Nerea Vidal ha recibido una peculiar herencia de su abuela: la misión de rescatar cinco tesoros robados al estallar la Guerra Civil en 1936. Para lograrlo, se verá obligada, no solo a aparcar por un tiempo su sueño de ser diseñadora de moda, sino también a persuadir a cuatro mujeres con talentos particulares y una relación especial con los objetos para que formen un equipo de ladronas justicieras.
A la hora de llevar a cabo el primer golpe que pondrá en sus manos un cuadro sin firma del famoso Degas, se toparán con un policía que parece ir a complicarles las cosas.
El subinspector Diego Guerrero lleva dos años fuera del cuerpo de policía. Un grave error hizo que lo expulsaran. Su esposa, le pidió el divorcio. Y él decidió abandonar Madrid y viajar a Valencia para empezar una vida desde cero. No obstante, su nuevo trabajo como detective privado no lo satisface lo suficiente, ni siquiera seleccionando los casos más interesantes entre los que le ofrece su jefe. Conocer a Nerea de la forma más insólita, y descubrir gracias a su perspicacia el secreto que esconde, se convierte en el mayor aliciente en su existencia insulsa y sin emoción.
Ninguno de los dos es lo que el otro espera, ni puede evitar los sentimientos que despiertan en su interior desde el primer encuentro. Pero Nerea se niega a poner en peligro la misión bajo ningún concepto, y hará lo que sea necesario para llevarla a buen puerto, incluso confiar en Diego hasta el punto de aceptarlo como uno más del equipo y, a su vez, como un amante secreto.
Él será la clave para llevar a cabo el golpe con éxito. Aunque no será solo un cuadro lo que robe esta ladrona novata, sino el corazón de un hombre que por fin siente que renace de sus cenizas. Hasta que dos realidades impacten contra él como un rayo: tal vez no existan ni el crimen perfecto ni las segundas oportunidades en el amor.
4/5: Primera entrega de una serie que parte de algo muy muy guay y que cada tomo está escrito por una persona diferente. Dar el pistoletazo de salida no es algo fácil y Mina lo ha hecho a la perfección. Nos ha puesto en antecedentes y se ha hecho el primer golpe. En 1936, antes del estallido de la Guerra Civil, había una tienda de empeños, de los Santana, y este era muy avaricioso, le encantaba lo ajeno y lo más pintoresco que hubiese. No tenía miramientos y su fortuna no ha parado de crecer hasta nuestros días. Los Santana son dueños de numerosas galerías del mundo donde se exponen obras y reliquias que no pertenecen a ellos. En la actualidad, en el lecho de muerte de Fidelina, le cuenta a su nieta Nerea que ella estaba de dependienta de esa tienda y que sabía el motivo por el cuál no devolvían los objetos y donde estaban cada uno de ellos. Tiene un plan trazado y este se lo deja como legado a Nerea para que haga justicia. En esos papeles pone que hay cinco objetos a recuperar y cuatro personas que están en relación a esos objetos o pueden aportar un cariz diferente al caso: Sony, Alexandra, Maxine y Carolina. Las cinco chicas de diferentes partes se reunirán para llevar a cabo el plan de sustraer lo que les pertenece y en este libro Nerea querrá recuperar un cuadro de Degas. No obstante, se toparán con un policía, viejo conocido de una de ellas, y siempre está muy cerca de ellas. Tienen miedo de que las pillen asaltando la galería de Valencia y Nerea le echa morro a la vida y conoce a Diego Guerrero. un hombre que es un trocico de pan. Los sentimientos se interponen ante el plan y Nerea tiene miedo de mandar todo a la mierda. Iremos viendo como todo se va entretejiendo y me ha parecido una novela con mucha chispa, con sustancia y con ganas de innovación. Me ha parecido muy acertado el planteamiento, la aventura y todo, aunque he echado en falta más detenimiento en partes cumbre de la historia. El enamoramiento lo he visto demasiado rápido. Mina escribe genial y los capítulos son cortos. Es una novela adictiva y deseando de ver hacia donde me lleva la siguiente protagonista y autora para recuperar su objeto
Un robo, un detective muy avispado y una embaucadora un tanto inexperta
Maldita embaucadora, vas a volverme loco! de Mina Vera es el comienzo de una aventura arriesgada, donde la libertad y el corazón estarán en juego, un romance envuelto en un robo que llevará a Nerea y a Diego a darlo todo por la misión y por sus sentimientos, una novela que dará la oportunidad a dos corazones solitarios de unir sus caminos y encontrar la felicidad merecida, uniendo sus almas y sus vidas en todo lo que está por venir.
