, pero que no puedes ver.
Lo único que no me ha convencido es hacia el final, que he notado un poco repetitiva la trama y eso ha hecho que no fuese tan sorpresivo como debería y no terminara de explotar la historia. Igual es que yo iba con las expectativas hasta arriba.
Este libro cumple su cometido totalmente y lo recomiendo, pero igual yo iba con las expectativas un poco altas. De momento el que más me ha gustado del autor es "La cría", está a otro nivel.
Por fin he conseguido mi reto de leer todos los libros del autor antes de que finalizara el año, este era el único que me quedaba. ❥ Pablo Rivero, como es costumbre en él, acompaña la narracion con crítica social, en este caso una crítica al poder, la corrupción y la sensación de que ciertos sectores de la sociedad se creen impunes a todo. ❥ Julia y Rubén son una pareja que está buscando un bebé para completar su dulce hogar, lo que no imaginan es que será más difícil de lo que creían. ❥ La imposibilidad de tener un bebé es lo que les lleva a mudarse a una nueva urbanización al lado de sus poderosos amigos. ❥ Y con esta premisa arranca una novela en la que no vas a encontrar acción hasta casi pasada la mitad del libro. El autor busca profundizar en Julia, sus sentimientos, pero más allá de conseguirlo se hace tedioso y repetitivo. ❥ Cuando comienza la marcha es todo un cúmulo de tropezones con la casualidad, la investigación de la policía no hay por donde cogerla, los personajes campan a sus anchas. ❥ Y el final ... se ve venir, cierra la historia pero no convence. Sobra el intento de intentar cuadrar todo al detalle, se hace muy inverosímil. ❥ En resumen, no sé si este es el que menos me ha gustado del autor, me da pena porque me gusta mucho, espero que con su nueva novela "El rebaño" cumpla con mis expectativas y vuelva el Pablo que me enamoró.
Iban a ser solo 2 estrellas, pero termino dándole 3 porque al final, y cuando digo final es final (bastante más de 3/4 partes), mejora.
De intrigante poco, y por lo que va contando se adivinan bastantes cosas.
Se hace muy muy pesada al principio pero ya que te pones a leerla… ¡acábala!, que al menos las últimas páginas te hagan pensar que no perdiste del todo el tiempo.
Es la segunda novela que leo del escritor y pienso leer todo lo que ha escrito anteriormente, es un genio jugando con la mente del lector, la trama engancha y no paras de inventar mil teorías… la historia es desgarradora. Un thriller psicológico que puede volarte la cabeza. Me encantó, fascinó y enamoro la pluma de Pablo Rivero. Excelente!!
No tengo palabras ahora mismo para describir este libro. Tengo que asimilar todo para poder hacer una reseña decente porque, vaya tela. Pablo se supera con cada libro y cada trama.
(2'5) La letra es grande y los capítulos cortos, lo cual significa que vas a leerlo más rápido. La primera mitad del libro no consigo creerme a la protagonista, Julia. No me creo su miedo, ni su forma de actuar, es totalmente incoherente. Por suerte luego aparecen los puntos de vista de otros personajes que arrojan luz a la trama. No he experimentado miedo, ni tensión, aunque el final me ha dado el toque de "acción" que hace que apruebe. El final no me lo esperaba y a mí sí me convence y siento que deja ese mal sabor de boca que es un riesgo, en este caso acertado.
Lo empecé un poquito escéptica ya que sus primeras 60 páginas no me dijeron mucho y además, su protagonista, me cayó fatal 🙄 Julia y Rubén son una pareja que después de muchos intentos fallidos para tener hijos, se centran en construir su hogar en un paraje idílico. Durante la mayoría de la trama somos testigos de cómo ella se instala y va estableciendo relaciones con el resto de vecinos, aunque se cruza con gente bastante extraña y se pasa el tiempo obsesionada con que alguien la observa y con miedo de estar sola en la casa. Julia me ha parecido bastante superficial y egocéntrica, obsesionada con el hecho de ser madre y con serios problemas de envidia de que las demás lo sean. Me cayó fatal durante toda la novela. Luego cuando hace migas con su vecina mayor, muestra por momentos algún lado más tierno, pero no terminó de convencerme. Por cierto, está vecina se llama Laura 😉, que los que ya hemos leído novelas de Pablo sabemos que tiene una especie de fetiche con este nombre.
Según la historia avanza vamos descubriendo que Julia solo es la punta del iceberg, debajo hay una trama mucho más compleja, que me tuvo bastante intrigada y que tengo que decir que me encantó su resolución. Pablo siempre encuentra finales bastante turbios y es por eso que siempre me causan interés sus libros. Puedo decir que el libro ha cumplido bastante bien su objetivo y que al final lo he disfrutado más de lo que pensaba. 📌 Añado una puntualización... Y es que si quieres empezar a leer al autor, te aconsejo que lo hagas siguiendo el orden de publicación de sus novelas. Este contiene spoilers de La Cría
Sentimientos encontrados con esta novela. Me han gustado sus otras dos novelas y creo que esta es la que menos me ha enganchado. Nos cuenta la historia de un matrimonio que se muda a una casa de nueva construcción y en ese lugar van pasando extraños sucesos que dan lugar a la trama del libro (no voy a haceros spoilers). No es un libro de asesinatos (aunque los hay), no es un libro de investigación (aunque la hay). Es un libro que nos cuenta los problemas que tienen las parejas que necesitan o quieren tener descendencia y los problemas de la sociedad de hoy en día en querer vivir vidas perfectas cueste lo que cueste. El libro me ha gustado por momentos y en otros momentos se me ha hecho largo, el final a partir del 60% del libro de hace muy predecible y prácticamente lo ves venir, por lo que le resta al libro gran parte de su poder de hacer que anhelemos acabarlo. Tampoco digo que sea un mal libro, porque no lo es, al contrario si lo leéis lo disfrutaréis porque es bastante entretenido pero a mi me ha dejado un poco tibio.
