Una alocada, divertida, romántica e ingeniosa historia de amor. Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense , ha publicitado una novela de zombis como romántica animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica. A Lucía, administradora de la web más visitada del género , casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo. Casualidades de la vida, se encuentran en una cita a ciegas. Lucía y Alex se atraen de inmediato. Pero ¿qué puede pasar cuando ella se entere de que Alex no es otro que su odiado Robert Cooper? ¿Qué hará Vílchez al saber que Lucía es la administradora de la web que le ha fastidiado las ventas y le está dejando en ridículo? Los mejores comentarios de los lectores de Nieves Hidalgo: «Apenas me ha durado tres días la novela, he robado horas a un sueño que de verdad necesitaba para continuar leyéndola. Vuelvo a quitarme el sombrero. ¡ Chapeau , señora Hidalgo!» «Me ha hecho reír, me ha emocionado en algunas escenas, ha puesto ante mí unos personajes creíbles, divertidos y especiales. Una pizca de sentimiento, una pizca de humor, una pizca de malos entendidos... y me he pasado unas horas de lo más estupendas. Os la recomiendo, vais a pasar un rato de lo más divertido con esta novela.» «Ojalá disfrutara tanto con todas las novelas actuales que he leído. Para mí es totalmente recomendable y muy diferente del resto de novelas de esta autora.» «Una novela maravillosa, que combina a la perfección momentos únicos y alocados, con un romanticismo maravilloso y un pluma increíble que sabe lo que hace y con maestría.» «Que Nieves Hidalgo escribía bien lo sabía, no en vano he leído todos sus libros, y una vez más no me ha decepcionado, si en histórica es estupenda en actual ha resultado genial. Me ha encantado esta historia.»
Nieves Hidalgo es una escritora española dedicada a la literatura romántica, consiguiendo con Lo que dure la eternidad, su primera novela, hacerse con un hueco en el panorama del romance literario, algo que confirmó con su siguiente novela, Orgullo sajón.
Orgullo sajón se llevó el premio RNR a la «Mejor novela de Romance histórico» del 2009. También en 2009 obtuvo el premio RNR a la «Mejor autora de romance» . Resultó ganadora en 2009 de dos «Premios Dama», uno como «Mejor escritora nacional» y el otro como «Mejor novela nacional». En 2011 obtuvo en RNR tres premios: El Ángel Negro «Mejor novela de Romance histórico» y Brumas «Mejor novela de Novela romántica» y «Mejor romance histórico del 1800s del 2011». En 2014 se llevó el premio RNR «Mejor autora romántica nacional».
Reseña completa:http://masromance.blogspot.com.es/201... No es mi estilo. Esta bien escrita, buenos secundarios, buena ambientación y el problemilla de fondo me ha parecido muy curioso. si buscáis, como yo, algo ligero, sencillo con el que pasar unos buenos ratos... a por él. Pero es una historia que ya he leído muchas veces, demasiado predecible. Y lo contemporáneo no es lo mío El romance demasiado precipitado, y no me suelen gustar los instalove, seguramente estoy equivocada, pero me ha dado la sensación de que todo está basado muy en el aspecto físico. Lo siento, y esperaba que el motivo de su "querella" tuviera mayor importancia. De todas formas, es muy entretenido e, insisto, está bien escrito. Lo mejor, algunas escenas que son bastante divertidas
Me ha costado mucho engancharme a la lectura, reconozco que no lo he abandonado porque Nieves Hidalgo es una de nis auturas top. Al final me ha dejado con muy buenas sensaciones
No es ningún secreto que siento debilidad por Nieves Hidalgo. La página rasgada y El ángel negro, Amaneceres cautivos, están entre mis novelas favoritas. En esta la vemos en actual y aunque, la novela histórica sigue siendo donde más me gusta, aquí con su manera de narrar ágil, alegre y con ritmo, sus personajes llenos de personalidad y de humor, con esos secundarios que tan bien acompañan y los diálogos creíbles, hacen de esta lectura algo muy agradable en unos tiempos donde lo mediocre impera. ¿Su mejor novela? puede que no, pero no lo necesita. Es un gusto leerla por muchos motivos y si eres amante de la romántica disfrutaras de muchas situaciones que más de uno hemos soñado. Que buen rarito he pasado
Entre las páginas de A las ocho en el Thyssen no solo he encontrado una comedia romántica, si no que también he dado con una novela que contiene partes de novela sentimental, mensajes reflexivos acerca del mundo de la novela romántica y un gran ejemplo de la importancia de abstraerse, ver los problemas desde otro punto de vista y saber perdonar y ser perdonado.
