Todo lo que debe saber de la Segunda Guerra Mundial presenta un completo repaso para tener un conocimiento casi total del conflicto. Se analizan las causas del origen de la guerra, narra desde la triunfal guerra relampago lanzada por la Alemania nazi contra Polonia o Francia hasta la decisiva derrota sufrida por las tropas alemanas en Stalingrado.
Historiador y periodista, se está confirmando como uno de los máximos exponentes de la divulgación histórica en España. Licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la información.
El estilo ameno y entretenido de su escritura, unido a la rigurosidad que le proporciona su amplia formación académica y su conocimiento de primera mano de los escenarios en donde se desarrolló la Segunda Guerra Mundial, ha hecho que este autor se haya convertido ya en una referencia ineludible para todos los apasionados de la historia militar.
Espectacular, un resumen muy completo de los diferentes escenarios, personajes y batallas que sucedieron a lo largo del conflicto. En lo personal ha significado llenar un vacío con la historia y reconocer lo importante que nos enseña evitar a toda costa volver a vivir los horrores y las desgracias que dejan la guerra. Un maravilloso viaje en todo momento.
Muy buena y amena recopilación de los hechos que marcaron el destino de la Segunda Guerra Mundial. Ofrece una visión "desde 10 mil metros" de los capítulos trascendentales del conflicto, salpicado de anécdotas y datos curiosos que le dan un sabor particular a la lectura. No pretende ser un tratado profundo, pero si un recordatorio y ofrecer un hilo conductor para quienes tienen un conocimiento previo de la historia. Ofrece además un catálogo de lugares a visitar en caso de poder pasear por los sitios donde sucedieron los eventos principales. Muy recomendable.
Magnífica obra introductoria para el estudio de la Segunda Guerra Mundial. Jesús Hernández es un excelente divulgador de la historia. Este es un libro extenso y sin embargo no se profundiza demasiado en cada episodio de la contienda. Sin embargo esto es muestra de la vastedad del tema en cuestión y no una deficiencia del autor.
Un resumen bastante detallado de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Sería interesante que contuviera más mapas para situar las acciones militares. El estilo es razonablemente neutro pero en algunos puntos hay fallas de revisión.
Detallado compendio de todo lo sucedido antes, durante y tras la Segunda Guerra Mundial, lo que cubre sus causas, desarrollo y consecuencias. Interesante, pero tengo la sensación de que parte de la información ya la había leído o escuchado antes.
Una visión muy general del conflicto junto con indicaciones sobre los sitios que a día de hoy pueden visitarse. Útil para introducirse en el tema pero sólo por encima.
La segunda guerra mundial contada como si fuese Narrativa, una forma espectacular de leer sobre esta época que supuso un antes y un después en la historia de la humanidad.