¿Y si el amor tocara a tu puerta... literalmente? ¿Lo invitarías a pasar?
Alison Bale no vive en el edificio número trece de la calle Julio Cortázar, pero gracias a su clínica de psicología, ubicada en el ático, forma parte de la comunidad. Sabiendo cómo se las gastan los vecinos, sabía que era cuestión de tiempo que los Román, ansiosos por ver volar a su hijo casi cuarentón, divorciado y gamer, le pidieran auxilio para echarlo de casa.
Lamentablemente, Alison tiene planes a largo plazo para sí misma. Planes que no puede posponer ni un segundo más, porque el reloj biológico no perdona, y que por supuesto no incluyen seducir a Álvaro Román. O al menos no lo incluían hasta que este descubre su pequeño deseo de maternidad y le hace una oferta muy difícil de rechazar.
Si tan solo se le hubiera ocurrido leer la letra pequeña antes de aceptar...
Este es el cuarto volumen de la saga «Juntos y revueltos», que da comienzo con Un ático con vistas, pero es independiente a los previos y puede disfrutarse cómodamente sin haber leídos los anteriores.
Le pongo amor a todo lo que escribo, no a todo lo que hago; de ahí salen novelas en las que la gente se quiere mucho. Siento debilidad por los bastardos, los tullidos y las cosas rotas.
En mi opinión, no es un libro para cualquier lector. Es densa, pero entretenida. Barroca, pero acertada. Psicológica, pero divertida. Para mi gusto, una verdadera obra de arte.
Personajes perfiladísimos, trama principal conmovedora, secundarios tan divertidos como necesarios, final inmejorable...
No cambiaría ni una coma de este libro.
Rigby, sin duda, se posiciona entre una de mis referentes preferidas.
Venía buscando una comedia romántica y aunque lo ha sido, también ha habido mucho dolor pero aún así me ha gustado mucho.
Al principio me costaba un poco seguir la historia, no porque no me gustase, sino porque no lograba entender a Alison. Sabía que había pasado por algo muy duro, pero no lo logré ver hasta el final, y casi no he podido conocerla debido a lo hermética que es. Pero he visto como al final consigue abrirse a la gente que la quiere, y el final del libro tan solo es el comienzo para ella. Y para lo duro que es su pasado, me parece muy realista como se ha llevado la evolución y comportamiento de su personaje.
El otro personaje que ha tirado de la historia ha sido Álvaro. Cuando le conocí en sus libros predecesores nunca imaginé que sería así. Y le pido perdón porque le llegué a juzgar como todos. Y es un tío de la hostia. Cuanta falta le hace a la literatura hombres como él. Reales. Un tipo normal al que le gusta el fútbol y los bocadillos de calamares. Enserio, no hay nada malo ni te hace menos inteligente ver el fútbol y ser del Real Madrid.
En general, ha sido una historia que me ha gustado mucho (como viene siendo lo normal, porque todo lo que escribe Eleanor es genial) y con la que he sufrido mucho, con Alison y con alguna cosa que se descubre. Me muero de ganas de leer la siguiente entrega y por saber sobre quién será. En este último libro hasta me he quedado con ganas de conocer a Koldo. Todos los personajes son maravillosos.
Me encanta esta saga. Adoro las historias en las que los protagonistas son los residentes de un mismo bloque. La mayoría de las veces, se pasan de cotillas, pero no tienen mal fondo.
Alison, desde el primer libro, me llamo muchísimo la atención. Se veía a leguas, que algo la había pasado para ser tan hermética. ¿Y sobre Álvaro? Te gana en las distancias corta. Creo que todos le prejuzgamos sabiendo muy poco de él.
¡Que ganas tengo de leer la historia de Tamara! ¿Será la próxima?