Cinco chicas que se unirán para un bien común, recuperar una serie de obras de arte robadas 1936... y ¿qué pintan ellas recuperando algo que pasó hace tanto tiempo?
Nerea se enteró de todo al recibir la herencia de su abuela, ella fue testigo de los hechos y le ha dejado todas las pruebas que necesita para hacer llegar a sus legítimos dueños los objetos robados; ella no lo consiguió en vida y espera que su nieta pueda seguir con su trabajo…
Lo que no sabe Nerea es que esa herencia le va a cambiar la vida y que lo que empieza como una vendetta puede acabar siendo una gran amistad y algo más, porque por mucho que quieras que tu mente esté concentrada en un robo... tu corazón va por libre.
Todo empieza con un cuadro, ¿podrán recuperar todos los objetos? Cinco chicas, cada una con su propio carisma y habilidad, jugarán a ser ladronas de guante blanco.
¿Recomendamos? 🔝🔝🔝 No puedo decir absolutamente nada negativo de este libro. ¿Quieres una historia ligera y fácil de leer? ✅ Ideal para una tarde, es cortita y adictiva. ¿Te gustan las intrigas a lo Oceans Eleven? ✅ La trama me ha recordado totalmente a ese tipo de películas, te atrapa de una manera que te encantaría estar metida en el lío.
¿El problema? Que ahora tengo que conseguir días de 1531 horas para leerme toda la serie de seguido porque ¡¡¡no puedo quedarme así!!! Necesito saber cómo van a seguir con su vendetta ❤️❤️.
Un comienzo de serie espectacular. La autora nos presenta a las protagonistas y los objetos a recuperar al mismo tiempo que asistimos a la historia de Nerea.
Una novela que engancha y que deja con ganas de más.
#EstoEsDiciembrePapá Con esta frase de Darwin Desbocatti* convertida en hashtag imaginario, comienzo la reseña de Maldita embaucadora, vas a volverme loco!, de Mina Vera. De las creadoras de Contigo a cualquier hora (sin Encarna Magín), llega la saga Ladronas de corazones, que se editó durante el último verano boreal. La cosa es así: ⭐👗Nerea Vidal es una aspirante a diseñadora de moda (estaba trabajando por fin en su debut como tal) cuando su abuela sufre un infarto que termina de llevarla al otro barrio. Antes de eso, Fidelina le hace una petición bastante delicada y no solo le pasa cierta información relacionada, también la lleva a contactar a otras tres mujeres (ya con Sony eran amigas hace mucho) para cometer una serie de ilícitos con el fin de recuperar cinco obras de arte robadas poco antes de estallar la guerra civil española. Y en el medio de intentar recuperar un cuadro que es un Degas sin firmar, aparece... ⭐🕶️📸Diego Guerrero, ex policía y actual detective privado, que aún arrastraba cierta depresión por ser expulsado del cuerpo policial y que su mujer por entonces le diera una patada en el trasero justo en ese momento tan duro. Y la aparición de Nerea no solo le da una emoción en su vida que creía perdida, sino que también se suma a la misión. Bueno, me gustó mucho este comienzo de saga. Con amor, agilidad, un lindo grupo que se forma y la parte de la misión contada espléndidamente (yo creo que sin contar a Nora Roberts, una de las escritoras que he leído que mejor maneja la parte de suspense es Mina). Sigo pensando eso. Ahora viene la de Carolina y Ana E. Guevara escribió... Cómo estará ese libro? Mi calificación para Maldita Embaucadora, vas a volverme loco!, es de cuatro estrellas. *: Darwin Desbocatti es un personaje radial interpretado por Carlos Tanco, que es básicamente un viejo cascarrabias y bastante loco. Por el humor cáustico y en algunos momentos hasta hiriente (yo no lo veo tan así, pero ha pasado) ha tenido lío con algunas organizaciones o grupos de gente.