El personaje de Alex es el eje central que mueve todo en la novela. Su pasado y presente son los que provocan de alguna forma los desaguisados entre ambos protagonistas, dando lugar a veces a escenas desternillantes así como a escenas llenas de "feelings" que te tendrán conteniendo la respiración. Quizás me hubiera gustado que el personaje de Lucía pasara por una fase de transición similar a la de Vílchez, pero no por eso ella tiene menos protagonismo, así como Alex "mueve la historia entre ambos", Lucía es el detonante de la evolución personal de Alex...
Me suelen encantar los romances históricos de Nieves, pero esta novela contemporánea no ha acabado de enamorarme, me ha costado conectar con ella. Y eso que está bien escrita, muy bien ambientada en un Madrid que los que vivimos aquí podemos fácilmente reconocer y el punto de partida me parece muy divertido.
#Popsugar22 Reto 50: Dos libros ambientados en ciudades hermanas (hermanadas) (parte 2) Madrid
Lo primero que no es de época que leo de la autora. Me ha gustado mucho. Una historia muy fresca y divertida. Una bonita historia de amor rodeada de personajes entrañables.
Me ha gustado mucho la historia de Álex y Lucía, es una historia fresca y divertida.
Nos encontramos en un Madrid tan bien descrito que casi nos parece caminar por sus calles, entrar en sus restaurantes y gozar de ese encanto que tiene la ciudad. De hecho, estuve tentada de buscar en Internet el restaurante que Jose y Asier montan en Bilbao, porque la historia me parecía muy, muy real. La trama, bien desarrollada, se enrosca en torno al hecho de la novela romántica que escribe Álex bajo el pseudónimo de Robert Cooper, mientras va dejando escapar flecos de otras pequeñas historias que se entrecruzan, como la de Maribel y Thosiro, la de Jose y Asier, o la del padre de Álex.
Los personajes me han encantado, todos, desde los protagonistas hasta los secundarios, incluido Zeus, el perrillo que protagoniza escenas de lo más cómicas. Álex me ha parecido una mezcla perfecta de hombre moderno y caballero antiguo, de fortaleza e inseguridad. Es un hombre íntegro, con un punto pícaro. La química con Lucía estalla desde el inicio, pero es una atracción física que irá evolucionando a lo largo de la historia hasta convertirse en un precioso amor, purificado ya por los malos entendidos, los problemas y la momentánea separación.
Lucía es una chica moderna, divertida, con una gran pasión por todo lo que hace, y con varios fracasos sentimentales a su espalda. Su tándem con Maribel es genial y el perfecto contrapunto para su personalidad. Su historia de amor con Álex se desarrolla a base de altibajos, a pesar de la pasión que él despierta en ella, y del mayor obstáculo que se interpone entre ellos: su orgullo. Y es que, en una relación, hay que aprender a ceder, a perdonar, y a construir juntos. Por eso me ha encantado el modo en que Nieves Hidalgo ha presentado el final de esta historia, convirtiéndolo en un bálsamo para las heridas del pasado de los protagonistas y, al mismo tiempo, en un toque de romanticismo profundo de esos que ablandan el corazón del lector.
El estilo es fluido y ameno, con toques de humor y escenas divertidas que proporcionan momentos distendidos que, sin que se pierda el ritmo narrativo, amenizan esta historia que recomiendo al 100%.
Ya es hora de que haga la reseña, porque lo terminé hace mil y ni siquiera lo marqué como CR.