Me ha encantado la historia de principio a fin, Alvaro que tipazo, ya se intuia de sus apariciones en otros libros pero en este conocerlo y descubrir de la mano de Alison todos sus secretos ha sido genial. El amor de una madre hacia un hijo es sin duda de los más maravillosos e indescriptibles, me a gustado como han plasmado el proceso de la fertilización asistida, no es fácil y muchas veces llega ser doloroso cuando uno no tiene el apoyo o decide pasar por el proceso sola. Alison es un personaje que me ha soprendido su fortaleza y también sus miedos, conocerla ha sido maravilloso. Ame cada referencia y crossover de historias anteriores de esta serie y de otros libros de la autora. Sin duda la gran comunidad de vecinos se han robado una vez más mi corazón. Muero por saber de Glestor😍, de las locuras de Tamara y Edu en proximas entregas de esta genial serie.
4,5. Las diferentes publicaciones de la autora sobre la novela me llamaron la atención, así que pillé la muestra gratuita de Amazon para ver si era lo que me apetecía, y he acabado leyéndola en digital y comprándola después en papel. La he disfrutado muchísimo. Creo que Eleanor Rigby tiene un don para mezclar momentos cómicos con otros más dramáticos. Alison y Álvaro, sus protagonistas, me han conquistado. Ella es hermética, de esas personas que marcan las distancias (siento debilidad por ellas) y tiene un imaginario Diccionario Español de Expresiones Favoritas —me encanta—. Él es un tío de lo más normal, despreocupado, madridista de corazón, fan de ECDL y que te hace sonreír y sentirte relajada. Me ha gustado mucho cómo se ha ido dando su relación y todo lo que comparten. Se habla de la maternidad (uno de mis temas favoritos en la ficción, vete tú a saber por qué) y los secundarios son de traca, imposible no adorarlos a todos.
Reflexiva, divertida, actual, entretenida; a mí me parece una maravilla. Es el cuarto de la serie «Juntos y Revueltos», pero se puede leer de forma independiente (yo lo he hecho). Dan ganas de irse a vivir al edificio n.º 13 de la calle Cortázar. Ojalá tengamos más de esta gente.
Una arriesgada propuesta les abrirá las puertas del amor verdadero.
Al final de la escalera de Eleanor Rigby es una obra que sabrá tocar la fibra sensible de lector arrastrándolo a una vorágine de sentimientos, un cierre de serie perfecto donde seremos testigos del romance que unirá dos solitarias almas, Alison y Álvaro, un amor que deberá sortear miles de obstáculos para encontrar la verdadera felicidad.
Me pasa algo curioso con esta saga y es que conforme van saliendo libros me gustan mucho más que el primero, cosa que suele sucederme directamente a la inversa con las sagas en general.
Y en esta no solo porque Álvaro es todo lo que querías encontrarte en alguien, pese a ser alguien corriente y normal, si no porque me he sentido identificada con Alison en tantas cosas que me ha hecho llorar en más de una ocasión.
Lo he disfrutado intensamente, quizás por el tono oscuro que tiene en algunos momentos, pero es que la realidad de la vida es así, y me encanta leer novelas que aunque sean comedia romántica no pierden el autenticidad en los personajes.
Deseando ver quién será la próxima pareja de estas saga.
No esperaba que Alvaro me gustara tanto, pero es que Como no quererlo? Ni siquiera Alison se pudo resistir. Me encanta que en Este libro se unan personajes de muchos otros De esta misma autora, me gusto mucho el crecimiento De Los personajes y por supuesto las partes en las que me Moria De Risa y tambien las que me llenaban De ternura, Todo esto en un solo libro! Muy recomendado
De todos los de la saga es el que menos me ha gustado, aún así se lleva tres estrellas porque me ha entretenido y divertido, que es de lo que va el asunto.
Quizás tenía unas expectativas muy altas porque esta saga me gusta mucho y le tengo mucho cariño a sus personajes pero los protagonistas no me han terminado de convencer. Ella como que le venía grande la mochila que llevaba a la espalda con la decisión que toma y lo de él es como vaya que casualidad que no tengamos ni idea después de tantos libros.
Pero aun así se me ha hecho largo de más y un poco lento. El giro hacia el final en una de las ultimas visitas que recibe en la clínica (que no contaré porque es spolier) me ha parecido una puñalada horrible. ¿Por qué nos haces esto Eleanor? He sufrido mucho, aún estoy sufriendo.
