Este libro reúne siete historias que se abren, como las puertas de una casa lúgubre, para narrar el misterio de un videojuego; unas vacaciones desconcertantes en la playa; el encierro en un edificio abandonado; el tener que cuidar a un tenebroso viejo que está a punto de morir; la lucha por rescatar a un bebé del limbo; el asedio de seres extraños y la invasión de insectos molestos. Sé valiente y atrévete a leer estas escalofriantes narraciones de terror.
El libro tiene siete historias de terror escritas por siete autores diferentes, y como sucede siempre en los libros con distintas historias, cada una gusta más o gusta menos. Mi calificación a cada una: Abbadon Tenebrae, de Antonio Malpica: 5/5 Está muy bien narrada, además de que la presentación de la historia y la historia en sí es bastante original. Da miedo, sin hacer uso de cosas asquerositas y/o perturbadoras; además, al final de quedas con la sensación de que sí pasó en realidad, tantantaan~ Fábula del pez y el desierto, de Gabriela Aguileta: 1/5 Esta historia nunca entendí de qué iba, además de que está bastante rarita. No me gustó, no le entendí, y no me dio miedo, más bien me dio cosa. Un silencioso encierro, de Javiel Malpica: 3.5/5 No me gustó en sí la historia, pero está muy muy muy bien narrada, da muchísimo miedo y cuando terminas de leerla lo único que quieres es dejar el libro y correr lejos de él. Y tú, ¿qué esperas para morirte?, de M.B. Brozon: 3/5 Mónica escribe maravillosamente bien <3 como siempre, y la historia te va envolviendo en un halo de malestar y miedo hasta que llega el final, bastante inesperado. El ajo o el limbo, de Juan Pablo Gázquez: 4.5/5 La narración es muy buena y peculiar, ya que es desde el punto de vista (en tercera persona) de un niño pequeño y te logra trasmitir su angustia, su impotencia y su miedo. Al final te quedas con la duda de si él tenía razón o fueron sólo imaginaciones. Las posibilidades del azul, de Ana Romero: 4/5 Me recordó mucho a un cuento de Cortázar que está en el Bestiario; en sí está algo perturbador el cuentito, pero me gustó; está bien ambientado y la narración es bastante ágil, así que se lee rápido. Muchas moscas muchas, de Juan Carlos Quezadas: 3/5 Perturbador también, porque salen muchas moscas muchas. Pero me gustó la manera en que lo narra, haciendo muchos cortes aunque eso, paradójicamente, le da continuidad. La atmósfera va haciéndose pesada y misteriosa conforme avanza la historia, y te prepara para un final que da mucho mucho miedo (y muchas moscas también).
4 🌟 de 5 ✅ Con cuentos que dan escalofrío y una narración bastante fluida puedo destacar este libro, que a lo personal quede enganchado con varias de sus historias, y me hizo recordar algunos miedo de mi niñez. También destaco la crítica social sobre la crianza de lo niños y la forma de pensar de algunos por falta de tiempo de los padres. Definitivamente una escrito que se disfruta y se lee bastante rápido, recomendado para un público que está comenzando a leer.
❌ La parte negativa es que la variación de escritores causa que el lector perciba que algunos de los siete escritores no sabe estructurar bien una narración , por ende ciertos cuentos se sienten planos y sin una base para desarrollarse. Cito que por la brevedad del libro no profundiza alguno aspectos dejando de lado buenas historias que individualmente hubiera sido más destacables.
Es un gran libro de terror juvenil. Todos están buenos, pero evidentemente el menor cuento de los siete es "Abaddon tenebrae" de Toño Malpica (súper como para un capítulo de black mirror); pero también me gustaron mucho "Un silencioso encierro", de Javier Malpica, "El ajo o el limbo", de Juan Pablo Gázquez y "Muchas moscas muchas", de Juan Carlos Quezadas.
no sé si soy muy miedosa o los cuentos sí están creepy. todos los cuentos me gustaron y me hicieron sentir un poquito de terror en alguna parte, si los hubiera leído a la edad que esta pensado me hubiera dado muchísimo miedo.
Es una muy buena antología de cuentos, varios de ellos dejaron grabadas imágenes aterradoras en mi cabeza y en definitiva también es una buena opción para saber si vale la pena o no buscar un libro completo de estos autores por separado.
• Abaddon Tenebrae: 4.5/5 Antonia Malpica era el único autor que conocía de este libro y su nombre es sinónimo de literatura de calidad. Su prosa es increíble y la historia (aunque me hubiera gustado que fuera más larga) es increíble.
• Fábula del pez y el desierto: 2.5/5 Una lastima lo que ocurrió con este cuento, tenía bastante potencial, la prosa de Gabriela Aguileta me agrado bastante, generaba misterio y tensión pero desafortunadamente no explica muchas cosas y te deja con el sentimiento de que faltó algo para que esté cuento fuera grandioso.