Este libro ha sido muy diferente de lo que Nieves Hidalgo suele escribir. Quizá por eso me ha gustado menos. Es una novela ágil y divertida. Perfecta para leer en dos tardes y desconectar. Sin embargo, los personajes me han parecido planos, su psicología y lo que los motivaba a hacer lo que hacen han ido construyéndose a lo largo de la novela. Lo que quiero decir con esto es que hay cosas que los protagonista viven y que aparecen de forma esporádica, como si la autora no hubiera pensado en ello hasta el momendo de llegar a ese punto específico.
Otra cosa que tampoco me ha gustado mucho es que todos los personajes tienen la misma personalidad. Todos son graciosos, usan el mismo vocabulario y actúan de forma alocada. No se diferencian unos de otros, incluso los secundarios son iguales.
En fin, una novela divertida que te saca alguna sonrisa, pero hasta ahí.
Libro sin más pretensiones que par el rato , creo que la historia hubiera dado más de si y se ha quedado en nada ... mucho instant love pero poca chicha ...
Una pena porque prometía más de lo que he ha sido .
Seguimos prefiriéndola en histórica, pero esta novela es entretenida, muy rápida de leer y sin los excesos ni sinsentidos típicos de las comedias actuales. Lo mejor: los paralelismos con el mundo actual de la romántica, los secundarios, los escenarios y Álex, que nos ha parecido el más coherente y dibujado de todos.
Impresionante debut de la autora en la romántica contemporánea. Y sé que no te digo nada nuevo, porque Nieves es como una reina Midas: cada cosa (tema/género) que toca lo convierte en éxito rotundo. Lo mejor de 2017; una novela repleta de risas, amor. Y originalidad. O como un tema recurrente como la metaliteratura (la literatura dentro de la literatura) puede dar fantabulosos resultados si se tiene chispa. Gracias, Nieves, por regalarnos tu Arte una vez más. ¿Y qué va a ser de mi vida hasta la próxima novela?
Me había recomendado a Nieves Hidalgo y tenían razón. El libro está bien escrito, es fluido y divertido. Me ha gustado, aunque algunas situaciones las veo muy inverosímiles.
Me ha sorprendido lo que me he reído con esta novela. Tiene algunos momentos divertidísimos y están tan bien escritos que te los imaginas perfectamente. Eso sí, la descripción de la novela de zombis....ayyyy, qué asquito, jejeje. Alejandro es un escritor de éxito pero que lleva una temporada sin escribir nada debido al engaño de su prometida. Lucía, por el contrario, es feliz con su trabajo y gestionando una web de novela romántica. Es por eso que cuando cae en sus manos Tránsito mortal, la novela de adolescentes que está arrasando en ventas, Lucía no duda en escribir unas cuantas verdades sobre esa historia. Lo bueno es que la autora nos regala unos pocos párrafos de esa historia, y claro, no me extraña que Lucía se ponga como una fiera. Lucía, instigada por su amiga Maribel, acepta una cita a ciegas. Alejandro, por su parte, se ve en medio de una encerrona provocada por la pareja de su mejor amigo, Lara. Pero la noche en que se conocen Lucía y Alejandro saltan chispas y ambos no pueden ni quieren esperar a una segunda cita. Pero más de un problemilla surge esa noche y lo que había iniciado como una cita perfecta acaba como una película de los hermanos Marx. Hay malos entendidos y equívocos, no de forma intencionada pero que pueden minar esa relación que está naciendo. Además de varias escenas divertidas (los almacenes, las presentaciones de la novela, las sevillanas....)hay otras que suben la temperatura de forma impresionante (uf, ese momento en el cine) Esta novela me ha enganchado desde el principio, es que parecía que te lo estuviera contando una amiga. Tiene más humor que otras novelas de esta autora y hay situaciones con las que me he reído mucho. Además, los personajes son variados y con un puntito protagonista que hacen que sea una novela global muy completa. Hacía tiempo que no me reía tanto con una novela, además de original y tener un punto crítico con el género (algo que se agradece!!!!) tiene un grupo de personajes estupendos, dos protagonistas que enamoran (menudo Alejandro) y momentos para troncharte de la risa. Diferente al resto de novelas de esta autora pero totalmente recomendable.