Total que dentro de esta saga recomendaría otras novelas antes como la primera de Julian o la de Susana que es muy divertida.
Todas tienen clichés, y me encantan, pero en esta creo que se pasa de frenada o tal vez utiliza los que menos me llaman.
¿Seguiré leyendo a Eleanor? Hasta la lista de la compra, la recomiendo muchísimo.
Sin duda alguna este libro es mi favorito de la serie Juntos y Revueltos. En este caso, la pareja es Alison y Álvaro, que ya me perdonareis, pero yo no los veía pareja para nada. Ella tan seria y profesional y él jugador de play viviendo con sus padres sin oficio ni beneficio que se supiera. Y ese es el quid, que las apariencias y los prejuicios son la base de la trama. Que las personas no somos todo lo que aparentamos o queremos aparentar. Y por eso me ha sorprendido tanto Álvaro y su manera de tomarse la vida. Y si Alison ya me tenía ganado el corazón por libros anteriores, Álvaro me lo ha ganado de golpe y sin yo quererlo, casi a traición. Porque digamos que muy bien no me caía. El libro tiene esas escenas de comedia que nos tiene acostumbradas Rigby pero fundamentalmente nos habla de la pérdida y del dolor. Pero narrado de tal manera que para nada es lacrimógeno ni derrotista. Y de cómo nos podemos aferrar a nuestro dolor y no ver más allá. Me ha gustado mucho cómo ha tratado el tema de la maternidad, de sus dudas y sus miedos, y de cómo nos podemos presionar por ser la mejor madre (que en definitiva es la que quiere a sus hijos, pero eso lo descubres a lo largo del tiempo) Preciosa novela, muy madura y muy equilibrada. Con humor, escenas hot, pero siempre dentro de una trama muy bien elaborada y muy creíble. Recomendabilísima.
Mejor que los dos anteriores, pero sigo apenada por el recuerdo del primero: insuperable, tanto en sentimientos que me produjo su lectura como en el cariño que se llevaron sus personajes. Aquí los personajes son un 50/50, es más, si no fuese por Álvaro, las estrellas finales serían bastante inferiores. Allison es... ¿cómo decirlo sin que suene mal teniendo en cuenta todo lo que lleva a cuestas, pero que realmente no le debería permitir tratar así a la gente que quiere quererla? Es terriblemente odiosa.
Inicié su historia con cierto tiento y curiosidad, me llamó mucho la atención la roca estable y arrolladora que Julian tiene por hermana en el primer libro, parecía bien plantada, con sus ideas claras, arisca en ocasiones pero le daba el toque ácido a su personalidad perfecta. Al conocerla en mayor profundidad hubiese preferido quedarme con esas pinceladas de hace tres libros, ¡es que ni siquiera reconozco a Julian en las pocas escenas que se muestra! Por no decir que, la historia de Álvaro se pierde de lo que se conoce en libros anteriores: así se le dan razones, todas las dimensiones que merece su personalidad y algunos detalles que no coinciden con lo que se ha contado anteriormente (especialmente de los cotilleos que Julian conocía a través de sus ventanas abiertas), pero tengo que admitir que él ha sido lo mejor de este libro y agradezco por mil que esté narrado con dos puntos de vista, si hubiese que tenido que tragarme todo desde la perspectiva de Allison, no lo hubiese podido terminar.
No quiero entrar en spoilers, pero la protagonista deja mucho que desear con sus decisiones para con Álvaro, acepto su pasado y sus traumas, pero no acepto ese tira y afloja porque a ella le viene en gana... hasta que el hilo se rompe y ella se empeña en subir aún más su orgulloso orgullo.
Álvaro es un amor, adorable, encantador, divertido, un apoyo alucinante para sus amigos, su familia, sus posibles parejas que puedan convertirse en estables... Es que es un trocito de pan blandito y bonito del que se conocía apenas su capa más superficial e, incluso en esas, con fórmulas llenas de prejuicios.
