LA ADAPTACIÓN DE UNA DE LAS NOVELASÁS FAMOSAS DE JANE AUSTEN
a muerte de Henry Dashwood deja a su esposa y a sus tresijas en una difícil posición económica. A pesar de que el hijoel difunto prometió cuidar de ellas y ayudarlas en lo posible,a convivencia se hace imposible y las Dashwood aceptan el generoso ofrecimiento de un primo lejano para vivir en la tran-uila campiña de Devonshire. Las hijas mayores, Elinor y Marianne, pronto se adaptan a suuevo hogar y traban amistad con sus vecinos, aunque Elinoro puede dejar de pensar en Edward Ferrars y Marianne se dejaautivar por el apuesto y encantador Willoughby...
Me encantan las novelas de Jane Austen y las adaptaciones de Chrystal Chan, que volvieran a contar con Po Tse como artista -como hicieron con Orgullo y Prejuicio- era un plus, aunque al igual que en el primero, su estilo cambia mucho de una viñeta a otra y a veces saca un poco de contexto. Las escenas más importantes, por suerte, mantiene un estilo sobre atrayente difícil de mejorar. El ritmo de la historia es fantástico y algunas frases están sacadas directamente del libro.
La adaptación de 1995 de Sentido y Sensibilidad es una de mis películas favoritas de las novelas de Jane Austen junto a Orgullo y Prejuicio (2005), por lo que que estaba de deseando leer ambas. Hace cuatro años que leí Orgullo y Prejuicio, sin embargo no encontraba el momento de leer Sentido y Sensibilidad. Al final, un día, vi en la librería esta adaptación a manga de la novela y un impulso me llevó a comprarla a pesar de que mi objetivo era leer la novela en sí antes que cualquier otra variante. Debo decir que me ha decepcionado un poco (no la historia, porque está claro que esta me encanta sea de la forma que sea) sino el dibujo, creo que es un poco exagerado o que directamente no es mi estilo de manga, de ahí las 2 estrellas. Aun así ha sido divertido leerlo y ha hecho que me decida de una vez por todas a comprar la novela original (la cual está en camino) y al fin leerla.
Una historia profunda pero a la vez sencilla. La connotación de las diferencias sociales es algo de esa época, muy esencial de las historias de Austen.
El dinero no compra la felicidad pero si la facilita y sinceramente solo de amor no se puede vivir.
Los personajes son grises, puede que se deteste a uno pero al final solo son muy humanos, con todo lo bueno y lo malo de eso.
El estilo manga es rápido de leer, las características de cada personaje hacen que fluya la historia y se entienda.
En fin muy buena adaptación, pronto leeré la historia original para poder querer o detestar a los personajes como se debe.
La historia está muy bien adaptada, los diálogos son extractos exactos de los de la novela. Por supuesto, es una adaptación y le faltan matices e intensidades que se intentan suplir con las ilustraciones. Los dibujos, en su mayoría son atrayentes, pero hay algunas billetes que el dibujo es un poco feo, y no tiene nada que ver con la situación, ya que a veces, dependiendo de la situación ponen un dibujo estilo chibi y queda muy mono, pero en esas otros momentos el dibujo no está definido y queda un poco raro. Es una forma genial de introducirse en la lectura de los clásicos de la literatura.
Otra manera de disfrutar de los clásicos es disfrutar de sus reediciones, en este caso, en versión manga. Su estilo a lo "Candy Candy" le va genial, además de ser muy agradable a la lectura. La obra está muy bien adaptada, aunque añaden algunos detalles que no recordaba del original y efectivamente fueron deliberadamente incluidos, como el anillo con el mechón de pelo de Ferrars. Era una práctica bastante habitual en la época regalar este tipo de souvenires a los amados, como también guardapelos. ¡Súper recomendable!
Este es un clásico de Jane Austin, la verdad nunca he leido la novela original, solo vi la adaptación donde sale Hug Grant, normalmente los libros clásicos a mi me dan mucha flojera, me duermen y no puedo terminarme de enganchar a ellos, esta versión manga me parece una excelente idea con la cual las personas como yo, o en su caso niños y adolescentes puedan adentrarse en la literatura clásica de una forma refrescante y divertida.
Lo odio a muerte. Es el peor libro que me he leído en mucho tiempo, no pensé que sería peor que orgullo y prejuicio. Me pareció una perdida de tiempo y odie horriblemente el final.