Tu inconsciente es el gran pozo de donde nacerá toda tu obra. Conócelo, enfréntalo, ámalo.
SOBRE EL FORMATO DEL LIBRO:
Editorial planeta sacó hace poco nuevas ediciones de lujo de la obra de Mario Mendoza siendo grafitis de casas y edificios en la ciudad de Bogotá las imágenes presentadas en la portada lo cual hace un detalle bello y muy colombiano, la novela que vengo a reseñar se titula Cobro de Sangre.
ACERCA DE A NOVELA:
Mario Mendoza nos cuenta la historia de un joven llamado Samuel Sotomayor quien a su corta edad conoce la tragedia y amarga realidad que puede tener la vida, Sus padres son asesinados en su propia casa por apoyar la filosofía de izquierda en la política. Samuel tiene que salir del país junto a sus abuelos y se instalan en Estados Unidos, pasa su niñez y adolescencia allá, pero en sus primeros años de adultez regresa a Colombia e ingresa como estudiante del programa de Sociología en la universidad Nacional, Una vez allí logra ser parte de un grupo guerrillero con la mentalidad de que esa decisión lo ayudará a vengar la muerte de sus padres.
La novela parece ser un llamado a la resistencia, pero algo sucede cuando llega el momento de su venganza, toda su vida se encuentra en conflicto después del atentado, y es allí donde empieza la verdadera historia, la vida de Samuel Sotomayor después de su venganza, lo que hizo, lo que aprendió, su castigo, su arrepentimiento, su madurez, y su nueva perspectiva de vida.
¿POR QUÉ LEER COBRO DE SANGRE?
1. Para los colombianos, toca muchas fibras sensibles por lo que sentiremos esta historia más cerca a nosotros mismos.
2. Samuel Sotomayor es un personaje increíble, su evolución es admirable y sobre todo es un personaje con el que uno se puede encariñar fácilmente.
3. El libro está lleno de frases reflexivas.
4. El final es maravilloso, ese último párrafo es perfecto.
5. Si bien es una historia dolorosa y oscura también tiene luces de esperanza.
6. Terminar el libro te dejará pleno y con ganas de vivir.
MI OPINIÓN:
Estoy en un momento de mi vida donde estoy luchando contra una fuerte depresión y uno de los refugios que pude encontrar fueron los libros de Mario Mendoza, y debo decir que de cierta forma esto también me esta ayudando.
Estoy cansada de las típicas frases de gente positiva al extremo que ya se vuelve fastidiosa, la vida no es color de rosa, y eso, pese a que la gente trata de ayudarme, lo que hace es empeorar mi depresión. Pero con los libros de Mario siento que no es así, siento que él es realista, que con palabras bonitas dice que básicamente la vida es una mierda, pero una mierda maravillosa que vale la pena vivir, y es por eso que amé este libro, La historia de Samuel no me reflejó luz, si no oscuridad pero con la enseñanza de que la oscuridad puede ser un maestro de vida donde aprendemos a convertirlo en luz, que la lucha vale la pena, que es por eso que estamos vivos, para aprender y crecer con las experiencias. Mario Mendoza, junto a mi terapia y medicamentos me están salvando.