Acepto el final, no ha sido totalmente de mi agrado, pero los pasos que llevan a los personajes a tomar esas decisiones y caminos es la perfectamente adecuada y acorde. ¿Voy a seguir leyendo los libros de los demás vecinos si siguen saliendo? Evidentemente, quiero creer que volveré a sentir esas chispas de ilusión que sentí con el primer tomo.
ESTOY ATACADA💋! Y no de los nervios, precisamente!
💋Vamos a ver, Eleanor Rigby 🌸Ele para las lectoras apasionadas🌸, esto no se hace. En serio, que una empieza a leer tu novela con una sonrisa de esas que paran un tren de lo encantadoras que son y, a media historia, no sabe si levantarse a por un kleenex. Y no es que la historia sea de esas que te atacan directamente el lagrimal, ni mucho menos, pero es que el dolor de cierto personaje es tan palpable que a una se le hace un nudo en la garganta.
💋Pero, claro, después vienen los suspiros por todo lo que pasa y por lo que no pasa y por lo que puede pasar, con lo cual una ya no sabe si reír o terminarse de beber el té; que, entre tanta indecisión se le ha quedado frío.
💋Y si eso fuera todo, pues no pasa nada, en serio, pero leer esta novela es como aventurarse en el rellano de "Aquí no hay quien viva", y todas sabemos lo peligroso que puede llegar a ser. Vamos, que entre tanto vecino suelto, a una no le habría extrañado nada descubrir a un pescadero loco suelto amenazando al lector con instaurar una republica bananera...
💋En fin, si te gustan las historias románticas con su toque de humor y de drama, esta novela te encantará.
He experimentado muchos sentimientos de principio a fin. Esta historia ha sido intensa, dolorosa y emocionante a la vez. Álvaro ha estado a la altura, más de lo que esperaba. Nos demuestra que no hay que juzgar por lo que se ve desde fuera ni por comentarios de otras personas. Para uno juzgar, si es que estuviera bien hacerlo, hay que conocer a la persona, tratarla y escucharla. Alison, una mujer tan fuerte por fuera que pensamos que puede con todo, nos demuestra también que no todo es como parece. Esta saga en general ha sido tan llena de emociones y situaciones de las que debemos aprender. Cuando llega el final, me gustaría leer 300 páginas más, porque es que uno se entrega a la trama y quiere meterse ahí dentro. La autora siempre me atrapa con su espectacular escritura que uno siente en la piel cada situación. Con paciencia esperaré los siguientes y todo lo que se le ocurra escribir. Allá nos vemos!
Definitivamente no es de mis favoritos de esta serie y esperaba un final distinto para la pareja.
Es que de verdad que el personaje de Alison me estresó bastante, amé a Álvaro y me vi reflejada en mucho de lo que él decía.
Pero siento que debía haber una pausa larga entre esos dos, ahora los une esa personita, pero ellos tienen mucho por lo que sanar.
Por lo menos ella soltó eso de su pasado con alguien que no pudo ser y que decidió dejar el mundo y ella asumió la carga de la pérdida.
Lo triste y doloroso que fue leer como ella se alejaba de todos y como estaba tan acostumbrada a que no podía ser feliz.
No me gustó que Álvaro se haya pisoteado tanto la autoestima por ella, pero a veces nos enamoramos de personas que no están disponibles emocionalmente. Me alegra que le haya también puesto un ultimátum y Alison por fin se dio cuenta después que tiene a toda una comunidad de gente bastante ruidosa que se preocupan por ella.
This entire review has been hidden because of spoilers.
5,5 / 10 ⭐️ Romántica Contemporánea A bufff… no sé como reseñar este libro. Ha sido un híbrido entre drama y comedia romántica con toques de musical. Pero no llega a ser nada en concreto. A rasgos generales os diré que no me ha gustado. No he conectado con ningún personaje. No he entendido casi ninguno de sus comportamientos / reacciones. El exceso de referencias a canciones ha llegado un punto exagerado y desagradable. Y… no sé. No me gusta hablar de las cosas malas. Lo que sí me ha gustado a sido descubrir a el verdadero Álvaro. En otros libros se da a entender que es un nini de 40 años y me ha encantado descubrir que nada más lejos de la realidad. También me ha gustado saber de los otros personajes. Al final solo recomiendo este libro a los que ya estéis enganchados a los vecinos del edificio y queráis cotillear más sobre ellos.
