Una historia de aventuras con este trío protagonista: Octa, una muchacha que llegó al inframundo tras sacrificarse para proteger a su amado; Iván, el amado en cuestión, que al final va y se muere igual, incumpliendo así el pacto que selló Octa con su vida; y Aditi, una de las sirvientes de Epona (hermana de la reina del Inframundo, primera firmante del contrato incumplido), que se une a la ahora ex-pareja (ejem) para ayudarlos a llevar a cabo una misión que podría resolver este conflicto de intereses: transportar una granada (de las que se comen) del punto A al punto B.
Y ya está, eso es todo. Una tontería, futesas, nada del otro mundo... pero la cosa va y se complica (inesperado giro de los acontecimientos).
Por favor, que alguien me explique cómo he podido reírme tanto. Me parece un lujo poder leer un cómic con esa calidad en los dibujos a la par que esos diálogos tan irrisorios... Decir que hago la croqueta con los personajes es poco y decir que me encantan los diálogos llenos de tacos es quedarme corta. Necesito más, por favor!!! ❤️ Y Octa qué moñeca con sus decisiones de sacrificarse por el "tarugo"... Le ha quedado un inframundo de lo más entretenido.
una historia sobre la muerte vivida desde el mismo inframundo. Pero con mucho humor, amistad, misterios, mentiras, envidias... Aunque es un viaje para llevar un objeto, la verdadera historia es que es un viaje para que los protagonistas se conozcan a ellos mismos y crezcan con una serie de obstáculos que se les va presentando. La ilustración muy bonita y con toque personal en los personajes
Laurielle cada vez guioniza mejor. «Por siempre jamás» me gustó, pero esta me ha parecido una verdadera obra maestra, que no decae de ritmo en ningún momento y que tiene unos personajes entrañables, bien definidos y divertidos. El estilo gráfico, por supuesto, es esa mezcla de chibis y línea más compleja al que ya nos tiene acostumbrados. No ha sido un error esperar a tenerlo entero para disfrutarlo de una sentada.
Oh sea la fantasía máxima, con una pizca de mamarracheo, unos diseños de personajes que pueden parecer sencillos pero consiguen meterte en la historia totalmente. El trío protagonista es un auténtico caos que sin embargo es capaz de sostenerse entre ellos. Gloria cubierta en confeti 🎊 básicamente 😂♥️♥️♥️
Había una vez una chica llamada Octa que perdió al amor de su vida y su dolor fue tan grande que hizo un pacto con la reina del inframundo para ocupar el lugar de este. Todo muy bonito, ¿verdad? Un sacrificio por amor, diréis. Pero claro, en estos casos no te cuentan la otra versión. Y es que a Iván, cuando se entera de lo que hizo su ex para "salvarlo", no le hace ni pizca de gracia. Y vaya si se entera. El pobre tiene tan mala suerte que se las ingenia para volver a morir y encontrarse con Octa en el inframundo. Y lo que parecía una bonita historia de amor y sacrificio se convierte en una auténtica tortura de reproches y recuerdos amargos. Entonces la reina del inframundo les da otra oportunidad para que al menos uno regrese al reino de los vivos. Si cumplen una misión. Sencillisíma. O eso creen.
No solo estamos ante una obra con su dosis de fantasía y mitología, también cuenta con personajes adorables y un dibujo precioso. Ah, y tiene mensaje. Y personajes LGTB. Y hasta se usa lenguaje no binario en ocasiones. Y también tiene humor, claro.
Seré breve: este cómic me ha hecho feliz. Y ya está. Laurielle sabe cómo hacerte feliz. Cómo hacerte reír y llorar y emocionarte. A veces, con eso basta. Al menos para mí. ¿Sabéis cuando leéis algo y pensáis "le autore me caería bien"? Pues eso me pasa con Laurielle.
La vida de una lectora empedernida como yo no sería tan emocionante sin obras como esta.
Un manga que se lee muy rápido, divertido y con mucho mensaje de trasfondo.
El personaje principal, Octa es muy peculiar. Es rebelde y casi nunca escucha a nadie, se rige por sus propios sentimientos. Eso está bien, hasta que decide hacer algo que la condena para siempre. Es un personaje carismático, a pesar de sus meteduras de pata y con la que me he reído muchísimo.
Por otro lado está Iván, quien era pareja de Octa. Es el más sensato y el que mantiene más la calma, intentando poner algo de orden a las locuras de Octa. Esta pareja me ha parecido muy divertida. Sus conversaciones disparatadas pero tan reales me han encantado.
Y por otro lado está Aditi que mejor no hablo de ella para que la descubráis junto a la lectura.
La trama me ha parecido muy dinámica y muy bien llevada, con varios puntos de intriga y mucha acción. A pesar de ser un manga corto, su estructura hace que quieras seguir leyendo y todo está bien hilado para que ninguna historia quede suelta.
Hay tres personajes más que son importantes para la historia que me han encantado. No hablaré de ellos para no destripar nada. Pero me han parecido muy bien construidos y en pocas páginas ha conseguido explicar sus razones y sus porqués sin dejar nada al azar.
Es una historia divertida y con mucho trasfondo, aunque se desarrolle en un mundo ficticio. El mensaje que deja tras toda la trama me ha sorprendido mucho y me ha parecido muy bonito.
Un manga ameno, con un dibujo peculiar pero al que te acostumbras rápido y unos personajes muy bien construidos. Lo recomiendo mucho.
Esta novela gráfica está llena de humor y de escenas extravagantes. En ella, tenemos un ejemplo de lo que ocurre cuando mueres por amor... después de morir. Octa ha aceptado su trabajo en el inframundo, viendo las almas que pasan al otro lado, pero cuando ve a su ex Iván, su mundo se vuelve loco.
Ambos irán buscando por el inframundo alguna solución para que al menos uno salga vivo de allí, pero entre cumplir favores y misiones... nada parece tan fácil como aparentaba.
Una novela gráfica donde te reirás mucho de las situaciones y con los personajes. Las expresiones de sus caras son geniales y te demuestra exagerando la situación que morir por amor... es demasiado exagerado jajaj
Si os gustan las novelas gráficas y el humor os gustará.
Me encantan las historias de Laurielle y esta no podía ser menos ya que nos encontramos con un grupo de mensajeros del inframundo atípicos a los que les ponen zancadillas durante todo el camino. El uso del mito de Perséfone y Hades como hilo conductor para la historia me ha gustado mucho.
Las risas están aseguradas con esta historia, los pequeños gags y los chibis son geniales. Además, se lee en un ratito.
La única pega que le puedo poner a la historia es que es muy corta y que Endovelicus no sale lo suficiente para lo que me gusta.
Una historia (no tan) típica de chica se sacrifica por chico y se reencuentran en el Inframundo... A pesar de tomar algunas ideas conocidas (discusiones de pareja, peleas entre hermanas y relaciones entre el mundo de los vivos y los muertos, granada incluida) le da una vuelta de tuerca interesante a estas ideas y a cómo se desarrolla la trama.
Los personajes son interesantes y tienen peculiaridades molonas. El mundo que pinta es interesante, pero creo que la historia se cuenta en la longitud adecuada.
Se lee de una sentada y seguramente mejora con un buen té ;)