Sandra spürt, wie sich alle fragen, wann endlich mehr aus ihrer Freundschaft zu Thomas wird. Dabei kann sie mit ihm einfach super reden, aber verliebt ist sie eigentlich nicht! Meikes wunderbare Augen verzaubern sie dagegen sofort. Hat sie sich tatsächlich in ein Mädchen verliebt?
Gekauft auf dem Spinnboden Flohmarkt und auf einer Zugfahrt gelesen. Sweetes Jugendbuch; Sprache auf jeden Fall sehr merklich schon 30 Jahre alt und Plot/Ausarbeitung der Charaktere auch eindeutig für eine jüngere Zielgruppe konzipiert, aber irgendwie auch süß. Honourable mention dafür, dass die Charaktere in ihrer Jugendtheatergruppe Frühlingserwachen von Wedekind spielen und ich damals in meiner Jugendtheatergruppe Frühlingserwachen von Wedekind gespielt habe – hab mich sehr connected gefühlt <3
Fue el primer libro lésbico que leí. Lo compré de segunda mano por 1€ en una estación de Metro y asustada por que alguien lo viera, lo leía a escondidas. Es un libro super simple, nada increíble, bastante mal escrito. Pero oye, la magia y el comfort place que fue este libro para mi es indescriptible.
Sandra ama a Meike es una obra escrita por la alemana Marliese Arold. Se trata de un libro con una temática LGTBIQ, ya que Sandra (la protagonista), contra todo lo que la sociedad y su entorno esperaba de ella, se termina enamorando de Meike y no de Thomas, su mejor amigo y con quien todos esperaban que acabase teniendo una relación sentimental.
Se trata de un libro que refleja a la perfección, inicialmente, la confusión que puede llegar a experimentar una persona a la que le está sucediendo lo mismo que a Sandra. Además, como se puede apreciar en el libro, la protagonista vive en un entorno bastante heteronormativo y, casi de manera automática, ella tiene asumido que debe enamorarse de un hombre, por eso experimenta tantas dudas consigo misma. También es una novela que trata de manera muy realista el cómo una persona que quiere expresarse tal y como es, debe enfrentarse a prejuicios. A lo largo de la historia, se puede ver como Sandra tiene miedo de que su entorno la rechace por ser "diferente" o quiere compartir con sus amigos o familiares lo que siente, pero no puede.
Por otro lado, también refleja la valentía, ya que finalmente Sandra, decide afrontar sus miedos y mostrarse tal y como es y asumir, de una vez por todas, que está enamorada de Meike.
De manera sintetizada, es un libro que trata a la perfección temas como el descubrimiento de la identidad sexual de una persona; como las normas sociales (una sociedad heteronormativa, por ejemplo), pueden ejercer presión sobre alguien que está experimentando este tipo de dudas; el miedo al rechazo y a que la gente que más quieres no te comprenda y esa "valentía", que considero que a día de hoy no debería existir porque todos y todas tenemos derecho a ser quienes somos con total libertad y sin tener que explicarle a nadie a quién amamos o dejamos de amar.
Por último, me gustaría añadir que es un libro que trabajaría a partir de los 12 años, ya que es la edad en la que el cuerpo de los preadolescentes comienza a experimentar grandes cambios y pueden empezar a comprender estos temas de sexualidad y considero que debería de ser una lectura que ayudaría a muchas personas. Elegí este libro por pura casualidad, me llamó la atención el título y la temática, pero jamás me he sentido tan identificada con un personaje ya que, a medida que iba leyendo, sentía que yo en su día también fui Sandra. Es una lectura que puede ayudar a muchos adolescentes, no solo a expresarse, sino también a dejar de sentir miedo por ser quienes quieran ser.
⭐4,25 woman-loving-woman Bücher suche ich immer & heute hab ichs zum Glück noch beim letzten Rundgang in der Bücherei entdeckt. es hat einen angenehmen aber leichten Schreibstil & da die Handlung mit den zwei Mädchen so gefesselt hat, hab ich das Buch noch am selben Tag verschlungen - was nach einer längeren Leseflaute echt bewundernswert ist. Das Jugendhaus mit den Theaterproben & -stücken spielen nebenbei auch eine große Rolle. persönlich fand ich die nicht so spannend aber sie war wichtig für die gesamte Handlung
Ich habe das Buch sehr geliebt. Die Geschichte spielt schon vor einiger Zeit und man merkt auch, dass in diesem Buch nicht alles modern ist. Was aber nicht schlimm ist, im Gegenteil, es ist wirklich gut, da man keine Handys etc. hat die die Geschichte verändern, sondern dass man über seine Probleme selbst reden muss. Es ist sehr interessant zu sehen, wie beide sich annähern und beide langsam verstehen warum sie sich einander anziehend finden. Tolles Buch dass ich für jeden empfehle, der Bücher aus einer Zeit vor heute lesen will und LGBTQ Geschichten lesen.
Fand es einigermaßen okay, der Schreibstil war jetzt nicht so wirklich meins, aber hey xD Irgendwie etwas veraltet, aber die Idee mit dem Theater fand ich gut ^^
Esta bien, se nota mucho al publico al que va dirigido: ya sea por el lenguaje y la forma de narrar, o porque no se complica mucho con la historia.
La verdad es que me ha parecido demasiado bienintencionado. Aunque está dirigido para un publico adolescente y lo que pretende es normalizar este tipo de relaciones, es cierto que podría haber incluido más tensión o más historia.
Por cierto, mención aparte merece la traducción que deja que desear ya que traduce todo el tiempo la palabra Freund/in como amigo/a, cuando dependiendo del contexto también es novio/a, lo que hace que al leerlo resulte raro.
Ojalá hubiera más libros como este: lesbianas adolescentes con final feliz (un punto negativo es que odio a su grupo de amigos, todo hay que decirlo). Aunque ojalá durase más porque quedan subtramas sin desarrollar y hay preguntas en el aire. Le quito estrellas porque la pésima traducción, que sonaba forzada y nada natural, ha arruinado un poco la experiencia.