Jo, no sé bien cómo valorarlo. Objetivamente creo que los personajes y las cosas que transmiten, que son bastante complicadas, están muy bien hechos. O sea, creo que tiene sentido y, más o menos, es una evolución normal. Y las cosas que no se entienden o no se comparten tanto tienen un sentido. Entonces eso tendría que hacerme valorar muy bien el libro. Pero a la vez no siento que haya empatizado con ninguno del todo, sobre todo con ella, y no sé si es que no termina de llegarme por algo suyo o por mí. Por cierto, me encantan algunos momentos de Álvaro. Eso sí, hay personajes que tienen más presencia en este libro que me gustaría conocer más. Espero que la autora siga sacando libros, porque justo los del quinto no me atraen tanto. Pero lo leeré también porque el concepto de la serie me está gustando.
Otra novela que se ha ganado mi corazón. Un detalle que no me ha gustado es que parece que todos los personajes de esta saga han tenido que hacer un trío alguna vez o probar con chicas y con chicos indistintamente. No es que me moleste, pero me parece poco creíble; más que nada porque no todo lo el mundo lo hace. Pero es algo sin importancia. La trama me ha encantado y los personajes más. Esa mezcla de drama y comedia, de atracción irresistible... Y me gusta porque no es una novela especialmente descriptiva con los lugares, lo cual está bien, pero hace que te adentres totalmente en lo que piensan y sienten los personajes. Virtudes... Ese gran nexo, un maravilloso personaje que hace los une a todos. Estoy encantada con esta saga.
La 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐚 de esta historia tenía mil ganas de leerla por el cliché que se desarrolla en ella. Tener a un personaje femenino que desea ser madre soltera y para ello pide ayuda al personaje masculino me puede. Pues bien, si a esto le añadimos lo mucho que ya me gustaba esta comunidad de vecinos, el resultado ha sido fantástico. Una novela con la que me siento en casa desde la primera página. Los 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬 principales de esta cuarta parte son Alison y Álvaro. A ambos ya los conocíamos y, aunque Álvaro no me llamó mucho, Alison sí. Y ahora que los he profundizado, no puedo más que alabarlos. Álvaro es la personificación de como prejuzgamos sin conocer las circunstancias de una persona y la parte más emocional. Alison, en cambio, es más racional y precavida. Aun así, poco a poco podremos ir viendo como saca su lado más humano. El 𝐫𝐨𝐦𝐚𝐧𝐜𝐞 ha sido lo que más real he sentido durante la novela. En él intervienen muchos factores que harán que los protagonistas pasen por muchas fases y por ello he llegado a sentir tantas emociones con ellos. La evolución de ese amor va poco a poco y cada momento tiene un significado para ellos. Me ha enamorado. Con respecto a la 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐮𝐫𝐚 de Eleanor no voy a decir mucho más de lo que ya sabéis por mi parte. Su forma de narrar me parece espectacular. Es capaz de crear una historia con una mezcla de ingredientes prácticamente perfecta, además de unos personajes redondos e inolvidables y un ritmo ligero y ameno para desconectar. Y el 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 es de lo que más me ha gustado, sobre todo, por todos los mensajes que deja para reflexionar, los cameos que hay en ciertos momentos, como los hilos se van uniendo... Y como siempre, me quedo con ganas de un poco más de todos ellos y de la familia que han formado.
Adoro a Eleanor. Todo lo que ella escriba, yo se lo compraré. ¿Un recetario de cocina? Adelante con ello, reina. Tengo la firme creencia de que cuando encuentras tanta calidad en algo, debes aferrarte a ello porque no es algo que haya en abundancia por el mundo. Las historias de Eleanor son divertidas, son inteligentes, son modernas, son creativas... Además siempre encuentra la manera natural y sencilla de tocar temas importantes a los que dar visibilidad para que la gente sepa más sobre ellos y los que pasan por esas situaciones no se sientan tan marginados. Es increíble. Leedla siempre.