Al principio no me enganchó tanto como las otras novelas del autor pero mi sorpresa fue que, es una novela que va de menos a más, juega con las indagaciones del lector desde un principio y nos invita a la típica "caza de brujas" entre distintos personajes sospechosos para tratar de descubrir (en este caso) quién es la persona que asecha a nuestra protagonista. Pablo Rivero lo hace de nuevo al crear un ambiente que provoca suspenso y paranoia así como una historia que no deja de ser realista dentro de lo que cabe en nuestra sociedad. Con múltiples críticas sociales como ya es costumbre del autor esta vez aborda la corrupción de los políticos para alcanzar sus fines, la exposición de los medios y su amarillismo al cubrir noticias morbosas así como la infertilidad. Esta novela me recordó por momentos a "Penitencia" otra del mismo autor, aunque a mí parece esta me gustó más. Sin duda la recomiendas, no se arrepentirá de leerla.
Un bajonazo terrible después de sus anteriores libros y sobre todo, La Cría. Es una novela que al contrario de las dos novelas anteriores evoluciona de una manera más lenta, cosa que no me disgustaria si le hubiera encontrado algo de sentido. Después de La Cría pensaba encontrarme un hilo conductor que conectará las tramas y nada de nada. Aunque mete referencias del libro anterior son vagas y sin sentido. La trama de este libro a veces se hace hasta sin sentido. Hasta las críticas sociales que no faltan en sus libros y que tanto me gustan, en este me han parecido, salvo la principal, relacionada con el tema de la maternidad, el resto, como metidas con calzador. La verdad, es que muy a mi pesar no he logrado conectar en absoluto con esta historia.
Segundo libro que leo del autor. Confirmo que si no has leído su anterior libro, La cría, te vas a llevar un gran spoiler del final.
Me encanta leer a Pablo Rivero porque son casos muy macabros donde la mente humana va más allá. Los finales siempre son hiperventilantes, donde refleja hasta donde podemos llegar. La cria sigue superando a este libro porque el caso no me ha llamado tanto la atención, se me hizo algo más pesado, pero el final...WoW, no lo vi venir la verdad.
Siempre en los últimos capítulos lo gira todo y acaba super brusco como BOOM toma para que lo asimiles.
Ya puedo confirmar que no soy imparcial con Pablo Rivero. Pocos escritores consiguen que me lea sus libros en un día. Ya llevo dos suyos este mes de marzo y empiezo pronto “Penitencia”. Su escritura es fácil y muy fluida, y yo al menos, no puedo parar de leer. La trama? Pues ya voy pillando su estilo, tampoco quiero desvelar nada pero voy conociendo sus ya para mí habituales giros de guión. Que me sorprende menos? Sí, pero sigue siendo una lectura disfrutona para pasar un buen día.
Este libro es del mismo estilo que el anterior y me ha gustado mucho. Me ha generado la tensión y el miedo que siente la protagonista, y mucha intriga por entender qué pasa. Es turbio y con alguna escena un poco desagradable de leer. La trama toma un camino que no me esperaba, pero que me ha mantenido enganchadísima sin poder parar de leer. Plantea situaciones extremas llevadas al límite, que quizá parezcan irreales, pero que pueden hacer reflexionar. El final 💔.
No pasa absolutamente nada en todo el libro hasta el final y realmente es súper poco verosímil la explicación de la trama en sí. Mira que he leído otros libros del autor y me han gustado, pero este no es el caso.
Pablo Rivero 𝙉𝙊 𝘿𝙀𝙁𝙍𝘼𝙐𝘿𝘼, lo ha vuelto a hacer..... Con su nueva novela te mete en un entorno de misterio y thriller que te crea una gran tensión psicológica. Es turbia y oscura con crítica social y temas de actualidad sobre los que reflexionar.
No voy a decir nada más sobre la trama, porque creo que hay que ir descubriendola conforme la vas leyendo, no quiero destripar nada!!!!!
Maravilloso thriller! Este libro va de menos a más,hasta que el final 🤯 sin palabras!! Me ha encantado,es el primer libro que leo de este escritor y sin duda leeré sus otros libros.
Ha sido como ver una película de sobremesa de antena 3. Ha estado entretenido el libro, te quedas con curiosidad de saber lo que pasa, pero se queda corto.
La trama te presenta unos personajes muy simples, los diálogos me han parecido los más antinaturales y forzados, la misma historia te lleva por unos derroteros que no llegan a ningún lado y todo lo que pasa es deprisa y corriendo al final y viéndote de venir la mitad de las cosas.
Si no tienes absolutamente nada para leer puede ser una buena opción, entretenido pero sin más.
Pd: me ha hecho gracia haber descubierto hoy que el escritor es un personaje de cuéntame.