Me decían siempre: “LEE A NOELIA, TIENES QUE LEER A NOELIA…” y si, efectivamente, tenía que leerla. He debutado con ella con su último libro, el último de la saga de Eider y Jon, y ya me han enamorado, especialmente Eider. Mañana mismo vuelvo atrás en el tiempo para conocer más de ella.
Es un thriller de los que me gustan, reales, verídicos. No necesita tramas de película, por llamarlas de una manera. Y esto siempre me ha parecido lo más complicado de escribir: tramas creíbles, investigaciones reales, lentas, sin cosas sacadas de la manga, y que al mismo tiempo consiga engancharte para no poder parar de leer.
Y Noelia lo consigue, vamos si lo consigue. Sin poder decir mucho por el tema spoilers, nos introduce en un caso que se va oscureciendo por momentos, que nos llevará a tocar temas muy delicados y de una manera donde no se busca en ningún momento el morbo, todo lo contrario. La lucha de unos policías y de unas familias por encontrar a unas personas desaparecidas y todo el dolor que eso conlleva en la vida de los familiares.
En definitiva, me pongo ya a leer más de Noelia y más de Jon y Eider. Me ha encantado.