"Era una niña poco crecida para su edad, de cabellos encarnados y ojos grandes, extraños. Con ellos parecía ver cosas que los demás no percibían, un mundo solo visible para ella. Hablaba poco, pero cuando lo hacía, sus palabras eran inquietantes. Vino al mundo allí mismo, en medio de un agitado oleaje marino; por eso la llamaron Morgana, que en la antigua lengua significa <>".
Buenas gente ¿como están todos por ahí? Espero que disfrutando sus lecturas sean las que sean.
Hoy voy hablarles brevemente de La maga Morgana y el fuego de la venganza. Será breve, si, pero no menos importante que los anteriores libros de esta colección.
Para empezar para alguien como yo que no conocía nada de nada sobre Morgana y si algo mas generalizado sobre Arturo y Merlín, debo decir que me ha sorprendido muchísimo lo complejo de este personaje y la importancia necesaria que le da a todo el mito artúrico. Si creías que Arturo era especial e importante y Merlín muy poderoso y misterioso; cuando conozcas a Morgana vas a cambiar de opinión. Hasta ahora de lo que he leído creo que es el mejor personaje incluido en estas historias. Con mejor desarrollo, motivaciones reales y poderes inefables. En pocas palabras Morgana es increíble y hasta mas querible.
"A ojos de este mundo encarnarás todo lo que una mujer puede ser: una compasiva sanadora y también una malvada hechicera, una mujer leal y también una traidora lujuriosa. Se hablará de tu belleza y de tu monstruosa fealdad. Serás temida por tus terribles poderes mágicos y también admirada por la misma razón. Al final, tan solo tú sabrás la verdad: que eres Morgana, una mujer libre".
En este libro te llegan a caer mal (y muy mal) Arturo, Merlín y hasta Ginebra y vemos a una Morgana que lejos de ser una cruel bruja y enemiga mortal de Arturo, no es mas que una víctima de lo que otros siempre han querido o esperado de ella pensando en sus propios beneficios y no en lo que Morgana deseaba. Todos han sido responsables de moldear a la enemiga definitiva de Britannia.
No dejen de leer esta historia por favor. Vale cada página.