Jump to ratings and reviews
Rate this book

Las pasiones según Rafael Argullol

Rate this book
¿Qué es una pasión? Podríamos recurrir a muchas definiciones, pero ninguna resultaría plenamente satisfactoria. Sin duda, en ausencia de pasiones caemos en la apatía y la indiferencia, porque son la savia de la vida, pero en ocasiones también nos abocan al delirio y la destrucción. Quizá por eso la tradición las ha ensalzado o rechazado alternativamente: las pasiones pueden elevarnos hasta alcanzar la mejor versión de nosotros mismos o reducirnos a la peor, volvernos generosos o egoístas, amorosos o detestables, creadores de belleza o de horror… Pero en cualquier caso nos resulta imposible prescindir de ellas, porque son tan decisivas para nuestra existencia como la sangre, los huesos, el corazón o el cerebro: el ser humano es sus pasiones. En las conversaciones con Fèlix Riera que conforman este extraordinario libro, Rafael Argullol reflexiona sobre el amor, la sed de poder, la ira, el miedo y otras inclinaciones que son la materia de nuestra vida y, en consecuencia, de la literatura, las artes y el pensamiento universales. Una fascinante exploración de la condición humana en su esencia y desnudez.

488 pages, Paperback

Published October 1, 2020

36 people want to read

About the author

Fèlix Riera

3 books

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
1 (16%)
4 stars
3 (50%)
3 stars
2 (33%)
2 stars
0 (0%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 - 3 of 3 reviews
Profile Image for Patricia G..
390 reviews19 followers
February 7, 2022
Me ha encantado. Leer este libro ha sido como asistir a una entrevista entre dos amigos que hablan de lo divino y de lo humano, con un respeto y una sabiduría que conmueven. Está lleno de frases para subrayar y anotar. Me ha sorprendido gratamente:

“La pasión por el pasado es tan evidente:

-Los griegos sentían una fascinación tremenda por los egipcios; los romanos, por los griegos; y nosotros, los europeos, por Grecia y Roma, teniendo en cuenta la nostalgia que despierta sobre todo el Imperio romano”.
Profile Image for Mariana Viseu .
119 reviews2 followers
September 16, 2023
Un viaje sobre lo que mejor nos define cómo humanos y hasta dónde nuestro pensamiento nos permite llegar.
Profile Image for Manu Navarro.
9 reviews
January 31, 2024
Hay capítulos que están muy bien (e.g: la bebida, la comida).

Otros que son un coñazo
Displaying 1 - 3 of 3 reviews