Adán lleva varios años sin volver a Villaverde, el pueblo de sus abuelos, pero juraría que en sus recuerdos no era tan… ¿raro? Vale, igual los cuervos antropomórficos son autóctonos de la zona o algo, pero lo de que secuestren niños no le termina de cuadrar. Intenta no darle importancia, como parece hacer todo el mundo, mientras recupera la amistad con Sara, su amiga de la infancia, e intenta encajar en su grupo de amigos; pero no deja de ser complicado cuando todo a su alrededor parece lleno de criaturas extrañas. Él había firmado por un verano familiar, sin mucho lío, aguantar a su hermana lo justo y sudar en la piscina. No esperaba todo aquello de las posesiones, los vampiros, los amores de verano y ese bicho horrible al que llaman Rey del Bosque que no deja de aparecerse allá donde van.
Y que parece tan interesado en alcanzar a sus amigos.
Una lectura muy amena, un poco rollo Gravity Falls pero versión españolita y con adolescentes. ¡Me lo he leído en un santiamén y me he reído un montón! La única pega que le pongo es que me habría gustado que el final se desarrollara algo más y con más calma, pero aun así me parece una lectura ideal para verano.
me ha gustado mucho, pero me hubiera gustado que fuera más largo para conocer a todos los personajes les adoro. la única pega que le encuentro es que el plotwist del final es demasiado precipitado, pero. pero. les amo
Ha sido una historia super divertida, que me ha puesto muy nostálgica en algunas partes, mezclada con algo que solo puedo definir como turbio pero family friendly. Le he cogido mucho cariño a este grupo de amigos aunque me hubiese gustado que la historia hubiese sido un poquitín más larga y hubiese profundizado un poquito más en los personajes.
Después de ESE final espero que tengamos una segunda parte porque necesito saber más.
Una mezcla muy curiosa entre novela contemporánea de verano y elementos fantásticos con un toque de horror que resulta perfecta, tan ideal que no sabría si recomendarla como lectura ligera de verano o lectura espuki sison (nah, en verdad sirve para ambas a la vez). Si en algún futuro sale una segunda parte, la leeré. Si no hay segunda parte, el final igualmente me sigue pareciendo perfecto. Esta historia quedaría bien como película.
Muy txuloo muy majos me ha hecho echar de menos el pueblo tener envidia de tener amigos en el pueblo y sobre todo volver a leer!!! Lecturita fácil a lo mejor un poco rushed el final pero aún así muy bueno 🙂↕️ mi pregunta es por qué no hay una segunda parte aún???? Donde hay que reclamar???
Este libro me ha sacado tantas risas como lloros. Además de que la historia es super entretenida y se hace muy amena en parte gracias a la pluma de la autora, que introduce toques cómicos en la propia narración, deja el corazón muy calentito. El grupo de amigos es de lo mejor, los he adorado a todos y aunque al principio me había asustado porque eran muchos nombres que recordar, todos están muy bien caracterizados y se hace imposible confundirlos. Mi favorito sin duda, es Julián, es un bebé, y la forma en la que se desarrolla su relación con el protagonista me parece muy tierna, aunque nunca se deje de lado el tono cómico. Hay un giro de acontecimientos que, aunque me ha encantado y se siente como una bofetada, me ha dado la sensación de que ocurre demasiado rápido y se "resuelve" muy de golpe. El último capítulo pide a gritos una segunda parte, ya que a mi parecer, queda demasiado abierto. Sin duda, y a pesar de este par de detalles, es uno de los libros que más me han llegado al corazón, con una extensión perfecta y un equilibrio perfecto entre el drama, la ternura y la comedia.
Me ha fascinado de principio a fin. Ya me habían hablado bien del libro pero cuando lo empecé no pude parar de leer. Es divertido, con su punto de drama y de romance, pero todo se narra de manera fluida y natural con personajes memorables ❤️
Me ha gustado mucho el libro, es fácil de leer y engancha muy rápido. Tiene escenas super tiernas de estas que te dejan el corazón un poco calentito. Sin embargo se me hizo corto, ojalá hubiera durado más la historia de estos chicos.