PD: Sigo enamorada de Julian. Por favor, si alguien tiene uno que le sobre, yo me lo quedo.
Típico argumento de mujer que quiere quedarse embarazada y no puede conseguirlo mediante inseminación artificial y vaya por donde, hay un vecino que se ofrece a obtener el mismo resultado mediante el sistema tradicional, pero como no, iniciarán una "relación" amorosa.
Trama más vista que el tebeo, pero lo bueno que tiene la escritora es que lo narra en tono cómico, por lo que entretiene y pasas un buen rato.
Eso sí, le sobran páginas. Alarga demasiado la historia para un final que ya se ve venir.
Y no lo recomiendo para aquellas mujeres que estén pasando por dificultades para quedarse embarazada.
Para el resto, novela para pasar el rato que se puede leer de un tirón o en un finde.
Me ha encantado! Pensaba que no me iba a gustar tanto por la idea que tenía de Álvaro de otros libros, que me parecía un imbécil, y nada más lejos de la realidad; puede que se haya convertido, junto con Susana, en mi personaje favorito del edificio. Me ha encantado su forma de ser, que sea un personaje que no da rodeos, que no se haga el misterioso, que sea exactamente como se le ve. También me ha gustado cómo se trata el tema de la maternidad y lo que vivimos muchas mujeres. Si no le pongo más es porque a veces Alison se me ha atragantado con el tema de Hunter, pero eso más que un problema del libro, es de cómo me ha caído el personaje en ocasiones. La saga cada vez va mejorando, geniaal.
«Viendo que quiero huir, me toma por la barbilla y me ancla a su mirada centelleante. Esa es toda la emoción de la que he intentado huir y que ahora me mira de frente. Es como ver una avalancha cernirse sobre ti y no poder hacer nada para evitarlo; si acaso, cerrar los ojos y dejarte avasallar».
Nunca tendré suficiente de esta gente. Álvaro ha sido toda una sorpresa para mí, me ha enamorado a la vez que a Alison (quizá un poco más rápido jeje). Alison es una mujer tan compleja como fácil es empatizar con su historia. Necesito más y más y más y más de esta comunidad de vecinos. Primer aviso.
Ele es una gran escritora y ha logrado, nuevamente, equilibrar la diversión y el drama es este libro. Los personajes de Alison y Álvaro se complementan a la perfección. El pasado de Alison conmueve, pero las interacciones de Álvaro permiten al lector tomar un respiro, antes de internarnos en la tragedia contra la que se lucha. Además, el libro se articula con los demás de la saga al presentar datos nuevos sobre los vecinos. Amé saber más de Elliot y Susana. En fin, es una maravilla. Les recomiendo el libro para pasar un buen rato y conmovernos bastante.
No voy a decir que es mi libro favorito de la serie... Pero porque la serie completa es mi favorita y se me dificulta elegir uno.
Como siempre, Eleanor ha escrito un libro que me ha toda el corazón y el alma, y yo se lo agradezco con todo lo que tengo. Me encanta cómo puede generar tantos sentimientos con apenas unos párrafos de diferencia y como te marca, porque te marca y la historia te queda para bien o para mejor, porque para mal nunca.
Muchas gracias por otra hermosa experiencia literaria.
Me ha capturado desde el inicio, me ha llevado el corazón como una montaña rusa, desde su alegría las sorpresas la forma que se narra los sentimientos de los personajes principales y secundarios es tremenda. Me ha enamorado, encantado y como toda apasionada, pues queriendo más. Felicidades a Eleanor por tan excelente novela. Ahora sólo me queda esperar la siguiente entrega.jiji 💕
Me gustó mucho, honestamente cuando Eleanor sacó el libro no me daban muchas ganas de leerlo. Pero cuando por fin me animé me llevé una muy grata sorpresa. Creo que voy a decir lo mismo que digo en cada reseña que hago de los libros de Ele, los personajes son muy reales etc, etc. Bueno no sé porqué escribir reseñas de un libro que me gusta tiene que ser tan difícil pero nada LEANLO ES UNA ORDEN (y perdón por la ortografía)