PD: No entiendo cómo hay gente que ha podido valorar esta novela (con 3 estrellas) antes de que se publicara (y no, la autora no había enviado ejemplares, se lo pregunté por facebook). Deberíamos aprender a ser más objetivos, o por lo menos a dejar comentar y puntuar a aquellas personas que sí nos hemos leído la novela en cuestión.
Este es el segundo libro que leo de Nieves y me deja de nuevo con esa sensación de bienestar. Su pluma es tan maravillosa que una queda atrapada entre las páginas, disfrutando de una historia llena de momentos cómplices, situaciones cómicas... Es una novela que se hace corta porque se lee con rapidez y facilidad.
El protagonista, Álex, es un escritor que por culpa de una ruptura deja de escribir como antes. No le llega la inspiración y cambia por completo, creando una novela romántica de zombies. Esta parte me pareció curiosa y graciosa. Imaginaos, zombies enamorados. ¿Difícil, verdad? Pues lo mismo piensa Lucía, una reseñadora que lleva una web muy conocida. Ella decide ser sincera y publicar una reseña sobre ese libro. Básicamente le molesta que catalogaran una novela de zombies como romántica. Pero a Álex, el autor de ese libro, no le sienta bien esa crítica y surge un conflicto entre ellos a través de intenet, tras sus propias pantallas y sin conocerse. Él publica con pseudónimo y ella igual. Pero de pronto, cosas del destino, ambos se unen en una cita a ciegas y se enamoran sin saber quién es realmente el otro.
Una trama a mi parecer original y distinta, moderna y novedosa. La amistad, la ternura y el amor están presentes en esta historia y de nuevo leo también el perdón. Al igual que el anterior libro que leí de Nieves. El perdón es algo importante en la historia y para mí muy emotivo. Los personajes están perfectamente definidos, realistas y cercanos como si fueran de verdad. El detalle del perrito, Zeus, me pareció de lo más cuco. Me recordó a los míos que de vez en cuando también realizan sus travesuras jajaja. Y la mención de los libros, "Orgullo y prejuicio" y ese amor a la lectura. Considero que esta historia es especial y hermosa. Si os gusta el romance y lo actual, ¡este libro os encantará!
"Una novela preciosa salpicada de ternura, risas, pasión y nuevas oportunidades."
Me ha encantado. No me esperaba una novela de Nieves Hidalgo tan digna de una comedia romántica de Hollywood. Se lee en un suspiro, te ríes, y te encuentras interesantes reflexiones sobre el mundillo editorial. Muy recomendable.
La cosa iba relativamente bien, aún habiendo tanto tópico, hasta el momento de la discusión, ¿puede ser por un motivo tan tonto por el que se rompa una relación? ¿puede alguien llegar a ser tan intransigente como Lucía? De todos modos es una novela ligera, ágil y que lees en un suspiro.
Después de leer otros libros de esta autora, me anime con éste. La verdad es que me encontré con un libro divertido, con una historia de amor que me gustó pero el final me resultó algo precipitado, esperaba otra cosa, pero no por ello deja de merecer la pena leerlo.
Divertida, entretenida. Se nota el saber hacer de la escritora, que tiene una buena cantidad de novelas en sus manos. Se nota en la redacción, que sin ser una redacción espectacular si que sabe llevar la trama con sus tiempos bien medidos, sabe crear y hacer crecer a los personajes y sabe conseguir un libro interesante. Una blogger muy influyente, un escritor en horas bajas, un libro impresentable aunque convertido en bestseller y dos personas que se encuentran en una cita a ciegas empujados por sus amistades. Un cóctel divertido, entretenido y que habla de las relaciones de las personas cuando se pone sobre la mesa simplemente a la persona no a aquello que nos envuelve y que es lo que acaba condicionando el comportamiento de todos los que nos rodean en nuestras relaciones del día a día.
