¿Qué te esperas de un libro que en la parte de atrás dice "las mujeres cuando piensan pueden caer en el pecado"? Esta es la historia de Soledad, situada en el México antiguo, en los tiempos de Porfirio Díaz en donde las mujeres no podían pensar, solo rezaban, cocían y tenían hijos. Un México en donde reinaba el machismo, el racismo y la ignorancia de las mujeres, o mejor dicho, la de los hombres al no saber que las mujeres si podían hacer más que cumplir sus caprichos.
Es una historia muy realista, hay secretos, mentiras, amor, rencor, irá, violencia pero sobre todo historia. La vida de Soledad fue una montaña rusa de emociones con todo lo que vivió con su mamá, hermanas, primas, hombres, hijos y claro la tía Lola que tanto la hizo pensar.
Es una historia que vale la pena tener en el pensamiento y en el corazón, saber lo que vivían las mujeres en tiempos antiguos, lo que sufrían, aguantaban, anhelaban y por supuesto, lo que pensaban que tanto alboroto causaba que dijeran que la que pensaba caía en el pecado.
Amor y rencor al mismo tiempo pero Soledad nunca nunca falló a Dios y si lo hizo se arrepintió. Porque, claro, ¡Quién como Dios!