El feminismo es un movimiento para mujeres, de mujeres y por mujeres, entendiéndose por 'mujer' a las que hemos nacido como hembras de la especie humana. No nos dividimos en especies, y la única manera de ser mujer es naciendo como tal, — con nuestros cromosomas XX, órganos, hormonas y gametos femeninos —. Ser mujer es una realidad biológica inmutable, no un sentimiento o estereotipo que cualquier persona se puede apropiar.
En cuanto a la 'teoría queer', es una ideología opuesta al feminismo, ya que promueve y refuerza los roles y estereotipos sexuales (también conocidos como roles de género) que el feminismo busca abolir. Es decir, lo 'queer' tiene sus bases en el sexismo de siempre, que ha servido como un medio de opresión para las mujeres. **Ojo: Si no es abolicionista y no tiene en su centro a la MUJER como su sujeto político, no es feminismo.
Finalmente, la palabra 'queer' originalmente tiene una connotación despectiva contra la comunidad LGB (el resto del abecedario son identidades, no orientaciones), y si bien, se puede redignificar la palabra, existen miembro de la alianza LGB que se oponen a su uso por los antecedentes de odio y discriminación que representa a su comunidad.
¡Cuidado! No todo lo que se presenta como feminismo es, de hecho, feminismo. Además, resulta curioso que una corriente de pensamiento que tiene su origen en lo blanco, colonial, y capitalista, como la teoría queer, acuse al feminismo de todo lo anterior. Sin mencionar que no hay nada más patriarcal, de derecha, y conservador, que borrar a las mujeres como sujeto político digno de derechos, oportunidades, y arrebatar nuestros espacios ganados para cederlos a los hombres. ¡Está de locos!