• Un silencioso encierro: 4.5/5 Este cuento me lo salte la primera vez que comencé a leerlo porque no conecte de inmediato con la narración de Javier Malpica. Unos días después lo volví a empezar y terminé maravillado, este cuento es el que me dejó la imagen más perturbadora de toda esta antología y te deja preguntando si todo fue real o no.
• Y tú, ¿Que esperas para morirte?: 5/5 Este es el tipo de cuento que como que ya veía venir el final, ya sabía por dónde esta llendo la historia pero aún así, me sorprendio mucho al final, te emociona, simplemente te hace sentir mucho y eso es lo que se esperas de un buen cuento de terror. Creo que en cuestión de prosa M. Brozon fue mi favorita de todo este libro, no había leído nada de ella pero en definitiva lo voy a hacer.
• El ajo o el limbo: 5/5 Con este cuento me transporte a mi infancia, no porque allá pasado algo similar (que miedo si alguien puede decir que si), sino porque recordé la época en la que me la vivía pegado a un libro de leyendas de terror que definitivamente no era para niños y cada cosa que me parecía sobrenatural trataba de asociarla con alguna de las historias en el libro. Además de que me fascinó la prosa de J. Gázquez, trasmite a la perfección la impotencia que sufre el pequeño protagonista pero a la vez te deja preguntandote si todo estará en su imaginación.
• Las posibilidades del azul: 1/5 La verdad no entendí este cuento, tal vez hablaba de demonios, tal vez hablaba de depresión, no lo sé. Aún así no ayudo que la prosa de Ana Romero se sintiera la más vacía de esta antología, no me transmitió emoción en los momentos que según yo debían ser emocionantes, no hubo una gran revelación al final, las descripciones no me ayudaban a crear una imagen aterradora en mi cabeza, nada.
• Muchas moscas muchas: 2.5/5 Este cuento simplemente se siente que se fue por el camino seguro, no fue un cuento horrible pero si es sumamente olvidable.
Me parece un buen libro de cuentos de terror para niños que, al mismo tiempo, es disfrutable para un lector tanto joven como adulto. Cada cuento, como una habitación, abre la puerta a un miedo que puede ir de lo más sencillo como un videojuego o algún animal, hasta una situación preocupante que afecta el bienestar del protagonista (que siempre es un pequeño), tal como la soledad, el abuso o la muerte. Asimismo, cada historia viene acompañada por una ilustración que retrata algún momento del cuento y que resalta el ambiente desconocido y de terror en que se desarrolla, pues se observan siluetas desdibujadas, sin rostro o con rasgos deformes, así como espacios oscuros y peligrosos. Mis cuentos favoritos sin duda fueron "Abaddon Tenebrae" y "Un silencioso encierro", con mención especial a "Fábula del pez y el desierto" y "El ajo o el limbo" por el sentimiento de ansiedad y preocupación que me generaron en la lectura.
Creo que para ser cuentos para niñxs está muy bien., sin embargo no siento que los cuentos sean muy aterradores, a ver, que yo soy bastante miedosa y ninguno me dio miedo. Lo que sí lograron todos fue incomodarme y eso también es bueno. Mis favoritos fueron los de Toño Malpica, Javier Malpica y Mónica Brozon, me parecieron los mejores en cuanto a argumento y desarrollo y creo que son los que más se acercan a ser considerados terror. Los demás estuvieron bien, aunque me resultaron más bien extraños y un poco difíciles de comprender.
No entiendo el motivo por el cual la gente le da tan baja calificación si las historias son bastante entretenidas y te dejan pensando una vez que terminas de leerlas. En fin, me encantó. Con muchas ansias de leer Otras siete habitaciones a oscuras.
Tengo muchas historias con este libro. Me tocó hacer un monólogo siendo el "ajo" para el colegio y sufrí como nunca. Dejando eso a un lado, las historias eran muy buenas. según mis subrayados, mi historia fav era "Abaddon Tenebrae".
Un gran libro para un día holgado. Aunque es dirigido a un público juvenil, a mi parecer, 5 de las 7 historias tienen calibre para estremecer a más de uno.
No sé porqué este libro me gusta tanto, pero es bastante bueno realmente, son cuentos de terror que se sienten hechos para niños de 11 años pero que realmente disfruté bastante
Ideal para niños desde los 11 años, lo leí con mis alumnos y les encantó. Personalmente, me entretuvo bastante, el ambiente siniestro y la narración es exquisita.
Muy buen libro. Cada cuento te lleva de la mano por el camino del suspenso y, zaz, te golpea con un final que te deja helado.
Además, no menosprecia a sus lectores, pues si bien está pensado para un público preadolescente, no teme darles un susto ni salvaguardar sus mentes de algún trauma, como aquellos libros de cuentos de terror para niños, que a en el mejor de los casos sólo provocan risa.