¿Qué pasaría si de repente te das cuenta que en el pueblo donde vas de veraneo desde que eres peque está lleno de críptidos y seres fantásticos? No he podido parar de leerlo y necesito una segunda parte por dios 😭
a mi balda de libros favoritos de cabeza. Me lo he leido casi del tirón hacía tiempo que no estaba tan enganchada. Costumbrismo, amigos, veranos largos pero cortos, romance, pertenecer, misterios y críptidos? Una combinación perfecta. Me ha dejado muy PERO MUY moñas pensando en veranos y amigos y monentos de la vida y me he encariñado con todos los personajes, lo único que puedo decir es que que pena que no dure más para conocerlos más afondo y más tranquilamente, hay partes que no es que se sientan apresuradas pero ojala hubiese llegado a ese punto de conocerse mas afondo más lento (a mi esq me gusta lo lento me va sufrir) (spoiler?: x ejemplo antes de que se besasen adan y julian si que me parecia que iba bien el ritmo xke estaba con esa tension construida de que venga que pase yaaa vamoooos amigo date cuenta, pero despues es como que de repente conocenos a julian super rapido en un segundo) También me hubiese gustado conocer al rey y al misterio a su al rededor más a fondo.
No se si es autoconclusiva porque como autoconclusiva me parece muy potente, ese final de monotonia gris con adán perdiendo la magia y la esperanza, queriendo renegar (se me ha partido el corazon en esta prte el doble de lo que lo tenia de nooooo hermanooooo no olvideeees que triste aunq asi va la vida) hasta que MENSAJE o tendrá segunda parte ojala por favor por favor una segunda parte la necesito muchas gracias
This entire review has been hidden because of spoilers.
Eran tres meses de pausa de la vida real, un oasis, un tiempo muerto. Y los amores de verano formaban parte de ese mundo.
Necesitaba leer un libro así: fresco, ameno, mamarracho y que contenga la esencia del verano. Lo he leído en un suspiro, y no solo porque sea cortito, sino porque tiene una pluma muy directa y que engancha. Me ha encantado la ambientación y cómo se han introducido a los criptidos. El grupo de amigos es muy chulo y me ha dado nostalgia de veranos de mi adolescencia/entrada en la veintena, donde parecía que el tiempo se dilataba y nunca iba a tener fin 💙 Además, pese a tener solo 250 páginas los personajes están muy bien perfilados. Y espero una segunda parte con semejante final, por favor y gracias. Queda recomendadisimo si buscáis una novela que os transporte a un verano algo spooky y que os haga sentir como en casa.
Una lecturilla entretenida y reconfortante, con monstruos y marikones. Mezcla la romántica y la fantasía en una ambientación rural y te va llevando de la mano para conocer a los críptidos de Villaverde, todo con un tono ligero, graciosete y agradable. Recomendado si os apetece leer algo reconfortante y veraniego, pero que incluya peña queer, vampiros y otras criaturas.
Esta historia se podría definir como una historia a la que acudir cuando necesitas leer algo divertido y cotidiano, sin drama o sólo con la dosis perfecta de desdicha. Los personajes son muy reales y les coges cariño enseguida, aunque si es verdad que se echa en falta más desarrollo por ser tan corto el libro. En definitiva, si hay una segunda parte estaría más que feliz porque ese final no puede quedarse así.
Una verdadera y apasionante aventura de verano con unas vibes tan spooky pero tan de verbena de pueblo y sus locuras que se torna en un lugar aparte lleno de paz, disfrute, surrealismo y vida que nos da una historia maravillosa que logra ser tan deliciosa que deseamos poder disfrutar de más tras este inolvidable verano en Villaverde.
Me lo he leído en menos de una semana, me venía muy recomendado y, ¿la verdad? No ha decepcionado. Es muy tierno, divertido, me gusta mucho la voz de Adán como narrador, y me he encariñado un montón de los personajes. Además, ¿las menciones de criaturas y críptidos varios? Icónicas. Tengo ganas de una segunda parte, y de volver a leerlo en el futuro.
Me ha encantado. Novela corta sin trama demasiado complicada pero que no deja de fascinar, justo lo la lectura de confort que necesitaba. Si tuviera que ponerle alguna pega sería que me ha faltado saber más de algunos personajes del grupo protagonista, pero entiendo que al ser una novela corta no daba tiempo. Igualmente los personajes son geniales. Me he reído, me he sorprendido y me he relajado mucho leyendo esta novela. El worldbuilding me ha fascinado y NECESITO UNA CONTINUACIÓN, CÓMO LO VAS A DEJAR ASÍ??? SPOILER SPOILER SPOILER ABAJO Además, necesito un spin off de Sara investigando críptidos, leyendas y haciendo sus remedios. Es que la adoro.