Tsubasa Ôzora es un chico de sexto de primaria que se ha criado junto a su gran amigo, el balón de fútbol. Al entrar en su nuevo colegio, el Nankatsu, conoce al increíble portero Genzô Wakabayashi, de la escuela Shûtetsu, y le reta. ¡¡Todo se zanjará en el enfrentamiento general entre los dos colegios!!
Como muchos millennials en mi país, estuve una buena temporada siguiendo la emisión del anime en la televisión, el cual me enganchó hasta tal punto que me sabía todos los jugadores, resultados, etc. Y sin duda, marcó la época de mi temprana adolescencia. Lo he disfrutado bastante por los buenos recuerdos que guardo de la serie. Por supuesto que tiene sus defectos y sus incoherencias; por ejemplo muchos hemos escuchado alguna vez apelaciones a la longitud de los estadios en Capitán Tsubasa. Pero personalmente le encuentro un encanto a especial a esta colección. Sí que es cierto que esas carreras interminables que solíamos ver en el anime no han aparecido en este primer número, siendo en general más fluido y versátil. La secuencia de las acciones se me ha hecho un poco difícil de captar, consecuencia directa del formato (se entiende mejor una imagen en movimiento que tres imágenes representando su evolución). También se me ha hecho un poco raro seguir la historia con los nombres del manga original, pero es fácil y rápido acostumbrarse.
En general, ha sido una buena experiencia y es probable que en el futuro continúe con la colección. Recomendado para aquellos que habiendo visto el anime en su día, quieran recordar viejos tiempos.
Compré el tomo para probar un nuevo manga, sumado en este caso a la nostalgia de los Súper Campeones. Me encontré con una historia muy divertida. Los partidos son más cortos que en el anime y tiene también momentos muy emotivos. Me dieron ganas de seguir leyendo.
Supera al anime en ritmo (mucho más rápido aquí, sin esas interminables jugadas corriendo campos curvos). los nombres de los personajes son los originales, no las traducciones del anime en español. Muy recomendado para los nostálgicos.
Me encuentro en una fase de leer mangas "retro". Ya pasé por Evangelion, Blue Seed, Pokémon, los inicios de One Piece, y varios tomos de Ranma 1/2 y Saint Seiya. Dije: "quiero probar uno nuevo". Casi casi agarro el primer tomo de Dragon Ball, pero el hecho de que estuviera editado en color me desanimó. Y a pesar de que el fútbol no me gusta, de pendejo era bastante fanático de aquello que conocíamos como Los Supercampeones, con esa traducción insólita de los nombres de los personajes que ya es tarde para borrar de la cabeza: Oliver, Benji, Ralph, etc. Así que agarré, sin mucha confianza, el primer volumen de Capitán Tsubasa y debo confesar: superó ámpliamente mis expectativas y me dejó súper cebado con querer seguir leyendo. La historia es simple y remite a muchas otras historias: un joven, Tsubasa Ozora, que es extremadamente bueno en lo que hace porque ha dedicado su (corta) vida a ello y lo ama profundamente; en este caso, el fútbol. Conoce a un grupo de loosers que pierden partidos 30 a cero y gracias a su motivación y pasión todos mejoran y crecen juntos. Al mismo tiempo, se van presentando rivales y desafíos cada vez más importantes, que tanto el protagonista como los demás deben ir enfrentando. En este primer tomo, el increíble arquero Genzo Wakabayashi, al que nadie puede hacerle un gol. Hacia el final del tomo aparece Taro Misaki (a quien conocíamos como Tom), una suerte de doble de Tsubasa, tan bueno como él. Y este primer volumen se cierra con un partidazo entre los dos equipos principales, sin que sepamos cuál de los dos gana. ¡Quiero seguir leyendo!
