Es un libro sobre el coronavirus en China. Mavi relata por escrito todo lo que ya vimos en videos y leímos en artículos periodísticos: que si el PCR 3 vecs al dia, que si la cuarentena de 14 días, que si la escoltaban hasta la entrada de su apartamento, que si las personas con trajes tipo espacial haciendo el test, que si la misión del WHO en China, etc. Al final nada nuevo porque ya lo leímos o lo vimos y con 2 años de pandemia pues nada resulta asombroso.
Por el título y sabiendo que la periodista habia vivido varios años en China me esperaba más relatos que nos dieran pistas sobre asuntos culturales, otras regiones de China, algo personal de los amigos chinos que se habia hecho, pero nada. En algún momento menciona que se habia ido de vacaciones a unas playas al sur de China y me dije: que bien, seguro habla de esto más adelante en el libro y nada.
Dice en el libro que ama la china rural más que la citadina y no dice NADA de sus experiencias en la china rural!!!
El título me ha parecido engañoso, porque este libro se centra en el coronavirus en China y no en el despertar de China como gigante ni nada de eso.
Es lamentable que tantos años pasados en China y la periodista solo hable del coronavirus y como digo, si hemos leído sobre el tema ya no encontraremos nada nuevo en este libro. Tambien habla unas cuentas páginas del aniversario de Tiannmen peo nada nuevo, que si no la dejaron grabar, que no les dieron puesto de preferencia y boberías asi.
Lo único que me pareció nuevo/interesante son unas páginas dedicadas a la religión cristiana en China y otras cuantas páginas sobre el presidente chino y su futuro.