Es la primera vez que leo a esta autora y la verdad es que me he llevado una sorpresa muy buena. Este libro es el primero de la serie #LadronasDeCorazones
PD: Cada libro está escrito por una autora distinto
Puntos destacables:
✨ Es un libro escrito en tercera persona donde podemos ver las opiniones de todos los personajes. ✨ La trama fue lo que me llamó la atención enseguida, ya que nunca había leído un libro sobre un robo, la verdad es que me gustó mucho como esta llevado y me mantuvo enganchada a sus paginas sin poder soltarlo. ✨ La pluma de la autora es ágil y ligera, con un montón de diálogos y momentos con un toque de humor que hace que la lectura sea muy amena. ✨ Los capítulos son muy cortitos lo que consigue que leas uno tras otro sin casi darte cuenta. ✨ Sinceramente no he podido empatizar con casi ningún personaje al 100% ya que se sabe muy poquito de ellos en la historia por que se centra en el tema principal que es el robo. ✨ La única pega que le he visto, por decirlo así, seria que la trama amorosa la he visto un poco precipitada, muy instalove o al menos esa es la impresión que me he llevado. ✨ El final del libro te deja con ganas de saber mas, de seguir leyendo el resto de la serie ya que no termina aquí.
¿Recomiendo este libro? Si, sin duda me ha encantado poder conocer esta historia y sumergirme entre sus paginas, lo he disfrutado muchísimo y se me ha hecho cortito.
Me he vuelto bastante aficionada a las series de Selecta en las que cada libro está escrito por una autora diferente y esta no me ha decepcionado. Igual que las otras que he leído (Ebrias de amor y Adonis Tours) es ligera, divertida y ágil. Cinco mujeres, cada una con un talento necesario para el plan alrededor del que giran todos los libros: devolver a sus legítimos propietarios cinco objetos robados en el estallido de la Guerra Civil. Nerea recibe de su abuela Fidelina esta peculiar herencia y es ella la que se encarga de poner el mecanismo en marcha. Nos encontramos con cinco mujeres muy diferentes con un objetivo común que enseguida congenian y que nos han dado más de un buen momento. Y luego está Diego, el ex subinspector Diego Guerrero, que se va a volver una pieza clave en todo este asunto.
Tengo ganas de ver cómo avanza la recuperación de los siguientes objetos y cómo se solucionan algunas cosas que han quedado pendientes en el final de este primer libro.
Es la primer entrega de la serie Ladrona de corazones, en total son cinco libros. Son cinco mujeres que se unieron para recuperar tesoros robados. Una suerte de "Los simuladores" pero versión femenina. En cada libro conocerenos la historia de cada una que tendra además su propio romance. Este libro es un poco la introducción de toda la historia. Nerea Vidal recibe como herencia de su abuela una misión: recuperar cinco tesoros robados al iniciarse la guerra civil española en 1936. Para ello contará con la ayuda de cuatro mujeres, cada una con su especialidad. Nerea no contaba con cruzarse en el camino al detective Diego Guerrero que queda loco por ella y decide ayudarla. Una historia romántica y muy divertida, que además me hizo cantar 😉🎵 Déjame intentar robar tu corazón....🎵
Nerea tiene un plan organizado para devolver posesiones a las personas que son sus dueñas. Es un libro perfecto para empezar la serie de estas ladronas. Todas tienen su historia que contar y estoy deseando leer cada una de ellas. Esta primera parte de la serie es muy amena, entretenida y tiene romance. Me gustó mucho
Primeramente gracias a Selecta por el sorteo. Es una novela muy entretenida, Nerea y sus amigas son estupendas. La historia de amor es rápida pero muy bonita. Qué ganas de leer el siguiente de la serie.
Me ha encantado, lo he leído prácticamente del tirón. Tienen que robar sin tener ni idea, hacen que parezca fácil. Sin duda seguiré con el resto de la serie.
🔍 Cuando empecé a leer éste libro, creí que sería una lectura de época, pero no fue así. Lo amé de principio a fin, fue algo súper fresco, de lectura rápida que te atrapa y lo más importante, fue algo diferente.
🪡 Nerea me parece un personaje estupendo, una mujer con metas, dispuesta a llevar a cabo sus metas a lo grande. Me gustó que fuera un poco tímida, pero a la vez decida porque sabe lo que quiere. El amor hacia su familia es increíble y es lo que la impulsa cumplir la misión de recuperar los objetos robados. Ya que su abuela no pudo terminarla.
🕵️♂️ Con Diego fue toda una sorpresa. Un hombre divorciado, herido y perdido. Hasta que conoce a Nerea, su corazón comienza a sanar y es un hombre que lucha, añadiendo el súper plus de que es inteligente y bastante atractivo.
