¡Saca el hater que llevas dentro con las viñetas de Mercrominah!
¿Estás harto de ver frases empalagosas en Instagram? ¿Echas de menos cuando las meriendas eran de triángulos de pan bimbo con nocilla y no de smoothies veganos? ¿Te da la sensación que todo el mundo en tu feed vive la vida más perfecta y falsa posible?
Las viñetas de Mercrominah muestran el lado real del día a día de todos los que, influencers o no, tenemos una mesa de trabajo poco o nada instagrameable, unas vacaciones más accidentadas que idílicas, y relaciones amorosas más caóticas que perfectas.
Para dar una puntuación así a un libro me tiene que parecer malo no, lo siguiente. Colección de chistes tópicos sobre el mito de que las mujeres son nuestras peores enemigas y jueces, que estamos en un eterno postureo de carnaval de belleza, de sufrimientos; recomendaciones WTF tipo huye de aquella amargada o acabaras siendo tú esa amargada... Competitividad individualista, burla continua de quienes eligen otra manera de estar en el mundo, sea por hacerse veganos o sea por implicarse activamente en movimientos sociales con la transformación y el cuidado como ejes.
Buf. Solo lo he acabo por cortísimo. Y si todo resultaba una original manera de criticar la sociedad, redes y otras cosas del mundo actual, pues necesitarás un curro extra para ver si es el mensaje que has transmitido o el contrario. UF.
Un libro cargado de pesimismo que no tiene gracia: repite tópicos rancios como que las mujeres siempre nos criticamos, lanza burlas sin sentido hacia los veganos y banaliza los TCA.
Si tienes la oportunidad de leerlo, desperdíciala.
El tópico de la generación de los 80 está un poco gastado pero la verdad es que la autora toca los temas con mucha gracia. En estos tiempos en el que las citas de mindfulness y Paolo Coelho están hasta en la sopa un poquito de humor “hater” se agradece.