An analysis of the long chain of transgressions that extend throughout the story of Mexico; many of which have, regrettably, been carried out by national heroes, heroes of the revolution, and even those we call "founding fathers." Based on extensive documented research and written in a dynamic, energetic and thoroughly enjoyable style, these and other episodes make up an undeniable page-turner. Written by an author convinced a deep understanding of one's nation's history, in all its harsh reality, is vital.
Escritor, novelista, articulista y conferencista mexicano.
Realizó sus estudios en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, cursó la licenciatura en Derecho y obtuvo un doctorado en la Academia Mexicana de Derecho.
Como articulista ha publicado más de 2000 columnas en diferentes periódicos y revistas. Ha colaborado para los periódicos Novedades, Excélsior, El País y revistas como Milenio y Cambio. Se ha especializado en el género de la novela histórica en temas fundamentalmente políticos, mezclando en sus libros episodios de ficción.1 Con estilo siempre ameno, además de una prosa clara y fluida, Francisco Martín Moreno ha logrado un amplio reconocimiento como periodista y escritor.
Pueden contarse entre sus premios y distinciones los siguientes: en España recibió el Laurel de Oro a la Excelencia Literaria por su publicación Las cicatrices del viento, y en México ha recibido el Premio Nacional de Periodismo en 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998 el cual es otorgado por el Club de Periodistas de México A.C.
Interesante, pero ha de tomarse como ficción, en varias partes incluso se contradice con sus notas históricas y parece no importarle, lo que le da un tono de cinismo que me molestó mucho. Además, historiadores me han dicho que tiene muy poco rigor histórico y parece que así es su metodología de trabajo, tomar la historia y hacer lo que se le pegue la gana.
La forma de escritura es interesante, pero que no se pueda confiar al 100 en lo que propone, le resta demasiado al libro.
Francisco Martín Moreno tiene muy pocas buenas novelas y esta no es una de ellas.
Y aunque sabemos que la objetividad es una meta poco menos que inalcanzable, este señor ni siquiera hace el intento. Esto, aunado al lenguaje vulgar que utiliza y la manera en que se queja de la Iglesia y de Santa Anna y de México en general hace trizas a su credibilidad.
Muy buen libro. En general me gustó porque te enseña partes de la historia que no son muy conocidas. Empieza muy fluido pero llega a tener capítulos un poco aburridos.
Francisco Martín Moreno presenta diversas historias donde se reflejan conspiraciones personales, grupales y/o políticas para el logro de los objetivos de cada uno de los personajes de dichas historias, en ciertos casos logran cautivar al lector, en otros simplemente quedan en un intento bienintencionado.
Sin lugar a dudas, no es de los mejores libros que Martín Moreno pueda tener, por lo que recomiendo comenzar con otro libro de este autor.
Algunos capitulos son interesantes y aporta cosas nuevas pero en otras partes hay mucha ficcion por parte del autor. No es meramente un libro de historia en el que uno pueda confiar.
Cuando oí la presentación de este libro me encantó. Hablaron en ese momento de la teoría del posible envenenamiento de Benito Juárez. Las demás historias no están tan interesantes. Y lo peor de todo, es ver que seguimos igual.
Me gustó la línea de teoría de conspiración que maneja en todos los casos, aunque sin muchos datos duros que sustenten las acusaciones, no deja de ser una lectura interesante
Libro escrito como solo Martín Moreno lo sabe, te pica, hace que te indignes profundamente, provocativo. Buena lectura si eres amante de la historia real/ficticia de México.