Datos curiosos e interesantes sobre nuestro país, como por ejemplo el año en que el clon de Beatriz Paredes dejará de utilizar huipiles - de los más relevantes.
Dresser y todo los involucrados en este libro manejan todas los temas con un humor bastante exquisito, si ya estamos tan jodidos por lo menos vamos a reír un poco de nosotros mismos, es así como toda la carga de ilustraciones y las analogías cumplen totalmente con su propósito, sólo creo que tenemos 2 problemas.
1.- Algunos de los chistes fueron planteados muy ad hoc con el tiempo en que fue escrito, es así como chistes con referencias a big brother o programas de ese tiempo son menos relevantes y algunos caducos, debería pensarse en hacer una reedición con una actualización, ya que también sería interesante saber opiniones de lo que sucede actualmente.
2.- La información veridica, con la falsa - impuesta en todos los tiempos - con los chistes se entremezclan hasta un punto en que quizá para cierto lector le es confuso, en mi caso si hubo momentos en los que ya no sabía donde se ubicaba el chiste pero de igual manera se disfruta. <- vaya, igualmente es interesante saber hasta que punto si sabes datos de tu historia, y también es una madreada para el mismo lector.
En general un libro patrioticamente divertido, si yo fuera maestro de sociales lo usaría como lecturas en clase.
:)