❤️ El encuentro entre los protagonistas fue algo que disfruté bastante. Sin duda éste libro tiene algunos giros que no me esperaba en absoluto pero que me encantaron. Sinceramente, yo me imaginé que él sería un gran obstáculo en la misión, pero me llevé una gran sorpresa. 🫣
🔍 El nuevo grupo de amigas fue lo mejor del libro y creo que lo será en toda la serie. Unas desconocidas en busca de justicia se unirán para trabajar en equipo y crearán una amistad fabulosa. Aquí se muestra el grandioso poder femenino. 🙌🏼 Cada una con una personalidad diferente que no puedes dejar de reír con sus ocurrencias.
🔍 Les recomiendo muchísimo éste libro, les va a encantar si quieren leer algo diferente, romántico y misterioso. ❤️ Porque planear un robo no es nada fácil y a veces las cosas no salen como las planeas. 👀 Admito que hasta me ponía nerviosa cuando aparecía algo inesperado.
Nerea Vidal tiene un cometido que le prometió a su abuela, Fidelina Hidalgo, que iba a realizar para hacer justicia. Se trata de recuperar 5 objetos que fueron robados en Madrid en el año 1936 para devolverlos a sus respectivos dueños.
Elabora un plan con su amiga Sony para llevarlo a cabo. Además de Sony, Nerea contará con la ayuda de tres chicas (Carolina, Alex y Maxine) que tienen diferentes habilidades y de alguna manera están implicadas en la misión.
En esta primera fase del plan tienen que encargarse de robar un cuadro expuesto en una galería de arte en Valencia e intercambiarlo por otro cuadro falsificado para no levantar sospechas.
Diego Guerrero, expolicía y actual detective, descubre la misión y entra a formar parte del equipo como un miembro más.
Diego y Nerea se atraen desde su primer encuentro, pero ella no quiere poner en riesgo todo el plan trazado minuciosamente por lo que siente por él.
Es el primer libro que leo de Mina Vera y me he llevado una grata sorpresa. Es una novela ágil y fácil de leer. Una lectura amena que te engancha desde el principio hasta el final.
En la novela hay escenas muy divertidas que te hacen pasar un buen rato.
Me ha encantado la historia de amor entre Nerea y Diego. Hacen una bonita pareja.
Amor inesperado, aventura, dudas, intriga, risas, diversión y mucho más encontrarás en esta primera entrega de la serie "Ladronas de corazones".
Este libro estuvo entretenido pero no me encantó. La trama me pareció interesante y aunque el inicio estuvo un poco lento, en general me atrapó esta historia. Me gustó mucho el equipo de chicas, realmente quiero leer los otros libros solo para conocerlas más, Nerea, Sony, Maxine, Alex y Carolina, me parecieron fabulosas, cada una con personalidad y objetivos distintos, pero que juntas son lo máximo. Diego es un protagonista bastante peculiar, esa afición por las novelas latinoamericanas es una completa ternura, y la forma en la que se enamoró así sin dudarlo, sin importarle nada más, su compromiso y dedicación, y la declaración del final…me enamoró ese hombre. Sin embargo siento que el plan de robo y la acción como tal fue bastante floja, todo se resolvió muy rápido y no sentí la emoción ni la adrenalina del momento. Por otra parte la historia de amor tampoco me convenció, si fue lindo pero también fue apresurada, las escenas spicy no me gustaron, fue como muy simplona la relación entre Diego y Nerea. El final sí me agradó y enganchó para el siguiente libro. Me encantaría leer la historia de Maxine/Noelia y Federico Santana y descubrir la verdad de lo que ocurrió entre José Ignacio Santana y Noelia, creo que tiene todo el potencial para gustarme y espero que así sea.
Hoy me decidí a terminar este libro que tenía olvidado en 85% hace como un mes. 😂 Y no es que no me gustara, sino que al parecer no estaba en el mood de leerlo. Sin embargo, porque me había interesado mucho al inicio, no quise abandonarlo, así que ese fue el envión que necesité para acabarlo al fin. No sé si voy a seguir con la serie, pero no es algo que descartaría tampoco. Veremos qué quiere leer la Meli del futuro. P/D: Diego me recordaba constantemente a Dardo Fuseneco y eso me daba muchísima gracia. 🤣
Una nueva seria en la que el amor está presente pero tiene un aliciente diferente. Esperando a leer las siguientes novelas a ver si son capaces de mantener el ritmo y el interés. Este primer libro te deja con muy buen sabor de boca y ganas de más.