Popsugar Reading Challenge 2018: 19. Un libro acerca de o relacionado con un deporte: Captain Tsubasa Manga, Yoichi Yakabashi. Bueno, primero que nada, obvio no terminé todo el manga, hablo solo de los tomos que salieron este año. El manga me está gustando bastante, tanto por este rollo nostálgico de haber crecido con el anime, admirando a sus personajes y queriendo ser como ellos, como también por el arte y la historia, ya sé que parece que un manga de futbol no pueda tener mucha historia, y sí, es sencilla, pero siempre me ha gustado ese mensaje de "puedes lograr lo que te propongas, solo no te rindas, sigue esforzándote, entrena y se mejor cada día". Un cambio un poco extraño es que el manga respeta los nombres japoneses, así que fue un poco raro acostumbrarme a ello, pero ya después pasó. Me gusta que el manga ahonda mucho más en la vida de los personajes, y también en los detalles técnicos del deporte. Lo recomiendo solo para aquellos que eran fans del anime, porque la verdad es que si no te gusta el futbol, o no viste el anime, te parecerá tedioso y aburrido.
Llevaba tiempo con la idea de comenzar la serie de Captain Tsubasa por nostalgia, por recordarme a esas mañanas de verano viendo en el sofá Oliver y Benji sin descanso. He de decir que me cuesta un poco adaptarme al nombre original de los personajes, después de tantos años escuchando los de la versión española del anime, pero quitando este detalle, es una auténtica maravilla ver dibujada la historia. Se hace mucho más amena la lectura que el anime original, el cual te tirabas 5 minutos viendo como el balón traspasaba todo el campo kilométrico y los partidos no tenían fin. Lo que quizá me ha gustado menos es que algunas viñetas eran un poco caóticas y tenías que fijarte bien para saber qué pasaba. Puede ser también que no esté acostumbrada al mundo del manga y de las novelas gráficas y de ahí que me líe. Definitivamente continuaré esta historia mientras me veo el anime en este verano. Sin duda es un lujo tener la colección completa en español de esta joya por la que no pasa el tiempo.
Nostalgia al 100. Capitan Tsubasa es un manga que cae en mis manos cuando ya nos hemos visto el anime y conocemos la historia. Aún así, es grato saber que el anime es bastante fiel al manga. En este volumen tenemos los primeros cuatro mangas, donde se introduce a Tsubasa (Oliver), un niño que ama al fútbol y considera al balón como su amigo. Y también de paso a Wakabayashi (Benji), un portero extraordinario. De paso observaremos como se configura una de las rivalidades más conocidas del manga. Y a Roberuto Hongō (Zedinho), un ex-jugador profesional que redescubre en Tsubasa el fútbol. Excelente dibujo, lleno de mucha energía y expresividad. Buen humor, buena historia, buenos recuerdos. Una historia para disfrutar.
Es obvio que resulta muy difícil calificar este primer volumen de Captain Tsubasa sin la nostalgia de recordar la primera vez que vi este anime, hace tantos años. Y no voy a pretender hacerlo, porque la alegría con la que está creada esta primera entrega es la misma, y además, la verdad es que está muy bien hecha.
Aunque tiene puntos mejores que el anime, es más dinamico, el tema del futbol me resulta un poco aburrido. Además, el hecho de que tengan los nombres originales, se me hace raro.
No, OK, sono sincera: mi sono messa l'obiettivo di leggere 10.000 pagine al mese e mi servono fumetti per raggiungere il traguarda. I primi venti giorni del mese son stati un po' così e adesso devo recuperare.
Adoravo Holly & Benji da bambina. Il mio personaggio preferito era senza dubbio Taro Misaki, o Tom Becker. Tsubasa era un po' troppo so-tutto-io per i miei gusti. Anche Jun Misugi/Julian Ross aveva il suo perché.
Non so c'era un'innocenza molto particolare nelle sfide tra i piccoli calciatori. Per quanto se le dessero di santa ragione in campo, fuori erano amici e si rispettavano.
Ci provo a leggere tutta la serie. Non so se riuscirò ad arrivare fino al 21° volume ma, magari, un po' alla volta... Anche perché non mi ricordo nulla della serie TV e ancora meno della prima edizione del manga che ho tentato di leggere appena uscita.
Que lindos son los spokon. El dinamismo de Takahashi para los partidos es increíble, súper divertido de leer. Por momentos se pone medio border, como los padres de Tsubasa gritándole que si no mete un gol no es mas hijo de ellos, pero bueno, hay que meterle drama. Lindo personaje el de Wakabayashi
This entire review has been hidden because of spoilers.