Que bella historia..!! Me encanto.. Era un libro que lo tenia en mi lista y cada que vez que entraba me decia leeme.. hasta que lo lei..!!! Una historia original con risas furias romance pasion todo... que loco el destino que la mujer que te hace sentir mariposas es la que te hace rabiar..!! Jajaaj muy buena historia para recomendar me encanto..!!! Me he quedado enamorada de Alejandro a penas empece a leer ...!!! Y Lucia una mujer bella con carisma con caracter..!!! 5 estrellas para este libro bien merecido..!!!!
Conocí a la autora por que en un sorteo me toco el 2º libro de Caribe. No sabia lo que me iba a encontrar con esta historia, por que es completamente diferente a la que leí. Tengo que reconocer que casi todo el libro iba con un cuatro, pero hubo un momento muy emotivo que me hizo cambiar la puntuación. La verdad que los dos protagonistas es para darles un par de tortas, por cabezones y testarudos. Los secundarios me han encantado y no sabría con cual quedarme, todos tienen su punto. Y la vecina es lo mas. Incluso el perro en cierta escena es muy divertido.
Este libro se me hizo eternoooo y no porque fuera largo, al contrario, si no porque ya me daba pereza leer.
Los personajes principales eran absurdos, se comportaban cómo adolescentes, el insta-love no lo soporto y este fue insufrible, los personajes secundarios sacados de catálogo y toda el comportamiento de Lucia hacía Alex cuando se dio cuenta que él era su autor odiado me pareció completamente ridícula.
Por lo general suelo sacar aunque sea una frase pero este libro no tuvo nada memorable. :-(
Me encantó! Una novela divertida, ágil, llena de situaciones desopilantes. La historia de amor de Alex y Lucía es realmente preciosa, y los personajes secundarios, únicos. La narrativa es dinámica y ligera, con un ritmo que atrapa desde la primera hoja. Una historia donde el humor y los momentos duros generan un cóctel muy especial. Absolutamente recomendable!
Si alguien pensaba que Nieves Hidalgo era única y exclusivamente autora de romance histórico estaba equivocado. Con esta nueva novela nos ha demostrado que se maneja igual de bien en la Inglaterra de Isabel I o en la España del Siglo de Oro, y ahora lo ha hecho con esta novela actual, en donde mezcla nuevos medios de comunicación y el fenómeno fan. Ha sido una delicia leer “A las ocho en el Thyssen”. Es de una lectura fresca, divertida y dinámica, que en todo momento te empuja a querer saber qué es lo que el destino les tiene preparado a Alex y a Lucía, los dos protagonistas. Me ha hecho reír a ratos, y otros tantos me ha tenido con el corazón en vilo. Además de los protagonistas, la novela está salpicada de buenísimos secundarios, que le da más coherencia y realismo. En resumidas cuentas: me ha encantado, se me ha hecho muy, muy corta y me lo he pasado genial leyéndola. Muy recomendable.
Partiendo de que el argumento lo hemos leído unas cuantas veces y el instant-love no lo llevo yo muy bien, no sé si mi opinión va a ser del todo objetiva, pero ¿qué opinión lo es? No es que sea un libro aburrido, es que da una pereza tremenda. Los capítulos son breves y, a pesar de eso, no tienes ganas de seguir leyendo. No engancha, no te deja el gusanillo. Se nota que la autora no ha escrito antes algo actual porque tiene una narrativa bastante anticuada en la forma de los verbos, aunque se esfuerza por darle un toque ligero con dichos y refranes. Tanto así que te saturas, especialmente al principio. No sé si era su objetivo divertir, pero no he encontrado ese sentido del humor que señalan algunas reseñas. En cuanto a los personajes y su interacción, no comprendo de dónde sale el amor ni tampoco me han parecido inolvidables. Supongo que para pasar un rato y disfrutar de una historia de amor sin pretensión alguna, no está nada mal, pero yo me lo he terminado un poco por rabia. No ha sido libro para mí. Probaré en histórica, que es su especialidad, a ver si me convence algo más.
La novela esta bien construida y contada, te quedas con ganas de más cuando ha terminado. Desde que empece la novela no he podido parar hasta que ha la he terminado.
Además las novelas que suceden en Madrid me encantan, esos paseos que he hecho tantas veces me emocionan.
En resumen la recomiendo mucho, como todas las de la autora